NBA 2K16

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - NBA 2K16

Sé leyenda en la pista

Probamos por primera vez la inminente entrega del mejor simulador de baloncesto del mundo, que este año llega de la mano del director Spike Lee

Fernando Borjas
14/09/2015 18:00
'NBA 2K' es mucho más que un juego de baloncesto; estos últimos años es sin rival el título estrella entre los juegos de baloncesto, uno de los mejores títulos deportivos y sin duda un profundo homenaje a la cultura hip-hop en toda su extensión, tanto por la música, como por la actitud y la imagen. Rob Jones, productor de la saga, y los comentaristas Jorge Quiroga, Sixto Miguel Serrano y Antoni Daimiel, han estado con nosotros presentándonos las novedades de la nueva entrega para la temporada 2015/2016.

Más evolución que revolución

Visual Concepts y 2K han presentado en nuestro país a través de Rob Jones la que será la nueva entrega de su simulador deportivo más aclamado: 'NBA 2K16'; lo tendremos en Europa el próximo 29 de septiembre para PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC, mientras que los que lo reserven en PlayStation Network tendrán acceso anticipado el 25 de septiembre, unos días antes que el resto. Según lo que hemos podido probar, 'NBA 2K16' es más una evolución que una revolución en la saga, y es que la base del juego es la misma que en otras entregas, incidiendo en el realismo en la cancha de baloncesto y en trasladar al jugador las mismas emociones que los deportistas profesionales sienten en su escalada al estrellato de la NBA.

Precisamente a cargo del modo MiCarrera, en el que podemos tomar el papel de un jugador profesional desde su drafteo, este año está el director Spike Lee, que presenta su concepto 'Viviendo un sueño', al que aplica su toque cinematográfico. Lee es un auténtico entusiasta del baloncesto y en especial de los New York Knicks, y es eso precisamente lo que quiere plasmar en cada plano de cámara de este modo, en el que por cierto también participarán estrellas como Stephen Curry, dándonos sus consejos. Según ha comentado Jones, productor de la saga, el modo MiCarrera es el favorito de los jugadores, logrando suscitar interés en un 90% de ellos (esperemos que simuladores de otros deportes tomen nota) y por ello siempre pujan fuerte por mejorarlo y no conformarse.

NBA 2K16

Juego online instantáneo

Si los flashes de 'NBA 2K16' los acapara el modo MiCarrera, no se queda atrás el modo 2K Pro-Am, que llega para dar un paso gigante en cuanto al juego online en los títulos deportivos y el matchmaking se refiere. 2K y Visual Concepts se han propuesto reducir todo lo posible las esperas entre partido y partido y darnos la posibilidad de crear nuestro propio combinado, pudiendo personalizar hasta el más mínimo detalle, no solo de las equipaciones, sino hasta del pabellón de juego o el logo (que podremos subir desde un dispositivo externo si lo deseamos).  

Nuestros compañeros ahora leerán mejor las jugadas, reaccionando a los huecos, haciendo desmarques y bloqueos inteligentes

En la fórmula jugable de 'NBA 2K' que tanto éxito ha tenido en el pasado se añaden algunas mejoras tácticas en los equipos, con un juego colectivo más inteligente. Los combinados rivales ahora leen nuestras jugadas y si las reproducimos muchas veces harán cambios en su juego para defenderlas mejor y bloquearlas, lo que nos exigirá tener más de un as en la manga. Nuestros compañeros de equipo ahora leerán mejor las jugadas, lo que esté pasando en la pintura y fuera de ella, reaccionando a los huecos, haciendo desmarques y bloqueos inteligentes para que los aprovechemos. En definitiva, 'NBA 2K16' presenta una larga lista de cambios sutiles pero variados que llegan para mejorar ligeramente una fórmula muy pulida que sigue avanzando, teniendo muy en cuenta las opiniones de una extensa comunidad, fiel pero exigente cada año. El objetivo, según comentan en el estudio, es conseguir la mejor recreación posible de la realidad en un juego deportivo.

NBA 2K16

Realismo jugable y visual

Técnicamente no notamos grandes cambios visuales en 'NBA 2K16' respecto a las dos entregas anteriores, que ya rozaban un gran nivel en cuanto a juegos deportivos se refiere. El gran nivel de texturas, la recreación de las equipaciones o efectos como el sudor siguen brillando como siempre, pero el foco de atención en esta entrega se ha centrado en las animaciones de los jugadores. Siempre ha sido un objetivo en la saga 'NBA 2K' el reproducir movimientos de los equipos totalmente sincronizados, fluidos y realistas para que cada vez nos cueste más distinguir entre realidad y videojuego. Este año se avanza un paso más en esa dirección gracias al trabajo realizado en las animaciones de los pies de los jugadores, mucho más fluidas y realistas; aunque parezca una nimiedad, es algo que visualmente se aprecia mucho y que enriquece el resultado, por no hablar de las nuevas físicas que afectan a las colisiones entre los jugadores. Los choques entre unos y otros producirán efectos diferentes dependiendo de la envergadura y masa muscular de cada jugador.

Por otra parte, aunque los equipos de Euroliga ya introducidos en anteriores entregas siguen disponibles, este año Visual Concepts se ha enfocado en introducir combinados clásicos de la NBA; equipos de leyenda que consiguieron grandes hazañas en el pasado. Muchos de nosotros los hemos visto en televisión, los más jóvenes solo han oído hablar de ellos; sea como fuere, ahora tenemos la oportunidad de jugar con hasta 12 equipos clásicos de las épocas más recientes del campeonato. Encontraremos a los últimos Los Angeles Lakers y Boston Celtics ganadores del anillo, pero tampoco faltarán los Miami Heat de Lebron o de Shaquille O'Neal.

NBA 2K16

El salto de los Gasol presente en una portada histórica

La portada de 'NBA 2K16' este año estará protagonizada a nivel mundial por tres de las estrellas más brillantes del panorama NBA en la actualidad: James Harden, Sthephen Curry y Anthony Davis, quienes dejan su lugar al legendario Michael Jordan en el caso de la edición especial. Por otro lado, como un movimiento especial 2K ha anunciado que la portada española del juego mostrará el ya histórico salto del partido All-Star entre los hermanos Pau y Marc Gasol, algo que según se ha comentado ha sido posible gracias a la colaboración de los dos jugadores y su entusiasmo por formar parte de la franquicia de 2K. En cuanto a los comentarios, no faltarán los habituales Sixto Miguel Serrano, Antoni Daimiel y Jorge Quiroga, que este año han trabajado en nuevas líneas de voz.

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Markys10
Markys10 15/09/15 02:48:00
00
Lo que pasa es que desde ese año, han estado prácticamente los mismos equipos y el más reciente me parece que era Filadelfia 01'
0 0
Infinity
Infinity 14/09/15 19:46:51
00
Lo de los combinados clásicos no es novedad, llevan desde 2012 si mal no recuerdo con ellos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.