Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Naugthy Dog: "Los desarrolladores AAA tienen que aprender una o dos cosas de los juegos indie"

Naugthy Dog: "Los desarrolladores AAA tienen que aprender una o dos cosas de los juegos indie"

El director creativo del estudio asegura que con el paso de los años los juegos se volverán mucho más críticos con ciertos temas

Fran Pineda
16/09/2013 10:31
The Last of Us

Naughty Dog, más que de sobra conocidos en esta generación por franquicias como 'The Last of Us ' o 'Uncharted' se han convertido por méritos propios en uno de los estudios a tener en cuenta para la llamada next-gen. Neil Druckman, director creativo y guionista ha hablado para el portal GI International en el que ha declarado que "varios de los desarrolladores Triple-A deberían aprender una o dos cosas de los títulos indie".

No es la primera vez que Neil se muestra impresionado por el resultado y calidad de varios de los juegos indie. En esta ocasión, el creativo comentaba para el medio que:

Con grandes títulos AAA, a veces es difícil hacer cambios gigantescos en cuanto a qué es un juego o qué tipo de historia podría contar. Podría poner más y más ejemplos que sacar a la luz, creo que las personas buscan cada vez más mejores narrativas y espoero que las críticas de los juegos así como sus historias sean más sofisticadas. Opino que antes hubiera tenido problemas para hablar sobre las mujeres representadas en los juegos o los personajes de color y cómo éstos se representan en los juegos.

En última instancia, Neil señaló que la situación de la crítica en los juegos mejorará en años posteriores; cambio que según él sucederá cada vez más rápido pero en el que la gente que no se implique corre el riesgo de quedarse atrás:

Siento que los juegos AAA ... están en esa cúspide, crear fuertes protagonistas femeninas  no sexualizadas en los videojuegos. Vamos a mucho más de ellos, mucho más que un éxito comercial.

El último título de Naughty Dog en llegar a las tiendas ha sido 'The Last of Us', juego aclamado por crítica y públoco en PlayStation 3 y que sin duda se ha colado por méritos por propios para ser GOTY 2013.

Fuente | Game Industry International

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 16/09/13 13:56:57
00
Se dice y se contradice, pues los juuegos indies no son justamente los grandes ejemplos de narrativas increibles, salvo ciertas grandes excepciones, pues los juegos indies estan mas bien orientados al desarrollo simplista.

PD: una gran narrativa no es lo mismo que un juego con muchas narraciones, sean Bastion o los juegos de futbol.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.