Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Naughty Dog habla sobre la portada de Bioshock Infinite

Naughty Dog habla sobre la portada de Bioshock Infinite

Quien iba a decirnos que lo más polémico del juego iba a ser una caratula...

Iván Díez
12/12/2012 16:39
Bioshock Infinite

Bioshock Infinite es sin lugar a dudas uno de los videojuegos más esperados de 2013, pero nadie pensaría que la situación más polémica y negativa del título se encuentra en la reciente portada del videojuego.

Los usuarios han envaido un sin fin de quejas a Ken Levine por la caratula definitiva del videojuego, que según Ken Levine, fue creado para el consumo en masa de los jugadores principales. Como muchos sabeis, Elizabeth, un personaje importantisimo en Infinite, no se encuentra en la caratula frontal, sino en la trasera.

Muchos jugadores la han comprado con otra caratula, la de The Last of Us, una magistral portada bien definida y que cuenta con sus dos protagonistas en el frontal, una de ellas femenina, Ellie.

Casulamente, Ashley Johnson, la voz de Ellie en The Last of Us, habla sobre la portada de Bioshock Infinite:

no ponen a las mujeres en las portadas porque tienen miedo de que no van a vender. Es algo que todos los jugadores saben realmente - y yo no quiero ser sexista por cualquier medio -, pero me da la sensación, en general, que creen que un juego no venderá tan bien con una mujer en la portada, en comparación con algunos tíos rebeldes en el frontal.

El director de The Last of Us, Neil Druckmann, intervino también dando su propia opinión acerca de la portada de Bioshock Infinite y ha preguntado al equipo de Naughty Dog el poner a Ellie en la portada trasera, por suerte "Todo el mundo en Naughty Dog se negó" y añadió:

Estoy de acuerdo con lo dicho por Ashley. Creo que hay un error en pensar que si pones una niña o una mujer en la portada, el juego venderá menos. He estado en conversaciones para que Ellie se encuentre en la parte trasera y todo el mundo de Naughty Dog se negó.

Fuente | VG247

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
Sato21
Sato21 12/12/12 21:06:56
00
@EdduBZ lo decía porque a ND no les gustaba eso de que pusieran a un "tio rebelde" en la portada para vender mas...cuando ellos han estado haciendo exactamente eso durante 3 entregas
Tambien es cierto que la chica en uncharted participa menos, y no es razon para meterla en la portada.
0 0
DamonGant
DamonGant 12/12/12 18:53:48
00
Creo que estas personas acaban de decir lo que todos pensábamos pero nadie se atrevía a comentar, lo primero que se me vino a la mente fue que posiblemente muchas personas se echarían para atrás viendo a una mujer en la portada (si, sé que es triste pero hay gente así, irónicamente, elizabeth es lo que más me ha llamado atención en el juego) De hecho, yo había comentado en la noticia de la portada diciendo que lo más probable es que hayan elegido ésta para llamar la atención de los jugadores ocasionales.

Algo similar pasó con AC3, En donde muchos estaban deseando controlar a una Assassins mujer y al final pusieron a una tipa, pero en un spin-off de poca importancia para Vita, por el simple hecho de no querer "arruinar" y "arriesgarse" con su saga principal poniendo a una mujer como protagonista (ya que esto puede "espantar" a ciertas personas)

Y también recuerdo las declaraciones sabias del creador de Remember Me, que dijo que ellos estaban dispuestos a poner a una mujer de protagonista porque es FALSO la ideología de que solo los videojuegos con hombres blancos venderán y justamente ellos estaban dispuestos a probar lo contrario.

Aunque no lo parezca, el asunto de de "mujeres protagonistas" en los videojuegos siempre ha sido un caso delicado (en pleno siglo XXI) Solo hay que mirar para atrás y contar los juegos hechos y derechos que están protagonizados por una mujer únicamente, y creo pensar que obtendremos una cantidad muy pequeña.
0 0
eRaZoR
eRaZoR 12/12/12 18:28:41
00
Ni la portada de 'The Last Of Us' me parece tan buena, ni la de 'Bioshock: infinite' tan mala.
0 0
EdduBZ
EdduBZ 12/12/12 18:15:11
00
@Sato21 te daria la razon, pero hay un dilema, en bioshock se alega de que la CHICA esta atras y no adelante, en las portadas de unchartes JAMAS pusieron a Elena, aswi que no se pueden comparar dichas portadas, si en las portadas de Uncharted hubiesen puesto a Elena en la parte trasera, entonces te daria la razon de que ND seria el menos indicado para opinar.
0 0
Blade
Blade 12/12/12 17:13:07
00
Perdonad! Se me olvido poner la ultima parte de lo dicho por el equipo de Naughty Dog.

SaLu2
0 0
Sin avatar
kofla13 12/12/12 16:50:43
00
Ashley Johnson es la portavoz de ND? Simplemente ha dado su opinión...y a mí me parece una estupidez que pongan hombres o mujeres en la caratula...Y en Uncharted el prota es Nathan, maxime también Sully....Yo veo una estupidez este debate, pero alomejor tengo asumidas cosas que otros no....Y si no tan fácil como la portada del MASS EFFECT 3, reversible...
0 0
Eatr61
Eatr61 12/12/12 16:48:21
00
Quien habla no es Naughty Dog, ningún creador ni desarrollador de la empresa, si no quien pone voz a un personaje...

Mal el titulo de la noticia.

Sobre sus palabras, no creo que sea así, hay varios juegos en los que aparecen mujeres en la portada con el mismo protagonismo o incluso mas que un hombre y sin tener que ser fanservice o un personaje mostrando dotes mas... Carnales.
0 0
Sato21
Sato21 12/12/12 16:41:18
10
Naughty..no eres nadie para decir eso.
No hay más que ver las portadas que habéis puesto a los uncharted ¬¬
Comparación de portadas
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.