Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Naughty Dog no sabía como encauzar un Jak 4

Naughty Dog no sabía como encauzar un Jak 4

Gracias a esto, el estudio centró todo su esfuerzo en la creación de un título completamente nuevo para el que tenían multitud de ideas, 'The Last of Us'

Carlos Sánchez
25/02/2014 15:18
Naughty Dog

Por cada plataforma de Sony que pasa, el estudio de Naughty Dog deja huella, lo hizo en PSX, repitió en PS2 y... lo dejamos aquí de momento. En la segunda plataforma de la compañía nipona, el estudio dejó para el recuerdo una saga de aventuras protagonizada por Jak y Daxter, amén de un juego de carreras. La trilogía principal dejó en los usuarios un grato recuerdo que muchos pensaron que se ampliaría en la nueva PS3. Al final nada, por "desgracia". El nombre de una cuarta entrega siempre ha estado en la mente de los usuarios, y en la de Naughty Dog. Unos bocetos mostrados hace unos meses lo demuestra. Ideas había para un hipotético Jak 4, pero el estudio puso su atención en 'The Last of Us', a falta de pan, buenas son tortas.

Neil Druckmann, director creativo del título protagonizado por Joel y Ellie, junto a Bruce Straley, director del juego, han respondido a las curiosidades de los usuarios en Reddit y el tema Jak ha salido a colación claro. Antes de la creación del fantástico The Last of Us, el estudio tenía una serie de ideas para una entrega nueva con destino a PlayStation 3. Todos sabemos como ha acabado la cosa. La plataforma de Sony ha contado con una trilogía nueva, 'Uncharted', y un título que ha encandilado a la prensa y jugadores, 'The Last of Us'.

Todo es cierto. El tipo de historias que estábamos interesados ​​en contar simplemente no cabían en el universo de Jak. Era difícil tratar con todo el bagaje de todos estos personajes y el saber y tratar de aplicar todo lo que estábamos aprendiendo sobre cómo engranar la historia y el juego y no pudimos hacer que todo encajase. Neil Druckmann, director creativo.

El estudio no encontraba la forma de como encajar una historia nueva dentro del universo Jak. Como no querían entregar a los fans una obra de mala calidad, incongruente, decidieron desecharlo para centrarse en lo que hoy es 'The Last of Us'. Puede que para el futuro, el estudio vea un mejor camino para una cuarta entrega numerada de la serie.

Siempre hemos tratado de hacer una historia de Jak y Daxter, limitada a lo que ya había sido creado, esas historias fueron cayendo en plano para nosotros - y el mundo no nos facilitó una gran flexibilidad. Lo cual significaba que cuando finalmente llegamos a una historia que realmente me gustó, no estábamos realmente haciendo un juego de J-n-D más.

Y eso no estaría honrando a lo que querrían los fans ... no sería realmente un juego de Jak y Daxter ... por esooooo ... intentamos levantar las restricciones y dijimos: "¿Y si pudiéramos hacer cualquier otra cosa? ¿qué sea emocionante para nosotros?" y se convirtió en 'The Last of Us'.
Bruce Straley, director de juego.

Fuente: PlayStationLifeStyle

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eRaZoR
eRaZoR 25/02/14 20:00:14
00
Ni Crash ni Jak tienen cabida en Naughty Dog, ellos tienen retos más importantes, no descarto que finalmente Sony ceda la IP a otro estudio para que se ocupe de ella.
0 0
Musty_666
Musty_666 25/02/14 19:13:08
00
@ClausSanAndreas ¿He dicho que no quiera juegos de tiros? No, a mi me encantan los shooters y Uncharted son muy buenos en su género, pero personalmente, me gustan mas los plataformas y Naughty Dog hizo 3 Crash DE PUTA MADRE que reventaron el mercado, y luego hicieron lo mismo con Jak. Naughty Dog es una BUENA EMPRESA, y me gustaría que hicieran de nuevo el juego que los hizo grandes: Crash Bandicoot.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 25/02/14 18:49:38
10
Y los típicos comentarios hablando de que quieren un Crash, un juego de Plataformas, no más juegos de tiros y bla bla UNCHARTED...

Naughty Dog lo intento y no lo logro, ya en el futuro tal vez les salga y será un algo grandioso, el 'Equipo B' de Naughty Dog unos putos genios- (UNCHARTED 2 & TLoU) ellos sólo hacen magia. Estos son los bocetos de Daxter en Next-Gen: http://bit.ly/1mwlAqb

PD: Trofeo secreto de Left Behind: 'Nadie es perfecto'.
1 0
tortugac
tortugac 25/02/14 17:17:00
00
@musty_666 No les dejaron la licencia para aparecer en smash bros copia lo van a dejar hacer un juego.
0 0
plo1000
plo1000 25/02/14 16:28:24
00
Pues qué queréis que os diga, no sabéis cómo me alegro de esa decisión, porque personalmente no aguanto los Jak pero el The Last of Us me lo estoy pasando en estos momentos y sencillamente estoy flipándolo en colorines.
0 0
Aloop
Aloop 25/02/14 16:01:43
00
yo me alegro que en vez de seguir con esas ideas de JnD, se decantara por TLOU, de hay este maravilloso juego.
0 0
charly86
charly86 25/02/14 15:44:00
00
Pues yo veo bien lo que han hecho, sabían que un Jak 4 iba a vender como churros y aun así apostaron por dos nuevas IP's, Uncharted y The Last of Us, y creo que no les ha ido nada mal. Yo también espero que algún día salga ese Jak 4 pero prefiero que tarden en sacarlo y tenga calidad, a que lo saquen deprisa y corriendo y sea una mierda de las grandes.
0 0
Musty_666
Musty_666 25/02/14 15:40:32
10
Que vuelvan a hacer Crash Bandicoot joder.
1 0
Mushra
Mushra 25/02/14 15:38:26
00
Pues que me hubieran preguntado, que yo les daba ideas. Aún quiero Jak 4 -.-
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 25/02/14 15:23:55
00
Y dale R que R con The Last of Us.
Ya no saben como darle más publicidad a una secuela que lleva meses en desarrollo.

Y me duele bastante que nos quedemos sin Jak 4 por falta de ideas, cuando la saga Uncharted fue bastante continuista de por sí.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.