NBA 2K15

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Impresiones - NBA 2K15

Dominio total de la cancha

Kevin Durant es la imagen de 'NBA 2K15', el simulador de baloncesto con mayúsculas, que se actualiza con nuevos modos sobre la excelente base del año pasado

Fernando Borjas
19/08/2014 16:45
2K Sports y Visual Concepts enfocan todos sus esfuerzos esta temporada 2014/15 en mantener su sólido trono como mejor juego de baloncesto de la actualidad. Sabedores de que la base creada y evolucionada en los tres últimos años es imbatible, el estudio ha centrado su trabajo en pulir aspectos técnicos, aprovechando el motor de la nueva generación y mostrar una presentación totalmente nueva. Kevin Durant, la estrella de Oklahoma City Thunder, abandera el cambio de imagen, aunque no todo es NBA; los amantes del baloncesto europeo también estamos de enhorabuena con la ampliación de los equipos disponibles en la Euroliga. ¡Que empiece el show!

Visual Concepts es un estudio con verdadera pasión por el baloncesto. Esa es la conclusión que se puede sacar echando un vistazo a su trabajo con la saga NBA 2K en los más de diez años que el juego de baloncesto lleva trayendo lo mejor de la principal liga de baloncesto del mundo a nuestras consolas y PC. El estudio tiene verdadera obsesión por el detalle, presentando siempre la representación más fiel posible del mundo del baloncesto y la NBA, con resultado muy satisfactorio para los fans del deporte. Con cada entrega, sobre todo en los últimos años, vemos como la serie se supera a sí misma con importantes novedades, y tras poder ver en movimiento 'NBA 2K15', podemos asegurar que este año esto no será una excepción.

Kevin Durant apadrina la nueva entrega

Uno de los principales atractivos de cada entrega de NBA 2K es el "apadrinamiento" del juego por una estrella de la NBA, que no solo pone imagen a la carátulo de la portada, sino que se involucra de una manera u otro e incluso protagoniza modos específicos de juego. En las últimas ediciones, sin duda la figura que ha acaparado todo el protagonismos ha sido Lebron James, el ahora jugador de Cleveland Cavaliers, aunque antes de él fueron Kobe Bryant o el mítico Michael Jordan los que prestaron su imagen a la saga.

Este año 2K Sports ha decidido un cambio de aires bastante notable apostando por la otra gran estrella de la actualidad en la NBA -dejando de lado a James-: Kevin Durant, de los Oklahoma City Thunder. El excepcional alero norteamericano es un habitual jugador de videojuegos, y según se comenta desde el equipo de desarrollo ha querido involucrarse en el juego más que otras estrellas, aportando su opinión sobre lo que echaba de menos en anteriores entregas de 'NBA 2K'

NBA 2K15

Si la base de nueva generación de 'NBA 2K14' ya era muy sólida, con versiones para PS4 y Xbox One haciendo uso de un nuevo motor que trasladaba un apartado gráfico impresionante, 'NBA 2K15' intentará llevar más allá la fórmula presentada el año pasado. En lugar de mostrar un acabado visual más impresionante, Visual Concepts ha optado por trabajar de lleno en varios aspectos que ayudan y mucho a presentar una experiencia más afín a lo que podemos ver en televisión con cada partido, como las animaciones de los jugadores. 

Nuevas animaciones para jugadas más realistas

La respuesta de los movimientos de cada uno de los jugadores en la cancha es mucho más fluida y realista, fruto del trabajo de tomar hasta 5.000 capturas nuevas. El resultado son jugadores que encadenan con suavidad un movimiento con otro, sin tirones ni transiciones extrañas; todo ello se transforma en una coreografía perfecta nunca vista en un juego de baloncesto antes. Por no hablar de los nuevos modelados de los jugadores, que sumado al motor de nueva generación introducido con 'NBA 2K14' ayuda a presentar un acabado visual imponente.

Pero, ¿y el comportamiento de los jugadores en la pista? Se ha trabajado en hacer que la respuesta del equipo a los acontecimientos que tengan lugar en el partido sea más cercana a la realidad; para ello se ha conseguido una IA más depurada, que hace que nuestros jugadores sepan en cada momento exactamente qué hacer. Los integrantes de nuestro equipo sabrán reaccionar en conjunto a variantes tácticas, como un bloqueo, un cambio de posición inesperado, etc. y modificarán su posición para adaptarse al juego del rival. 

NBA 2K15

También notaremos cómo la efectividad de nuestras acciones está mucho más relacionada con la calidad individual de nuestros jugadores y sus habilidades; es decir, si intentamos un tiro de tres con un pivot poco habilidoso, será fácil fallar. Además se ha añadido una nueva barra de tiro que tendrá en cuenta muchos factores y condicionantes alrededor nuestro a la hora de que introduzcamos o no la pelota en la canasta; un sistema más justo y real que a lo que estamos acostumbrados en anteriores entregas.

Europa también cuenta para 2K Sports

Se ha desarrollado un libro de jugadas específico para la Euroliga, la máxima competición de nuestro continente. Como ya sabéis la inclusión de este torneo tuvo lugar en la pasada entrega de la serie, pero esta vez no solo se han añadido equipos extra, sino que se ha estudiado su juego específico para llevarlo a 'NBA 2K15'. Todo aficionado al baloncesto tiene muy claro que el juego que se practica en Europa es mucho más defensivo y técnico que el de la NBA, que apuesta más por el espectáculo y el talento anotador puro, y esto es algo que se verá reflejado en la pista.

En total, el plantel final de equipos de 'NBA 2K15' se va hasta los 55 entre Norteamérica y Europa.

Se han incluido hasta 11 equipos europeos nuevos, entre los que destaca el FC Bayern Münich, el Galatasaray, el Lokomotiv o el Partizán. Con las nuevas incorporaciones ahora sí se consigue cubrir un espectro muy importante de los mejores clubes de Europa de baloncesto, a falta de incluir ligas europeas completas como la ACB. En total, el plantel final de equipos de 'NBA 2K15' se va hasta los 55 entre Norteamérica y Europa.

NBA 2K15

En 'NBA 2K15' encontraremos nuevos modos que intentarán expandir la experiencia de otras ediciones. Según hemos podido saber, se introducirá el modo My League, que convertirá la experiencia en una especie de manager-sandbox para verdaderos amantes del mundo del baloncesto, pudiendo controlar cada aspecto de la dirección deportiva de nuestro equipo, con intercambios de jugadores, interviniendo en el draft, asignando los salarios, personalizando todo lo que nos rodea y pudiendo jugar desde 1 hasta 80 temporadas de campeonato NBA

Nuevos modos para más tipos de jugadores

La ambientación en los estadios de la NBA es un elemento fundamental para la correcta inmersión del jugador en la experiencia de juego, y es algo que siempre se ha cuidado en la saga, con un público de aspecto bastante creible y en general un aspecto bastante conseguido de las canchas de juego. Para esta temporada se han añadido más elementos que ayudarán a acercar el ambiente real de los partidos a nuestra consola o PC; en 'NBA 2K15' tendremos la presencia de cheerleaders y mascotas personalizadas de cada equipo (y os aseguramos que no hay pocas). 

La banda sonora en esta edición corre a cargo del exitoso artista Pharrell Williams, uno de los productores más afamados de los últimos años, que para esta ocasión se hará cargo de elegir los temas que podremos escuchar en el juego, tomando el relevo de Lebron James. La lista completa incluirá temas de artistas como Basement Jaxx, Depeche Mode, Missy Elliot, The Black Keys, Red Hot Chili Peppers o el propio Pharrel; como véis, una selección bastante variada que no solo se queda en el hip-hop, tan relacionado con el basket y la NBA.

NBA 2K15

Por último, felicitar a los jugadores habituales de 'NBA 2K' en PC que el año pasado se tuvieron que conformar con una versión a la par de PS3 y Xbox 360. La versión PC de 'NBA 2K15' estará basada en las versiones de nueva generación de PS4 y Xbox One, siendo idéntica y brindándonos la mejor experiencia a 1080p y 60fps, si nuestro equipo lo permite.

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 23/08/14 18:39:49
00
Siempre he querido un NBA 2K... Quizá lo compre. Quizá...!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.