Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Naughty Dog habla de la evolución visual en la octava generación

Naughty Dog habla de la evolución visual en la octava generación

La optimización del motor, la mejora de los kits de desarrollo o mejorar el rendimiento de la máquina son aspectos que ayudan a ver una evolución gráfica

Sin avatar
12/05/2015 19:48
Imagen asociada al video 29615

Naughty Dog tiene entre sus talentosas manos uno de los proyectos más llamativos en interesantes de destinado a la plataforma PlayStation 4. Con fecha de estreno prevista para la primavera del año 2016, tras haber sufrido un severo retraso, los usuarios podrán disfrutar de la última entrega de la serie 'Uncharted'. Previsto como el final de las aventuras de Nathan Drake, en 'Uncharted 4: A Thief's End' viviremos nuevas aventuras recorriendo hermosos parajes controlando al conocido "buscador". Muchos epserar ver un salto visual de calidad respecto a los otros títulos desarrollador por Naughty Dog gracias a la potencia de Playstation 4. Además, al ser un título interno de Sony, también se espera que marque las diferencias que un desarrollo externo no puede.

La generación ha empezado un poco floja, con un número reducido de juegos demostrando ese potencial que se presupone. La mayor parte de los proyectos iniciales, cómo bien comenta uno de los desarrolladores del estudio, han sido ports de la pasada generación a los que solo les han aumentado la resolución. Hay pocos ejemplos de juegos que aprovechan el hardware de PlayStation 4, siendo para el estudio, 'Killzone: Shadow Fall' o 'The Order: 1886' dos de los pocos ejemplos que hay en la actualidad que aprovechan el hardware de la plataformas de Sony. Como opinión personal, Ricky Cambier comenta que 'The Order: 1886' (Ready at Dawn) es uno de los mejores juegos que ha visto a nivel técnico en cualquier sistema.

Todavía estamos en el principio con los nuevos sistemas y, obviamente, la primera ronda de los juegos que llegaron, muchos de ellos era ports cross-gen a los que solo se les aumentaba la resolución en PlayStation 4. Había algunos nuevos títulos - como Killzone: Shadow Fall, que eran muy muy impresionantes para ser un título de lanzamiento. The Order: 1886 es uno de los mejores juegos que he visto a nivel visual en cualquier sistema, además. -Ricky Cambier, diseñador jefe de Uncharted 4.

Cada desarrollo que hace una compañía implica que esta conozca mejor los puntos fuertes y débiles del hardware en cuestión. La optimización del motor, la mejora de los kits de desarrollo o mejorar el rendimiento de la máquina son cosas que ayudan a ver una evolución gráfica con el paso de los años. Un proyecto que llega el primer año de vida de la máquina y uno que llega al final de ciclo de esta no se ven igual. Ricky Cambier, diseñador jefe de 'Uncharted 4', pone de ejemplos dos de las creaciones del estudio como lo son el primer 'Uncharted' y 'The Last of Us'. Las diferencias visuales son evidentes. No obstante, el señor Cambier no ha querido mojarse en relación a si veremos esa misma evolución en PlayStation 4. Según Ricky Cambier, todo dependerá del aprendizaje que hagan.

Pero lo que es interesante es que todavía estamos en sus inicios, si nos fijamos en el primer Uncharted y cómo se veía frente The Last of Us... tengo dificultades para llegar a percibir que tendremos esa clase de salto gráfico en los próximos años. La realidad es, que probablemente tengamos que aprendernos mejor los sistemas, así que todo depende de esto, y eso es emocionante. -Ricky Cambier, diseñador jefe de Uncharted 4.

Fuente: GamesTM

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
adm100388
adm100388 13/05/15 05:28:43
00
Ya hice la precompra, espero con muchas ansias este juego. Aunque bueno, falta muchísimo, casi un año.
0 0
Jay-B3
Jay-B3 13/05/15 02:33:20
00
@STORMER93 Lo dudo mucho.

@ClausSanAndreas El problema es que probablemente no sea mucho xD
0 0
artimaña
artimaña 13/05/15 01:14:30
00
Veremos.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 12/05/15 22:23:30
00
Para mí los de Naughty Dog son los Masters del Universo, tienen todo mi dinero asegurado xD
0 0
STORMER93
STORMER93 12/05/15 21:01:55
00
Por favor, que dejen de fijarse en The Order y ofrescan un juego que si se deje jugar.

Espero que pronto se pongan con un proyecto nuevo al estilo Jak y Daxter porque tanto enfoque en los graficos va a terminar empalagando a mas de uno.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.