NBA 2K16

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - NBA 2K16

El mayor espectáculo está en el parqué

La saga más importante de videojuegos de baloncesto de nuestro tiempo apuesta este año por un enfoque más cinematográfico gracias a la mano de Spike Lee

Fernando Borjas
28/08/2015 12:00
'NBA 2K16' hizo acto de presencia en la pasada Gamescom 2015 de manera discreta, todavía sin dejar probar sus novedades en la pista, pero informando de muchos nuevos detalles que intentarán mantener fresca la fórmula de éxito de uno de las sagas deportivas más sobresalientes. Como de costumbre, su Modo MiCarrera se vuelve a reinventar, y no faltan las novedades como el modo online Pro Am, totalmente personalizable y la inclusión de un respetable número de equipos históricos. ¿Cuándo empezará a rodar el balón? El próximo 29 de septiembre.

Darlo todo por alcanzar los playoffs

Este año, las inoportunas fechas de Gamescom 2015, feria adelantada unas cuantas semanas respecto a su calendario habitual, no han permitido que el equipo de Visual Concepts pudiera trabajar en material exclusivo o mostrar por fin 'NBA 2K16' de manera jugable, pese a lo poco que queda para el lanzamiento. En el estudio han preferido aprovechar el tiempo en finiquitar los detalles que aún faltan para volver a traernos el mejor simulador de basket disponible en el mercado, aunque eso no ha sido impedimento para detallarnos todas las novedades que nos vamos a encontrar en la edición de este año.

'NBA 2K16', caracterizado por ofrecernos estos últimos años diferentes enfoques en su modo MiCarrera, este año no será menos, con la participación del director afroamericano Spike Lee, que ha elegido el eslogan 'Livin' da dream' para dar forma a su idea. Lee es un gran aficionado al baloncesto, como demuestra cada partido apoyando a los New York Knicks. Como siempre con MiCarrera, podremos ascender como jóvenes promesas en el Draft en nuestra camino hacia el estrellato, aunque en esta ocasión tendremos de nuestro lado a algunas estrellas a modo de cameos como el flamante Stephen Curry, que aparecerá en algunos momentos para darnos consejos.

NBA 2K16

Emparejamientos sin esperas

Quizás la novedad más importante en esta edición para la temporada 15/16 sea el modo Pro Am; una modalidad multijugador que nos permitirá crear nuestro propio equipo desde cero, personalizando desde nuestra indumentaria, hasta el pabellón, pasando por el emblema y los colores. Uno de los grandes alicientes es la posibilidad de encontrar partida sin esperas de ningún tipo y entrar a competir con otros equipos en ránkings mensuales, diarios y globales, con importantes recompensas cada vez que ganemos a combinados mejor clasificados que nosotros.

El modo My Team no sufre demasiadas variaciones, más allá del hecho de que las cartas ahora serán dinámicas, respondiendo a las valoraciones reales de los jugadores en la temporada regular que comienza este otoño. También se añade la posibilidad de comprar cajas de sobres de diez en diez, una manera de ahorrar algo en vuestras compras compulsivas en este modo respuesta de 2K al negocio que EA Sports tiene montado con FIFA Ultimate Team.

Las cartas ahora serán dinámicas, respondiendo a las valoraciones reales de los jugadores en la temporada

Si en anteriores temporadas 'NBA 2K' ha demostrado tener muy en cuenta a los jugadores europeos incluyendo una gran cantidad de equipos de la Euroliga (como poco se mantendrán en esta edición los 25 ya introducidos hasta la fecha), para este año se ha decidido echar la vista atrás incluyendo algunos combinados históricos de la NBA. Nos vamos a encontrar algunos de los quintetos campeones más conocidos por los aficionados a la competición en los últimos tiempos, como los Raptors de la 99/00, los Celtics de la 07/08 o los Lakers de la 00/01, con la pareja Bryant-O'Neal, una de las más letales de la historia de la NBA. 

NBA 2K16

Deseando ver mucho más

Por último comentar que, aunque no hemos tenido acceso a la versión final del juego en movimiento, el estudio asegura que para esta edición se ha trabajado especialmente en las animaciones de los jugadores más importantes de la NBA con los que 2K colabora y los gestos que les hacen reconocibles. El caso más llamativo es el del propio Stephen Curry, que se ha enfundado el traje de captura de movimiento para ayudar a introducir en el juego una recreación realmente fiel de su yo virtual; incluido su genuino gesto de masticar el protector bucal en los partidos.

Como es costumbre, Visual Concepts y 2K se encargan de mantener constante el flujo de novedades en la saga pese a su periodicidad anual, novedades importantes y no solo de relleno. Es pronto aún para saber cómo afectarán a la fórmula consolidada los añadidos de esta versión 2016 y qué sorpresas en materia jugable nos puede estar guardando el estudio, pero nosotros ya estamos deseando probarlo para contaroslo de primera mano. En breves semanas tendremos mucha más información sobre el simulador de baloncesto, cuya portada española, por cierto, estará protagonizada por el histórico salto de los hermanos Gasol en el pasado All-Star Game. También tendremos toda una edición especial protagonizada por el genio Air Jordan.

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Wallium
Wallium 31/08/15 12:46:54
00
Si como dice @Infinity ponen equipos universitarios puede quedar como uno de los mejores simuladores de baloncesto. Solo faltaría que pusieran la D-League (aunque solo fuese en el modo carrera) y alguna competición internacional de Selecciones.
0 0
Infinity
Infinity 28/08/15 19:43:26
00
Los combinados históricos de la NBA llevan ya varias ediciones en el juego. Como mucho incluiran nuevos.

Lo que si van a incluir (salvo cambio) son equipos universitarios y es posible que el modo MiCarrera se empiece en la Universidad
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.