Naughty Dog se ha convertido por méritos propios en uno de los estudios más laureados del ámbito de los videojuegos. Cada obra que realiza el veterano equipo es siempre motivo de expectación y sinónimo de éxito inmediato. ¿Cómo consigue el estudio que cada proyecto sea un "pelotazo"? Pues con algo tan sencillo como lo es la libertad de decisión. De esto mismo ha hablado Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog y uno de los co-directores de 'Uncharted 4: El desenlace del ladrón', comentando que: -"lo que es asombroso sobre Sony y cómo nos tratan es que ellos nos dejan hacer cualquier juego que queremos hacer"-.
Para dar veracidad de ello, el señor Druckmann ha usado un ejemplo que todos conocemos bien (y que algunos odian volver a oír o leer), sobre todo los que esperan el renacimiento de la serie 'Jak & Daxter'. Durante el desarrollo de 'The Last of Us', los chicos de Naughty Dog comenzaron a trabajar en un reinicio de la franquicia del dúo dinámico. Por desgracia, debido a la incompatibilidad del aspecto visual realista con 'Jak & Daxter' dicho proyecto fue cancelado. Evidentemente, Sony era consciente de ello ya que el estudio, según Druckmann, le pregunto: -"en el caso de que esto no funcione para nosotros, ¿podemos hacer algo completamente nuevo? Sony dijo por supuesto"-.
Fuente: PSU





