Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Natal supone la liberación de Wii para las editoras externas según Microsoft

Natal supone la liberación de Wii para las editoras externas según Microsoft

Uxío P. R.
05/04/2010 07:45

natal061009.jpg

El director de producto de Xbox, Aaron Greenberg, ha expresado su opinión respecto a la situación de las editoras externas respecto a los juegos que utilizan la tecnología por detección de movimiento, que hasta la fecha ha sido un mercado casi exclusivo de Wii, gracias a la visión de Nintendo de popularizar esta tecnología en los videojuegos. Greenberg cree que Wii no ha sido precisamente algo positivo para las third parties, esto se deduce porque ha dicho que con Natal las editoras externas "se han liberado" de Wii, ya que Microsoft y Xbox 360 tienen "las mejores herramientas de desarrollo". Greenberg ha declarado que un porcentaje muy elevado de editoras externas están dedicadas a Natal:
Más del 70% de las editoras externas que venden hoy en día videojuegos están haciendo títulos de manera activa para Project Natal
El ejecutivo está convencido de que gracias a las herramientas de desarrollo de Microsoft, Xbox 360 llegará a tener muy pronto un catálogo de juegos para Natal muy superior al de Wii y PS3, que recordemos también se lanzará a la detección de movimiento con PS Move:
La gente sabe que somos una compañía de software, tenemos las mejores herramientas desarrollo y el mejor apoyo interno; y además, la gente que se compra una Xbox 360 compra un montón de juegos.
Para terminar, sigue hablando de Wii y la supuesta dificultad de desarrollar para ella:
Aunque [Wii] lo ha hecho muy bien, las desarrolladores externas se han liberado (...) así que tenemos mucho espacio para que la gente crea en este ecosistema, y Natal es parte de él.
Hace nada podíamos ver un vídeo en el que un directivo de Sony se mofaba del Wii Motion en favor de PS Move, ahora esto por parte de Microsoft... Parece que estos dos gigantes tienen muy claro quién es el enemigo a batir, la empresa que lidera el sector; será interesante comprobar cómo afecta a las ventas de consolas la salida al mercado de PS Move y Natal. Fuente: Vandal
Noticias populares
Noticias relacionadas
31 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 06/04/10 06:44:51
00
Se me ocurrio algo muy gracioso, ¿que van a hacer las empresas que buscan dinero rapido con juegos de porqueria cuando no logren sacar lo que pensaban de natal y psmove? La Respuesta: hacer mas ports para wii de los titulos que saquen para estos perifericos.

Razia, es que el descaro no tiene limites, mas aun cuando las arcas vacias empiezan a exhigir que las llenen.

Nientiendo 404, casualmente estaba viendo south park cuando lei tu primer comentario, y me rei un monton cuando me imagine que era Cartman el que decia eso en una de sus rabietas.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 06/04/10 00:36:51
20
eso es el miedo por que saben que si fracasan no habra vuelta atras por eso tratan de dejar mal parada a nintendo aparte nintendo ya uso esas tecnologias y las descarto otro golpe mas duro para microsoft y sony por eso nintendo esta mirando calladamente y luego super espectacular sacara nintendo para combatirlas si esto les sale bien que al parecer solo sera un solo mes y luego sera WII arriba como siempre
2 0
xofox
xofox 05/04/10 22:06:08
00
De que las 3rd parties irán a hacer juegos para Natal y Move no lo dudo... pero de eso a ¿liberar? Lo dudo: sólo porque la Wii tuviera un control de movimiento no estaban obligadas a hacer juegos para ésta... muchas compañías se resistieron de hacer juegos para la Wii, incuso ciuando PS360 no tenían controles de movimiento buenos. Así que dudo que alguna 3rd se sintiera obligada a hacer juegos en la Wii. Ahora que si se refieren a los juegos "casuals"... lejos de "liberar" a las 3rd, se están esclavizando ellos mismos a ese horror.
0 0
Sin avatar
Nientiendo 05/04/10 22:01:58
00
CLARO..
Hay un punto a favor de Nintendo y es el presupuesto,
Xbox 360 más Natal sería algo demasiado caro, Microsoft se quiere hacer rico vendiendo en Internet, tecnología y videojuegos, si ya es rico ¿porqué coño quiere más dinero?
no tiene llenaderas, todos sabemos que en crisis económicas es díficil vencder y eso es lo que le pasará, no importa lo que hagan las demás editoras como quiera no venderá
0 0
Sin avatar
Nientiendo 05/04/10 21:57:09
10
MI-CRO-SOFT !!!!!!!!!!!!!!!!
Cómo te odiooooooooooooooohhhhhhhhh!!!!!!!!!
Solo faltaría una conspiración con Nintendo de todas las thirds parties juntas contra Nintendo, si esto ocurre Wii y Nintendo estará en la quiebra, se que suena muy antinintendo pero ese idiota ya lo aclaró "Más del 70% de las editoras externas que venden hoy en día videojuegos están haciendo títulos de manera activa para Project Natal"
Nintendo tu puedes ganarle a está compañía de mierda!!!!!!!!
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 05/04/10 21:47:49
00
Y después de leer entiendo que Greenberg se tira sobre sí mismo una lluvia de preciosas rosas ya que se cree que va triunfar como lo hizo la Coca Cola xDDDDD.

En fin, no creo que haga falta decir demasiado pero bueno:

@18

Yo siempre pensé que los mandos es algo que no debería desaparecer a la hora de jugar a un videojuego, o al menos hasta dentro de mucho tiempo.

@9

Sí, las "guerrillas empresariales" a mí me ponen de mala leche...

Total, que mucho criticar al público casual pero ahora bien que necesitan su dinero y aprobación ¬¬
0 0
Kant
Kant 05/04/10 18:51:26
10
En comentarios como estos se nota la diferencia entre una empresa con la más grande tradición en videojuegos a otras que sólo los ven como un giro secundario más dentro de los multiples que poseen.

En mi opinión natal será un gran epic fail que será citado en muchas clases de economía como ejemplo perfecto de lo que es una burbuja, tendrá un boom inicial impulsado por especuladores y por fanboys y caerá estrepitosamente debido al precio mismo del aparato, precio de los juegos y mal uso de las desarrolladoras.
1 0
kire95
kire95 05/04/10 18:38:28
10
Porque mejor no se cayan todos y dejan de hablar y atacar a todos, sigan el ejmplo del señor miyamoto que solo habla de su trabajo sin menospreciar a nadie, por dios, ya callense sony y microsoft.
Otra cosa las pesonas no van a gastar en su natal porque la generación ya no tarda en terminar, para que comprar un sensor de movimiemnto, además se vienen juegos muy buenos para todas las consolas, no hay dinero para comprar clones de wii mote o clones mejorados de eye toy. Piensenlo señores de microsoft y sony.

P.D. NINTENDO FOREVER
1 0
Razia
Razia 05/04/10 16:55:44
10
enserio los ejecutivos de microsoft y sony nacieron idiotas o se dieron un golpe en la cabeza ? que necesidad hay de ir injuriando a las compañias de la competencia ? cuando hace escasos 2 años la criticabas por lo que tu vas a vender dentro de unos meses, menos mal que en ninty no son tan impresentables y miyamoto les ha dado una ostia sin manos cuando ha dicho eso de que se siente halagado por psmove y natal
1 0
a3hmax
a3hmax 05/04/10 16:33:14
00
Clon, Dark Ruffy, claro que me di cuenta de las comillas del "muy futurista" lo que hice fue tratar de complementar la opinion al respecto, si parecio un regaño o reclamo no fue ese mi objetivo.

Momi8n, el problema es que tanto sony como microsoft han planteado a las third una expectativas demasiado altas, para convencerlas de que sus accesorios van a ser rentables para hacer mchos juegos.
0 0
Momin
Momin 05/04/10 16:06:33
00
Pues vale, no me molan las expectativas vs realidad, estas cosas mejor hablarlas después.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 05/04/10 15:19:41
10
¡Malditas sean mis P.D! Tendré que abstenerme a usarlas de ahora en adelante xD

@18
Te digo lo que a muchos. Que no va a cuajar es algo que opino yo, pero no lo afirmo con rotundidad. Ni tú ni nadie podemos decir tan ricamente de forma tan temprana los motivos por los cuales no cuajará. Es más, ni siquiera podemos saber si cuajará o no (mmm... Me apetece una cuajada xD).

Si por algo opino tal es porque no me gusta casi nada o nada la forma de jugar a Natal (según lo poco que he visto). No es cuestión de "ser futurista" si no si te gusta o no lo que ves.

@19
Clon tío, gracias por clarificar mis comentarios por segunda vez, se ve que me vas cogiendo cariño con el tiempo xDDDD

Salu2!!
1 0
clon
clon 05/04/10 15:02:42
10
a3hmax, a eso se refería Dark Ruffy, que no es demasiado futurista como se hace creer...

Lo dice en su dichoso pd, "excesivamente futurista" entre comillas. xD
1 0
a3hmax
a3hmax 05/04/10 14:59:55
00
Dark Ruffy, lamentablemente como respuesta a tu comentario # 9 debo recordarte los juegos de porqueria que hacen ubisoft, Electronics Arts, Konami y otras tantas, lo que trato de decir es que el unico objetivo de las compañias en esta generacion es ganar dinero.

Y natal no me parece futurista, solo es una actualizacion de eyetoy, y el motivo por el cual no va a cuajar no es porque sea "muy futurista" sino porque le hace falta un objeto fisico que facilite al jugador la interfase de los juegos, por eso en su momento nintendo desecho la idea de una camara y opto por wiimote.
0 0
clon
clon 05/04/10 14:52:00
10
@16

Creo que no se a entendido por un problema de los blogs, en el foro se ve bien mi comentario, me refería a la parte:

"Lo que más me jode de todo esto es que a este paso cada compañía va a hacer sus juegos con el único objetivo de derrocar al rival" xd
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 05/04/10 14:37:52
20
@14
Nah xD... La postdata es tan sólo una mera opinión personal para dar a entender que no veo el Natal como una nueva forma de jugar 100% establecida en un futuro próximo.
2 0
pachamelon
pachamelon 05/04/10 14:32:29
10
"R.Genesis"
"Más del 70% de las editoras externas que venden hoy en día videojuegos están haciendo títulos de manera activa para Project Natal"

Cantidad nunca fué sinónimo de calidad, amigo Greenberg.


Díselo a Ubisoft jajaja
1 0
clon
clon 05/04/10 14:22:53
00
"Dark_Ruffy"
Mira que odio estas guerrillas empresariales entre las compañías. Lo que más me jode de todo esto es que a este paso cada compañía va a hacer sus juegos con el único objetivo de derrocar al rival en general (ventas, polémica, etc.) en vez de centrarse en el principal objetivo: ENTRETENER AL JUGADOR.

Salu2

P.D: En mi humilde opinión, Natal es quien más crudo lo tiene de los tres ya que no creo que su estilo "excesivamente futurista" cuaje entre todos.


Curioso, esto perfectamente encaja con la política. xd
0 0
R.Genesis
R.Genesis 05/04/10 14:17:36
10
"Más del 70% de las editoras externas que venden hoy en día videojuegos están haciendo títulos de manera activa para Project Natal"

Cantidad nunca fué sinónimo de calidad, amigo Greenberg.
1 0
pachamelon
pachamelon 05/04/10 13:08:38
10
Entonces queda claro que 2011 va a ser el año de la guerra de los juegos casuales.

No obstante, me parece que tanto Sony como Microsoft están equivocados con el enemigo: Wii terminará de ofrecer este año todo lo que ha podido. Wii combatía contra la play3 normal y la Xbox normal; la sucesora de la Wii será la que luche contra Natal y PSmove.

Y como siempre dice Nintendo, ellos van un paso por delante en cuanto a tecnología. Así que Sony y Microsoft podrán copiar todo lo que quieran de Nintendo, pero Nintendo siempre irá un paso por delante.

Además, los jugadores casuales están con Nintendo por ofrecer una consola barata y una jugabilidad diferente, buena e innovadora. El camino de los casuales lo ha marcado ya Nintendo, así que llegan tarde.

Y me parece que esta guerra de casuales es absurda: en cualquier momento se van a cansar de los juegos y les van a dar la espalda; nosotros, los jugadores de siempre, no, pero tanto casualizar las consolas van a conseguir que hasta nosotros nos cansemos.
1 0
Joflope91
Joflope91 05/04/10 12:42:58
10
Van flipaos los de Sony y Microsoft... No saben encajar derrotas, solo copiar ideas mejorandolas... y eso cuando... 4 años despues??? Poooorfavor, k dan penita....

Lo que si espero es que la proxima sobremesa de nintendo tenga unos graficos de cagarse y que nos ofrezca experiencias unicas...
Mas le vale a Nintendo 3DS tener el aspecto grafico de los juegos de PSP o incluso superior... si no, GRAN DECEPCION
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.