Análisis NASCAR 14

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > NASCAR 14 (PS3, Xbox 360, PC)

El espectáculo de la velocidad

Ponte el mono de carreras, hazte con uno de los coches disponibles y prepárate para no levantar el pie del acelerador durante un gran número de vueltas

Plataforma analizada: PC
Daniel Fernández
29/05/2014 17:10
Nos ponemos a los mandos de automóviles directamente salidos de fábrica en una de las competiciones más exigentes del mundo, demuestra tu destreza y habilidad compitiendo en complejas carreras donde el más mínimo fallo puede hacer que pierdas el buen trabajo realizado durante todo un fin de semana.

Velocidad, un término bien conocido por el estudio Eutechnyx. Desde 1997 numerosos han sido los juegos que ha desarrollado la compañía en esta índole. Por sus manos han pasado títulos de Ferrari, Ford, F1 o Nascar, la saga que nos ocupa. Anteriormente conocida como Merit Studios Europe y Zeppelin Games, esta compañía británica fue fundada por Brian Jobling hace más de 25 años.

Su último trabajo, 'Nascar 14', el cual ya está disponible para PC y PlayStation 3, pretende llevar a nuestras pantallas la emoción de las carreras de la categoría automovilística más conocida y comercial de Estados Unidos, donde la velocidad y los adelantamientos imposibles están a la orden del día y un solo error nos puede llevar desde la cima de la carrera hasta las últimas posiciones en menos de un suspiro.

NASCAR 14

Si pestañeas igual no los ves pasar

Como viene siendo habitual en el género nos encontraremos con varias opciones con las que disfrutar del título. Por un lado, si optamos por jugar en solitario, tendremos disponibles el modo Carrera, perfecto para tandas largas, el modo Un jugador, para tandas cortas, y el modo Highlights, que nos permite emular y superar varios retos históricos de la competición. Por otro lado, si queremos disfrutar en compañía, dispondremos de un modo Multijugador donde retar a otros corredores para poner a prueba nuestras habilidades.

Velocidad en estado puro

Si hay algo común a todos ellos es que deberemos dispararnos hacia la primera posición superando a más de 40 contrincantes. El mayor reto es conseguirlo en el modo Carrera, donde podremos disfrutar de un total de 36 pruebas divididas en diferentes modalidades de fin de semana. La tónica habitual será disponer de 2 tandas de entrenamientos junto a una clasificación y la prueba de turno.

NASCAR 14

Deberemos mostrar una conducción sólida para cruzar primeros la línea de meta

Evidentemente para embarcarnos en ellas tendremos que disponer de un coche. Nuestra primera decisión, por tanto, será seleccionar que marca queremos que nos apadrine de las tres disponibles; Chevrolet, Ford o Toyota. Sobre esta base podremos personalizar el coche tanto en aspecto, con pegatinas, patrocinadores, textos o diseños; como en prestaciones, seleccionando antes de cada carrera y con el presupuesto disponible que motor, chasis, suspensión, frenos o cuerpo queremos montar.

Tras superar estos primeros trámites, estaremos en condiciones afrontar un nuevo fin de semana de competición. Será bastante versátil, pues antes de comenzarlo podremos seleccionar la dificultad, el tiempo de práctica, el número de vueltas a dar en carrera o el uso de las diferentes ayudas de las que dispondremos. Además, siempre tendremos la posibilidad de simular desde alguna de sus fases hasta toda la temporada. Aunque eso sí, saltarnos fines de semana al completo no repercutirá en nuestras arcas, pues no ganaremos ni dinero ni sponsors durante el período simulado.  

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6

Lo mejor

Licencias oficiales de equipos y pistas

Un buen número de modos de juego por disfrutar

Consigue transmitir la esencia de las carreras Nascar

Lo peor

Muchas dificultades para no perder el control

Le falta mucho trabajo en el apartado técnico y sonoro

La IA de los oponentes dará grandes quebraderos de cabeza

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 30/05/14 22:35:14
00
Otro juego, que combina el Arcade y la simulación de manera... Bueno, se ve bien en PC
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.