Análisis NBA Jam

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > NBA Jam (Wii)

Wii por fin tiene un representante más que digno en el mundo del baloncesto

Plataforma analizada: Wii
17/11/2010 23:05
Diez años han tenido que pasar para volver a ver a esta exitosa franquicia de los 90 en una sobremesa de Nintendo. Tras varias ausencias en la recordada Game Cube, Electronic Arts revive la serie original de Midway de la mejor forma posible: recuperando el espíritu arcade y potenciándolo sin ningún tipo de prejuicios.

Hemos visto durante los últimos años como prácticamente todas las sagas deportivas basadas en cualquier tipo de deporte optan cada vez más por el realismo, tanto visual como jugable, dejando atrás auténticas joyas del entretenimiento que tantas monedas nos hacían gastar en salones recreativos. Y es precisamente esta ausencia la que se ha pretendido subsanar, enfocando el título hacia lo que mucha gente busca en Wii: diversión inmediata.

nba-jam.jpg

El espectáculo de antaño está aquí de nuevo y viene dispuesto a hacértelo pasar como nunca, esto es NBA Jam más que nunca.

Gráficos:

Ya en las primeras capturas que se mostraron del título podíamos apreciar algo extraño en ellas, y no era otra cosa que el aspecto plano en las caras de los jugadores. Y efectivamente así los podemos encontrar, junto a unos modelados cuerpos tridimensionales vemos sus rostros como si de una fotografía se tratase, dando la impresión de estar recortados y pegados sobre esos atléticos cuerpos.

Efecto acentuado en el modo Big Head, desbloqueable en los primeros compases de juego.

nba-jam-20100203031353165-000.jpg

Muy bizarro, ¿no? Puede que sí lo sea, pero capta como ninguno la esencia del título, mucho más expresivo, induciendo una sonrisa al jugador incluso antes de comenzar a jugar y dejándole predispuesto a disfrutar de la experiencia.  

Y es que todas las personas que se encuentran en el estadio para amenizar el encuentro son recortables de papel, con animaciones aceleradas de unos pocos frames que refuerzan esta presentación. Desde las populares animadoras, hasta los propios entrenadores o suplentes del equipo sin olvidarnos de la mascota de los locales en una esquina del estadio.

20100617_00143.jpg

Todo ello ofreciendo un conjunto tremendamente realista al mismo tiempo que caricaturesco, apoyado por un trabajo en las animaciones de los jugadores que directamente se sitúan en lo más alto visto en la máquina. Suavidad, contundencia y elegancia que dotan al juego de ese punto extra de realismo que le hace mucho más atractivo visualmente.

Siempre acompañado de escuetos menús, sin pretensiones, propios de los títulos arcade disponibles en recreativas, directos al grano para no perder tiempo y comenzar los partidos lo antes posible.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Terriblemente divertido y espectacular.

Visualmente único y descarado.

El ambiente de los partidos, gracias en parte a su divertido comentarista.

Uno de los mejores títulos multijugador de Wii.

Multitud de modos, secretos y desbloqueables.

Utilizar licencias para un producto tan especial.

Lo peor

La ausencia de un modo Online, disponible próximamente en otras versiones.

Completamente en inglés, aunque no sea imprescindible.

El sistema de juego puede cansar a los que busquen más profundidad.

¿Cómo analizamos?