Análisis NBA 2K13

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > NBA 2K13 (PS3, Xbox 360) > Página 4

11/11/2012 00:05

Otros modos de juego secundarios son Temporada y Playoffs, que como su nombre indica nos permiten jugar estas competiciones con cualquier equipo. También se mantienen los modos más "extraoficiales", por así decirlo, aquellos que hacen referencia al baloncesto callejero o a minijuegos. Modos que como todos sabemos aportan poco a la duración, aunque pueden matar el aburrimiento en algún momento o darnos la opción de echar una partida rápida con algún amigo.

NBA 2K13

Y llega el momento de hablar del online, otro de los puntos trabajados en esta edición. Además de los clásicos partidos, será posible competir en una liga online con sus playoffs y todo. Iniciaremos el periplo con un equipo de perfil bajo y con poco dinero en el banco. A medida que vayamos ganando partidos, obtendremos beneficios que podremos invertir en mejoras del equipo y en fichar mejores jugadores. Si conseguimos una buena posición en liga, entraremos en los playoffs y podremos alzarnos con el anillo. Un modo de juego alejado de lo que se nos ha ofrecido hasta ahora.

Lo cierto es que al trabajarse con tanto acierto esta faceta del juego, lo que antes era un modo de juego simplemente anecdótico, secundario, se ha convertido no sólo en uno de los puntos fuertes del título, sino incluso en un referente del género. El online de NBA 2K13 se acerca al más grande de la simulación deportiva en este sentido, que no es otro que 'FIFA 13'. Y es que el juego en línea tiene la capacidad de engancharnos durante horas y horas, y lo más importante, fomentar e incentivar la comunidad entorno al juego.

Como apunte final, comentar que se ha mejorado la simulación de partidos en todos los modos donde es posible hacerlo (obviamente, aquellos en los que actuamos en calidad de manager). En lugar de apostar por una lacónica simulación que nos permita pasar al siguiente partido con rapidez, Visual Concepts apuesta por poder personalizar las tácticas de estas simulaciones para conseguir el mejor resultado incluso cuando no juguemos. Un acierto. También comentar que ahora es posible comenzar la temporada en cualquier punto de la misma, con los datos actualizados a través de internet. Una novedad que habrá a quién guste. A este redactor simplemente no le molesta.