Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Naughty Dog: "No es grato descargar un parche de 20 GB"-

Naughty Dog: "No es grato descargar un parche de 20 GB"-

El aclamado estudio interno de Sony no quiere que sus usuarios tengan que esperar más de lo debido para disfrutar de la obra que compran

Sin avatar
29/01/2015 18:23
Uncharted 4: A Thief's End

Desarrollar un videojuego, sobre todo uno de gran calibre, de los que levantan mucha expectación, es una tarea ardua. No es nada sencillo estar horas, días, meses y años trabajando a destajo en algo que se lleva gran parte de la vida privada de una persona. No hay nada más placentero para un estudio que llegar a la fase gold de desarrollo y poder decir -"esto se acabó, descanso y volveremos"-. No obstante, no todos los estudios pueden decirlo ya que tienen que trabajar horas extras para corregir los fallos que no fueron eliminados en la etapa de desarrollo. Naughty Dog no quiere que esto le pase con 'Uncharted 4: A Thief's End', por lo que tratarán de lanzar el juego lo más pulido posible.

Uno de los estudios internos de Sony más aclamados sabe que no es nada grato decirle a sus propios trabajadores que, tras el lanzamiento de un juego, deberán quedarse más tiempo porque hay algunos fallos que pulir. Christophe Balestra, co-presidente de Naughty Dog, sabe que es una situación difícil a nivel emocional para los miembros del estudio. Sabedores de que han acabado su trabajo, lo primero que piensa un desarrollador es que ya puede ir a pasar más tiempo con su familia y descansar. Por ello, la máxima de Naughty Dog es realizar un juego perfecto. Si hay que retrasarlo para conseguirlo, lo harán.

Es muy difícil porque la gente está dando mucho y saben cuándo vamos a tenerlo. Si les dices de seguir adelante después de eso, sería algo así, -"¿En serio? Le dije a mi esposa que lo habíamos terminado. No he estado en casa durante un tiempo."- Creo que emocionalmente es difícil. Ya han terminado su trabajo. -Christophe Balestra, co-presidente de Naughty Dog.

Otro de los temas comentados por Christophe Balestra es el tema de los parches de lanzamiento. En los últimos años somos testigo de estrenos de juegos que han necesitado de un parche previo nada más introducirlo por primera vez en la consola. En algunos casos aislados, la descarga del parche ha sido más grande la esperada, hablamos de varios Gigas. Por supuesto, Naughty Dog no quiere que sus usuarios tengan que esperar más de lo debido para disfrutar de la obra que compran. Balestra opina [y podemos decir que estamos de acuerdo con él] que descargar 20 gigas no es una buena experiencia a la hora de estrenar un juego.

Sería muy duro seguir adelante después de eso. Preferiríamos enviar un juego pulido que sólo se hace y no requiera un parche. ¿Es una buena experiencia cuando las personas consiguen su disco y tienen que esperar a que un parche se descargue? ¿Cómo 20 gigas o algo así? Sería una mierda. Esa no es la mejor experiencia. -Christophe Balestra, co-presidente de Naughty Dog.

Fuente: GamingBolt

Noticias populares
Noticias relacionadas
19 comentarios
Mensajes recientes
rla96
Staff
rla96 30/01/15 19:24:20
00
Naughty es Naughty ^^
0 0
Sin avatar
bustelo 30/01/15 16:53:09
00
al menos es un juego "completo" a no ser que salgan DLC´S no como ubisoft que aun que saquen juegos de pocos GB seguira siendo incompleto
0 0
soragranda
soragranda 30/01/15 06:50:05
00
Normal lo que dicen y bueno que prefieran dar un juego completo.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 29/01/15 21:47:08
00
Cuándo ya tenga una fecha oficial hago la pre-compra en PSN, Naughty God.
0 0
artimaña
artimaña 29/01/15 21:14:58
00
Gran verdad.De los mejores estudios.
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 29/01/15 20:48:45
10
en realidad es una excusa para decir que el juego va a sufrir un retraso bastante importante, supuestamente sale este año pero solo vimos un pequeño gameplay que más que nada mostraba el motor y el concepto. yo digo que como pronto febrero o marzo del año que viene recién vamos a ver uncharted 4 terminado. ojala me equivoque porque lo quiero cuanto antes pero huele a retraso.
1 0
The_BearESP
The_BearESP 29/01/15 20:22:44
00
Aplause por favor!! alguien logico por fin...
0 0
charlybros
charlybros 29/01/15 20:21:09
00
vaya en esto si que estoy muy de acuerdo con ellos
0 0
DaríoCB
DaríoCB 29/01/15 20:19:02
00
Denle un aplauso a este hombre, por favor
0 0
damian__14
damian__14 29/01/15 20:11:38
00
Esta claro que el master chief colection fue un desastre, pero de ahi a ponerlo de ejemplo a superar...
0 0
Lobera
Lobera 29/01/15 19:44:26
00
@Infinity Bueno tu mentiendes jajaja
0 0
Lobera
Lobera 29/01/15 19:37:30
00
@charlyolivera Ese es el Resident Evil Revelations 2 no es el Resident Evil HD Remake...
0 0
Infinity
Infinity 29/01/15 19:37:21
00
Normal que opinen eso, 20 GB con una conexion de 10 Mb son en el mejor caso casi 5 horas de descarga ... si tenemos menos ancho de banda ya nos podemos eternizar.

@Lobera en todo caso seran 23 GB no 23 Gb que no es lo mismo (1 GB = 8Gb)
0 0
Lobera
Lobera 29/01/15 19:25:31
00
@charlyolivera No me jodas que yo lo acabo de comprar digital...
No leí eso por ninguna parte, ¿en donde has leído la noticia? si en todos lados decían que el único sitio donde se vendería en formato físico sería Japón...
A tomar por saco 20€ ¬¬...
0 0
Lobera
Lobera 29/01/15 19:06:03
00
Dímelo a mi que tengo una conexión de 2Mb (hasta este martes era la mitad)...
Acabo de comprar el Resident Evil HD Remaster de PS4 y tengo que bajarme 23Gb, calculo que tardaré unos 2 dias aproximadamente teniendo que dejar la consola en reposo...
Directamente me voy a cagar en todos los muertos de Capcom por decidir no sacarlo en físico...
0 0
STORMER93
STORMER93 29/01/15 18:35:17
10
Puyitas para Microsoft y Ubisoft.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.