Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Naughty Dog sigue defendiendo la posición de las mujeres en los videojuegos

Naughty Dog sigue defendiendo la posición de las mujeres en los videojuegos

El equipo de pruebas iba a ser compuesto únicamente por hombres

Iván Díez
09/04/2013 16:20
The Last of Us

En su día, Neil Druckman ya tuvo una "pelea" a causa de que Ellie, protagonisa de 'The Last of Us' saliese en la portada principal y no en la contraportada como así le pidió parte del equipo de Sony Computer Entertaiment.

Druckman sigue con la polémica por el puesto de las mujeres en los videojuegos y nos cuenta otro caso que le ha pasado con su último videojuego.

Las encuestas y pruebas de interés que se realizan en los videojuegos para promoción, en este caso para el videojuego de Naughty Dog, iba a ser llevado a cabo únicamente por hombres. Al enterarse el estudio tuvieron que hablar con los responsables para cambiar los puestos de trabajo y que entre ellos estuviesen mujeres y hombres.

Según nos cuenta Druckman:

Uno de los aspectos que influye en cómo se promociona un juego son los tests. Se reúne a grupos de jugadores, se les muestran materiales y se hacen ciertas preguntas sobre la calidad de los mismos.

Mi sorpresa llegó cuando durante este proceso el grupo encargado del mismo revelaba que no tenía planes de incluir a mujeres en las pruebas, tuvimos que pedirlo específicamente. Espero que esa mentalidad no sea más que una reliquia del pasado que no tarde en desaparecer.

Fuente | VG247

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
Gonzo
Gonzo 09/04/13 23:41:28
00
Y esto es relevante porque?
0 0
Sin avatar
Angeal21 09/04/13 21:17:18
00
ClausSanAndreas
ambos son jugadores, ademas de tener coperativo de a campaña no se donde as visto que solo se juegue con el tio si ambos van siempre juntos y tu eliges al que quieres
0 0
Nintendero_1UP
Nintendero_1UP 09/04/13 17:17:27
00
Las mujeres deben tener el mismo derecho a formar parte de estos equipos.
0 0
DarkFire
DarkFire 09/04/13 16:31:56
00
Bien dicho y bien hecho. Y no solo por los tópicos de la discriminación por género sino qeue también para incrementar la fiabilidad de estos tests. La propia configuración hormonal ya influye en la manera de ver las cosas de cada polo.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 09/04/13 16:30:03
00
Eso es raro, desde el principio que la aventura se trata de Joel- (Jugador) y Ellie- (CPU) y los dos como protagonista y co-protagonista, ademas que la historia y todo el juego gira alrededor de Ellie, ¡Como Elizabeth de BioShock: Infinite!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.