Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Naughty Dog: "Solo buscamos a los mejores talentos"

Naughty Dog: "Solo buscamos a los mejores talentos"

El estudio responsable de títulos como 'Uncharted' asegura que "será imposible ver un nuevo Irrational Games", en referencia a la desaparición del estudio

Fran Pineda
25/12/2014 12:45
The Last of Us

En tal señaladas fechas Naughty Dog está de enhorabuena. El estudio responsable de obras como 'Crash Bandicoot' o 'Uncharted' cumple 30 años, algo que no sucede todos los días. Jason Rubin, cofundador del estudio desveló algunas de las características que han llevado a Naughty Dog a la cima, destacando entre ellas el buscar los mejores talentos. 

"El secreto de Naughty Dog siempre ha estado en rodearse de la mejor gente posible para trabajar en un título. Y si sé algo que no ha cambiado es que en Naughty Dog tenemos la mejor gente. Creo que Uncharted y The Last of Us son la culminación del trabajo hecho juntos"; apunta Jason. 

Rubin además tuvo la ocasión de mandar un mensaje a el desaparecido estudio Irrational Games, sobre el que señala que "será imposible reemplazarlos". "Hicieron trabajos fantásticos, pero no habrá otro Irrational Games. Si Sony quiere hacer un otro blockbuster, hay muchos equipos. No pueden crear un equipo de la nada y hacer que parezca fácil. Naughty Dog es especial, cuando hacemos algo queremos que la gente diga "Es un juego de Naughty Dog. Tendrá calidad porque conozco al equipo"". 

'Uncharted 4' es el nuevo título en el que trabaja el estudio, la aventura de Nathan Drake tiene prevista su llegada a PlayStation 4 a finales de 2015. Por otro lado, tal y como conocíamos hace unos días, varios exdesarrolladores de Naughty Dog aseguran que ya se está trabajando en 'The Last of Us 2'.

Fuente: Dual Shockers

Noticias relacionadas
40 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kase
Kase 26/12/14 20:47:02
00
@karudragon es verdad, mario no es repetitivo, más bien esta explotado.
0 0
Karudragon
Karudragon 26/12/14 15:04:09
00
Cada mensaje de esta conversación es oro, si no os importa me lo voy a poner en seguimiento.

@Kase en eso último @charlybros tiene razón, la calidad de un juego o una consola no puede valorarse según las ventas, te has columpiado en eso de "si bayonetta es mejor que gow pues bueno, ahi tienes las ventas". Y el quién gana una generación sí viene determinado por las ventas, por lo que al margen de la calidad de los juegos, sí, Wii ganó su generación, pero como he dicho eso no quiere decir ni de lejos que sea mejor que PS3 o XBox 360. Por otro lado Mario es de todo menos repetitivo, ya interprétalo como quieras, pero rescatar princesas no es la actividad que más practica: Mario juega al golf, a los karts, a puzles, a juegos de mesa, a juegos de rol y un largo etc.
0 0
Sin avatar
crossovertm 26/12/14 14:26:46
20
Pues yo estoy deacuerdo, me compre la PS3 para jugar a los exclusivos de la pasada generacion y no termino de comprender porque son tan valorados los Uncharted, son juegos totalmente lineales y pasilleros.
Entiendo que estan muy bien hechos los graficos y sobretodo las animaciones de cada detalle, pero me parece un juego de 8, me pase el primero, comenze el segundo y lo deje del aburrimiento, no es mas que una pelicula, al igual que el ultimo tomb raider, otra pelicula intentando imitir al Uncharted y perdiendo todo lo que era Tomb Raider, puzzles y exploracion.

God of war me parece un grandissimo juego, pero es un juego de pocas horas, un juego de alquiler.

Creo que hay bastantes juegazos por encima de todos estos, aunque el tema ya va por gustos, yo siempre disfruto de libertad, la que me puede dar un GTA, un The Witcher (el primero y el presumiblemente el tercero), un dragon age inquisition que lo estoy disfrutando como nunca, un xenoblade, la saga zelda.
2 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 26/12/14 13:50:56
00
Escribi un sólo comentario y la noticia se fue a la re-mierda. A ver...

Yo no pongo como Dios a Sony, sólo a Naughty Dog, el God of War me parece una mierda personalmente, UNCHARTED 3 es un juegazo, más del 70% dice que no le gusta o es peor, yo soy el otro % contrario, es una joya junto a sus juegos anteriores.

Sinceramente me importa una mierda si tiene un 7, un 9 o un 10. Hay juegos re-mal votados que son mis favoritos. Tomb Raider Reboot me parecio muy entretenido, lastima por su cutre Online.
0 0
Kase
Kase 26/12/14 13:25:19
00
@charlybros claro que las ventas no dicen que sean los mejores, pero si vende es por algo. Yo digo lo de las ventas, porque muchos decían que la ganadora de la pasasa generación fue Wii por las ventas, y más bien era por la piratería fácil que tenia. Otra cosa que digo, los CoD te parecera repetitico y todo lo que quieras y los fifaa igual pero, cuantas ceces ha ido mario a salvar a una princesa? O link salvando hyrule? A ustedes no os gusta el CoD porque no sale en Wiiu, tan simple como eso.
0 0
charlybros
charlybros 26/12/14 04:55:59
00
@Kase y desde cuando las ventas dictan que un juego es mejor que otro?! estarias tan perdido...me dirias entonces que COD es el mejor juego jamas creado? segun tu logica parece que si y entonces ya valimos todos y fin de la discusion.

@PRamirez20 no es que este mal crear una IP para competir con otra Sega la hizo con Nintendo. Mi intencion no es ofender vuestras infancias, no quiero hacer eso en serio. Solo queria decir que no ubicaba a los de ND con ese juego, porque ya no siguieron saliendo mas de ellos. Es extraño no? Vender la IP que iba a ser la cara de PS? Es como que vendieran a Mario o Sonic por no creer en ellas.
0 0
PRamirez20
PRamirez20 26/12/14 02:56:16
00
@Charlybros Discrepo! Naughty Dog, si de verdad solo lo querían para hacer competencia, ¿Por qué quieren recuperarlo? Yo creo que lo vendieron solamente por necesidad... O algún motivo externo que no sepamos.

Y si, si a mi me dices Sony, mi yo pequeño dice Crash, Spyro y Medievil xD.
0 0
Kase
Kase 26/12/14 02:47:36
00
@charlybros quieres un trofeo? ahora te lo mando a la wii 2.0 no te preocupes, y si bayonetta es mejor que gow pues bueno, ahi tienes las ventas, un triunfazo total de la wiiu.
0 0
charlybros
charlybros 26/12/14 01:54:23
00
@AMpzi Igual por eso estaba seguro que salio el mario antes. Copia y pega no es, ok, se habran desarrollado casi a la par uno poco despues del otro. Pero el hecho que no se hayan quedado con la ip me da la impresion que solo lo sacaran para competir con Mario y Sonic en ese entonces y no un juego que identifique a la marca PS. Yo no pienso en Crash si me dices Sony pienso en GT, FF, GOW y Uncharted. Y eso que tuve dos PS one!

@STORMER93 por eso tu si me caes bien
0 0
Razia
Razia 26/12/14 01:14:46
00
Desde mi primer mensaje dije que eran juegos de 7 ( u 8 que mas da, la idea estaba clara), 7 no es mala nota, pero no es de 10 y si @stormer93 me lie con tu mensaje, ahora releyendolo me doy cuenta, sry por eso
0 0
STORMER93
STORMER93 26/12/14 01:06:32
20
Voy a abandonar el tema con esta pregunta para los que tiraban por los suelos a uncharted y otras ips de sony ¿si a la final me terminaron diciendo que son buenos juegos, entonces para que fue tanta discusion? Puede que de repente alguno que otro usuario se ponga a decir frases provocantes poniendo como dioses a x desarrollador ¿y eso que? ¿no bastaba con decir "para gustos los colores, pero a mi no me gusta Uncharted"? Con eso se arregla todo. Al fin y al cabo mientras mas variedad halla, mejor.
Y todo eso lo digo porque yo personalmente no me meto a flamear en noticias de nintendo o xbox, y desconozco si algun usuario de por aquí lo hace.

Saludos.
2 0
AMpzni
Staff
AMpzni 26/12/14 00:57:45
00
@charlybros La cámara de Crash no se parece a la de Mario 64. Al segundo se le concede el mérito de tener una cámara en 3D controlable al 100% mientras que el primero pese a tener gráficos en 3D, carece de maniobrabilidad de cámara. Por otro lado de las fechas, he mirado y salió Mario 64 3 meses antes, pensaba que no, que saliera antes el crash pero tampoco tiene mucha importancia. Pero vamos, que aún así, ambos juegos no se parecen lo más mínimo. Si acaso Crash se puede parecer a otros plataformas 2D.
0 0
charlybros
charlybros 26/12/14 00:50:26
00
@Kase pues a ti te doy un trofeo que no hay remedio!, venga tu solito te haces el ridiculo en estas noticias xD JAJAJAJA x100000 Si lo mejor fuera siempre lo de Sony como dices wow que poco criterio de veras.

@AMpzni sera que no me doy a entender o no quieren entender me refiero a los juegos que hizo ND claramente que son plataformeros 3D. Super Mario 64 fue pionero del plataformas 3D con la camara Lakitu, no Crash. Que salio despues porque Nintendo quizo retrasar su salida no quiere decir que no lo tenian en desarrollo desde mucho antes y el personaje de Mario es mas viejo obvio no? Aparte la saga Crash ha pasado por muchas manos y en muchas consolas hasta en Xbox y Gamecube y la calidad de esos juegos varia Muchisimo.

@STORMER93 los que haran de bebitos son ustedes que no se les puede criticar nada porque es intocable por la fama que tienen. Dialoguemos: Bayonetta le da mil vueltas a GOW que esta lleno de QTE, combos simples, y la historia de Bayonetta es mas elaborada y compleja a mi parecer, no solo sangre a diestra y siniestra. En dificultad es dificil de comparar, pero Bayo no le pide nada, lo has jugado en Hard o Infinite Climax? Te llevara semanas. No lo digo porque ahora sea la consentida de Nintendo, te lo juro, probe el NG y DMC antes que Bayo en 360 y me convencio mas lo ultimo. Incluso el sistema de combos de Bayo se me hizo mucho mejor que el de DMC (solo hay un boton para atacar) y mas espectacular. Pero pues si como tu dices, en gustos se pierden generos y casi siempre pasa que lo primero que jugamos es lo mejor para nosotros, ya vez a Kase de Sony no pasa xD. Yo en ningun momento dije que lo de Nintendo sea lo mejor del mundo y se que los juegos de Mario tienen historia muy simplona e infantil pero la formula del gameplay se la han copiado incontables veces. No dudo que los de ND sean grandes devs pero no veo que hayan hecho nada sobresaliente aparte del Crash y hasta hace poco con TLOU y que no sea agarrar un gameplay similar y mejorarlo que esos muchos ya lo hacen. Pero ya dejemoslo asi que no me gusta parecer hater, que Naughty Dog siga haciendo grandes juegos, eso no me molesta, solo creo que se les da demasiado credito. Saludos.
0 0
STORMER93
STORMER93 26/12/14 00:24:12
00
@Razia Yo sigo diciendo que es una saga de 10 jamas dije que era de 8 (menuda comprension lectora) tu dijiste que era de 8 luego de decir que era de 7. Me parece que el que esta indeciso eres tu.
0 0
Razia
Razia 25/12/14 23:59:03
20
@Stormer93 esto dijiste antes "Uncharted es una saga de 10 que la mayoria ve como tal." y esto ahora "tu mismo lo dijiste "son juegos de 8" que es la opinion de la mayoria. "
¿En que quedamos?

Y lo de GoW te digo, puede que en otros HnS (no he mencionado todos obviemente, eran ejemplos) tengas las mismas limitaciones de combos, pero tienes control sobre la camara y no tienes el todo poderoso circulo de GoW que lo mata casi todo, y lo de los puzzles con esa camara es un engorro para inspeccionar la camara, no has rebatido casi nada pero bueh. Dejemoslo aqui si quieres
2 0
STORMER93
STORMER93 25/12/14 23:45:10
00
@Razia yo por lo menos no tengo nada que decir porque lo que dices parece algo mas personal que objetivo. Uncharted es una saga sincera con sigo misma, o te gusta o no te gusta, tu mismo lo dijiste "son juegos de 8" que es la opinion de la mayoria.

Sobre GoW, me parce que te equivocas, tu dices que GoW es solo apretar cuadrado y ya. ¿Y que hay de diferente en los demas H. S??? Devil May Cry por ejemplo es solo apretar cuadrado, dar saltito, triangulo y ya con eso te pasas el juego, porque dante solo tiene cuando mucho 2 o tres combos, he jugado la saga DmC mucho mas que GoW y se de lo que hablo, lo que salva a DmC es su dificultad. Aparte ninguno de los juegos que mencionas tiene la epicidad de la saga god of war que es su plato mas fuerte y ademas tienes puzzles. Bayoneta sera divertido pero la formula es igual. Si quieres un Hack n Slash de verdad tu juego es Ninja Gaiden: con ese tienes dificultad y montones de combos.
0 0
Razia
Razia 25/12/14 23:23:49
10
@Stormer93 @Kase no teneis argumentos contra mi ultima respuesta o que?
1 0
STORMER93
STORMER93 25/12/14 23:11:08
00
@charlybros Por los graficos, el gameplay (que es muy bueno digan lo que digan los haters) y la historia que ya de por si se caga en la de cualquier juego de nintendo que prácticamente se resumen en "rescatar una princesa", y me vale mas una campaña intensa y bien hecha de 12 horas como la de U2 que un juego aburrido e infantilode que dure chorrocientas horas. Creo que la discusión se cerro con la frase de "cada quien tiene sus gustos diferentes", me parece ridiculo que vengan los flamers inmaduros como el tal david2417262nosequem... y tu a seguir actuando como niños.

@Tercio2002 DmC te lo acepto, pero BAYONETA???? XDDD dentro de los H. S. es uno de los mejores pero no presisamente por su dificultad, en cambio al GoW Asension le tuvieron que sacar un parche para bajar la dificultad, ya te lo imaginaras.

Hoy los haters se despertaron sensibles ¿no les trajo nada santa?
0 0
david2310f
david2310f 25/12/14 22:31:50
10
@Kase BIBA ZONI 3j3j3j3j3j3j3j3j3j
Me largo a jugar a mi pc con graficos que esa consolucha jamas va a agunatar ,que pena que no puedes ver mas allá de una consola.
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 25/12/14 22:05:03
00
@charlybros Crash Bandicoot salió antes que Banjo, Spyro y Super Mario 64 (el primer Mario en 3D).
0 0
Kase
Kase 25/12/14 22:04:49
20
@charlybros de verdad lo tuyo es pura pena, jack y crash copia de mario y banjo?? de verdad?? tio te has ganado toda mi lastima. para mi un pin bien grande

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.