NBA 2K14

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - NBA 2K14

Ba-lon-ces-to

Apadrinado por el propio Lebron James, NBA 2K14 viene pisando fuerte

Fernando Borjas
23/08/2013 00:00
La nueva entrega de uno de los deportes por excelencia en Estados Unidos y Europa, llega con aires renovados en su nueva versión. ¿Seguirá manteniendo NBA 2K el trono de los juegos de baloncesto?

La franquicia de baloncesto de  2K Games, que lleva reinando ya varios años con sucesivas entregas sobresalientes, no se conforma con ocupar su cómodo trono. Con la amenaza de la vuelta de EA Sports al mercado con un nuevo 'NBA Live' renacido de sus cenizas, 2K Games ha trabajado duro (todo lo que da tiempo en periodos de desarrollo tan cortos como los de los juegos deportivos anuales) para dar más y más a los aficionados a la saga.

Hemos podido hablar con sus desarrolladores y probar la versión de PlayStation 3 y lo cierto es que el equipo tiene grandes planes tanto para la actual generación como para la siguiente. Quizás lo más  llamativo de este 'NBA 2K14 ' es que se han desarrollado dos versiones completamente diferentes, según afirman sus responsables, para cada generación. De esta manera pretenden premiar a los aficionados del juego que se decidan por comprar una copia para su consola actual cuando salga el juego el próximo mes de octubre y una extra cuando adquieran su consola de nueva generación. Existe gran secretismo por el momento en cuanto a las nuevas características de esta "segunda versión", pero se nos ha asegurado que ha sido desarrollada paralelamente y que valdrá la pena hacerse con las dos versiones.

La principal diferencia entre la actual entrega y las anteriores es la inclusión de un novedoso control  con el stick derecho de nuestro gamepad, con el que podremos driblar fácilmente sin tener que pulsar ningún botón, además de tirar a canasta manteniéndo el stick en la dirección deseada durante un instante y soltando. Hemos notado el control bastante preciso y la verdad es que el tiro funciona muy bien. Tras unos minutos, nos haremos fácilmente con los controles de ataque y aprenderemos a  combinar los dos sticks muy rápidamente. Por supuesto también podremos utilizar el control tradicional si lo preferimos. Hemos podido saber que el equipo de 2K Sports lleva dos años desarrollando el sistema y aunque se encontraba en un estado avanzado de desarrollo el año pasado, decidieron no incluirlo en 'NBA 2K13' para poder llevarlo más allá y mostrarlo al público como se merece.

NBA 2K14

Si somos aficionados al baloncesto y además europeos, sabremos valorar como se merece la inclusión de la Euroliga con hasta 15 equipos, entre los que por supuesto se encuentran los españoles F.C. Barcelona, Real Madrid, Unicaja y Caja Laboral. No solo se han incluido los equipos, sino que se ha implementado la competición reina en Europa con todas sus estadísticas y reglas particulares que la diferencian en gran medidad del juego que se practica en la NBA. Los equipos asimismo presentarán un estilo de juego propio y se podrá apreciar una mayor inclinación hacia el juego defensivo de los quintetos en contraposición a un mayor juego de ataque en Estados Unidos. Uno de los puntos más atractivos será poder enfrentar a las dos caras del baloncesto mundial en partidos entre cualquier equipo de la NBA contra otro de la Euroliga.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
mikisaibot
Staff
mikisaibot 24/08/13 20:25:48
00
No me da muy buena espina...NBA 2k sigue siendo la franquicia de baloncesto por excelencia, pero lleva un par de años sin innovar demasiado y no parece que esta nueva entrega lo vaya a hacer, más allá de las nuevas licencia. Algo me dice que habrá que esperar a la nueva generación para ver un cambio radical en las bases de la saga.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.