NBA 2K17

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - NBA 2K17

NBA 2K17: Que empiece el Showtime

Pau Gasol presenta un NBA 2K17 que va un paso más allá como mejor simulador de baloncesto, sobre todo en la recreación del universo NBA

Fernando Borjas
08/09/2016 16:40
NBA 2K17 se ha dejado probar por primera vez en la presentación en sociedad que ha tenido lugar estos días en Madrid, apadrinada por Pau Gasol y los comentaristas Sixto Miguel Serrano, Jorge Quiroga y Antoni Damiel. El ala pívot de San Antonio Spurs se ha puesto por primera vez la camiseta de su nuevo equipo para protagonizar la portada del juego, un NBA 2K17 que sigue trabajando sobre la sólida base que lo reconoce como uno de los grandes totems del deporte en los videojuegos. Las novedades de este año van en la línea de añadir más profundidad al juego y recrear aún mejor el espectáculo de cada uno de los 30 pabellones del campeonato.
NBA 2K17

Con ganas de que el año más loco de la NBA comience

'NBA 2K17' se nos viene encima en cuestión de días en un momento de popularidad de la NBA increíble gracias al turbulento mercado de traspasos de la liga este verano, que ha movido la silla de estrellas como Derrick Rose y sobre todo, la de Kevin Durant, que llega a Golden State Warriors para formar uno de los quintetos más temibles que recordamos. La mejor liga de baloncesto del mundo va a ser espectacular esta temporada, por lo que las altas ventas del simulador de Visual Concepts y 2K Games están más que aseguradas; sin embargo esto no significa que el prestigioso estudio se haya dormido en los laureles con esta nueva entrega. ¿Más de lo mismo? Sí, pero poniendo el listón de calidad aún más arriba, si es que es posible.

'NBA 2K17' es un juego continuista, eso vamos a dejarlo claro. Después de haberlo probado y conocer de boca de su productor Rob Jones todas las novedades de esta temporada, queda claro que en Visual Concepts han optado por mantener intacta la esencia de la saga, pero puliendo aún más su jugabilidad, sin dejar de cuidar los modos de juego, que se han perfeccionado. El reto con NBA 2K, para muchos de nosotros la saga rey de los videojuegos deportivos, no es seguir manteniendo el cetro de rey del baloncesto, si no ser los mejores en cuanto a la reproducción fiel de todo lo que pasa dentro y fuera de la cancha de basket. Para eso han atacado este proyecto en diferentes sentidos: pabellones con ambientes más espectaculares, mayor realismo en el juego y un pequeño salto visual para seguir manteniendo el juego al día.

Un reto para veteranos, pero abriéndose a los nuevos

Creo que no soy el único que piensa que los aficionados al baloncesto no esperan que Visual Concepts revolucione la saga (sencillamente porque no hace falta), teniendo en cuenta que año a año se demuestra que la fórmula es sobresaliente. Lo que se puede esperar de ellos, al menos de momento, es que la lleven cada vez un poco más lejos, sorprendiendo al jugador cada año, pero sin poner patas arriba el salón. Parece que Rob Jones y su equipo tienen muy claro lo que quiere la comunidad y eso es algo que se nota en 'NBA 2K17', un juego que expande la saga de baloncesto en horizontal, añadiendo una enorme cantidad de detalles para los más fanáticos del Showtime, pensando cómo conseguir que el juego siga siendo un reto para los más veteranos, pero además abriendo el abanico a los nuevos jugadores con consejos y tutoriales.

En lo jugable nos vamos a volver a encontrar un simulador de baloncesto que opta por el mayor realismo posible, y que en esta ocasión quiere retar a los jugadores más experimentados para que de verdad la habilidad de los mejores jugadores salga a la superficie en los partidos. Entre otras cosas ahora los movimientos característicos de cada estrella no se activarán sin mayor esfuerzo, sino que habrá que aprender a dominarlos para que salgan bien; además se ha introducido una nueva barra de timing en los tiros, que habrá que parar justo cuando llegue al final para lograr lanzamientos perfectos. Sin entrar en demasiados detalles técnicos, el juego en la pista ahora se verá mejorado por un nuevo sistema de bloqueos y un sistema de colisiones y rebotes mejorados, que potenciará que el contacto se note en cada jugada y la pelea en la zona sea ahora más encarnizada que nunca.

'NBA 2K17' prentende ser un mayor reto, pero a la vez tender la mano a los nuevos jugadores que prueben la experiencia por primera vez este año. Para ello se ha diseñado el nuevo modo Tutorial 2KU en el que se nos propone un partido entre las estrellas de la Selección Nacional de Estados Unidos de Río 2016; el partido se congelará cada cierto tiempo para mostrarnos las distintas elecciones en el juego que podemos tomar dependiendo de cada situación y precisamente estos consejos en vídeo tendrán como responsable a Coach K. el legendario seleccionador estadounidense y entrenador de Duke. Dominar 'NBA 2K17' es flor de un día y entender todo lo que pasa a veces puede ser confuso, por eso, en esta edición además se pone a nuestra disposición las indicaciones de nuestro entrenador en los tiempos muertos, que analizará nuestro juego en tiempo real y nos dirá qué aspectos tendremos que corregir o potenciar. 

NBA 2K17

Recreación de los 30 pabellones NBA al detalle

Del gesto de 2K Games de acercarse a los nuevos jugadores también forma parte la iniciativa de lanzar de manera gratuita el primer capítulo del Modo Carrera de 'NBA 2K17': The Prelude. Se podrá descargar dentro de unos días y nos meterá de lleno en la historia de nuestro propio alter ego del basket desde los partidos universitarios hasta la mismísima elección en el Draft 2016. Del Modo Carrera poco más hemos podido saber, salvo que el elenco de actores de doblaje este año estará encabezado por Michael B. Jordan, que hará las veces de nuestro inseparable compañero en la historia. Se ha comentado que en esta edición se ha trabajado en que las decisiones que tomemos al crear nuestro jugador de verdad tengan influencia hasta el final, y es que en otras ediciones los jugadores potenciados al máximo en este modo era prácticamente indiferenciables los unos de los otros. También se ha desvelado que nuestras acciones en el partido tendrán repercusión inmediata en el comportamiento de los espectadores en el pabellón.

En el plano visual, una de las mayores novedades que hemos podido apreciar es una suavización de movimientos en los jugadores que va todavía más allá en 'NBA 2K17'. Si la recreación de movimientos en los deportistas (sobre todo en los movimientos de pies) era sobresaliente, ahora según nos cuentan, se ha trabajado en un nuevo sistema de cálculo que hace que cada animación de salto, tiro, defensa, etc, se mezcle de una forma mucho más suave a la vista con la siguiente. A estas mejoras hay que sumarle el nuevo sistema de iluminación que Visual Concepts estrena este año, aunque lo cierto es que tendríamos que comprar la entrega del año anterior con esta pantalla con pantalla para notar las diferencias y es que el nivel de detalle visual alcanzado hasta ahora ya era realmente alto.

El apartado sonoro este año cobra mayor protagonismo que nunca, y es que el equipo de Visual Concepts ha viajado a cada uno de los 30 pabellones de los NBA Teams para capturar in situ todos los sonidos de las aficiones, la acústica de cada recinto deportivo e incluso detalles como la bocina de fin de posesión. Nos volvemos a encontrar con una exigencia enfermiza por la perfección que este año va un paso más allá, pero la obsesión por el detalle no se queda ahí y es que se introduce una gran cantidad de colecciones de zapatillas reales de marcas deportivas, tanto actuales como vintage, que seguro hacen las delicias de los fans más acérrimos de la cultura NBA.

NBA 2K17

Sin salirse de la línea del éxito

Sumándose a los tradicionales 30 equipos que componen la NBA con plantillas totalmente actualizadas, este año se incorporan las selecciones nacionales de Estados Unidos y la reciente revelación de los JJOO de Río: Australia, aunque otras potencias como España, Argentina o Serbia se quedan fuera de la ecuación por el momento. Tampoco faltarán las plantillas clásicas más recordadas de la NBA ni los equipos de la Euroliga, que este año suman un total de 21 plantillas, entre las que encontraremos 5 equipos españoles.

Más y mejor, pero sin salirse de la línea de puntos; esa parece ser la consigna de Visual Concepts con 'NBA 2K17', cuyo análisis por cierto podréis leer dentro de muy pocos días. Parece que la calidad está garantizada y el trono de mejor simulador de baloncesto no corre peligro este año, pero ¿conseguirá Visual Concepts justificar la compra de la nueva entrega si ya nos hicimos con 'NBA 2K16'?

Galeria de imágenes - Así luce Pau Gasol en NBA 2K17

NBA 2K17NBA 2K17NBA 2K17
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
vcv_majinken
vcv_majinken 09/09/16 02:25:57
00
no se parece mucho lol aunque la verdad que graficamente esta bastante mas alto que los Fifas
0 0
Infinity
Infinity 08/09/16 20:22:28
00
¿Hay mejoras reseñables respecto a la version de 2015?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.