Bioshock Infinite es sin lugar a dudas uno de los videojuegos más esperados de 2013, pero nadie pensaría que la situación más polémica y negativa del título se encuentra en la reciente portada del videojuego.
Los usuarios han envaido un sin fin de quejas a Ken Levine por la caratula definitiva del videojuego, que según Ken Levine, fue creado para el consumo en masa de los jugadores principales. Como muchos sabeis, Elizabeth, un personaje importantisimo en Infinite, no se encuentra en la caratula frontal, sino en la trasera.
Muchos jugadores la han comprado con otra caratula, la de The Last of Us, una magistral portada bien definida y que cuenta con sus dos protagonistas en el frontal, una de ellas femenina, Ellie.
Casulamente, Ashley Johnson, la voz de Ellie en The Last of Us, habla sobre la portada de Bioshock Infinite:
no ponen a las mujeres en las portadas porque tienen miedo de que no van a vender. Es algo que todos los jugadores saben realmente - y yo no quiero ser sexista por cualquier medio -, pero me da la sensación, en general, que creen que un juego no venderá tan bien con una mujer en la portada, en comparación con algunos tíos rebeldes en el frontal.
El director de The Last of Us, Neil Druckmann, intervino también dando su propia opinión acerca de la portada de Bioshock Infinite y ha preguntado al equipo de Naughty Dog el poner a Ellie en la portada trasera, por suerte "Todo el mundo en Naughty Dog se negó" y añadió:
Estoy de acuerdo con lo dicho por Ashley. Creo que hay un error en pensar que si pones una niña o una mujer en la portada, el juego venderá menos. He estado en conversaciones para que Ellie se encuentre en la parte trasera y todo el mundo de Naughty Dog se negó.
Fuente | VG247





