Análisis Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution (Playstation 3, Xbox 360, Pc)

La revolución de Naruto-Mecha

Naruto regresa con un nuevo título de la franquicia 'Naruto: Ultimate Ninja', bajo la firme batuta del estudio japonés CyberConnect2

Plataforma analizada: Playstation 3
Fabio Fraga
17/09/2014 21:17
La conocida serie de animación y manga de Masashi Kishimoto vuelve, un año más, a tener presencia en el sector de los videojuegos. Como viene siendo habitual en la franquicia de 'Naruto' en los últimos años, lo hacen con un juego de peleas de la serie 'Naruto: Ultimate Ninja', que presumiblemente se convertirá en el último capítulo del ninja de la Aldea Oculta de la Hoja en la ya pasada generación de Xbox 360 y PS3.

El futuro de 'Naruto' en los videojuegos está asegurado, y más sabiendo que el manga y el anime no han concluido con sus aventuras. 'Naruto: Ultimate Ninja' es una franquicia de lucha magistralmente llevada por el estudio japonés CyberConnect2, autor de grandes obras como la serie '.hack' o 'Tail Concerto'. Desde que tomaran los mandos de la franquicia del famoso ninja, son muchos los usuarios que esperaban como agua de mayo el título de peleas de la compañía.

De una calidad indiscutible, la serie 'Ultimate Ninja' ha conseguido reunir una buena cantidad de fans, no sólo en Japón, también en los países occidentales en donde la serie está ya muy extendida desde hace algunos años. Somos muchos los que deseamos ver a CyberConnect2 encargarse de otras licencias de Namco Bandai, como por ejemplo 'Dragon Ball', pero de momento tenemos a Naruto, que no es poco...

'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution' es un buen juego de la franquicia, un muy buen juego de Naruto, aunque creo que es acertado decir que no estamos ante el mejor juego de ' Naruto' que se ha hecho, y por lo tanto no supone el súmmum de la serie 'Naruto: Ultimate Ninja'. No por ello estamos ante un mal juego, su calidad es incuestionable y, aunque mejorable, será toda una experiencia entretenida para los fans de la famosa franquicia manga/anime.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution

'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution' es un buen juego de la franquicia

A este Naruto le falta algo

Como decíamos, 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution' tiene muchos puntos positivos para recomendar su compra, aunque sin duda uno de los puntos negativos es la sensación de que a este 'Naruto' le falta algo... Quizás, para empezar, esté un poco falto en la variedad de modos de juego. Con respecto a los modos para un solo jugador, dispone de dos modos diferentes, aunque podrían ser tres dependiendo de qué consideremos como modo.

'Ultimate Ninja Storm Revolution' no se centrará en seguir las aventuras del conocido personaje

En primer lugar el modo principal para un solo jugador, llamado "Torneo Mundial Ninja". Al contrario que otros juegos de ' Naruto', 'Ultimate Ninja Storm Revolution' no se centrará en seguir las aventuras del conocido personaje basadas en el manga o el anime, en este juego se trata de convertirnos en el mejor ninja del mundo. Para ello tendremos dos modos de juego en este "Torneo Mundial Ninja", el principal "Historia del torneo mundial ninja" y uno secundario y desbloqueable "Historia de Naruto-Mecha".

El modo principal "Historia del torneo mundial ninja" es, de lejos, el modo más amplio del juego, aunque ciertamente se antoja corto (5 horas aprox.). Como decíamos, algo le falta a este 'Naruto', y creo que la clave está en centrar su historia en un simple torneo mundial para ver quién es el mejor ninja del mundo, en lugar de hacer algo con más sustancia, que pueda resultar más interesante para los seguidores del manga/anime, aunque sea una historia spin-off.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution

El equipo con más orbes será el ganador de la batalla.

Aunque este modo de juego esté basado en "escalar posiciones" para ver quién es el mejor ninja, lo cierto es que tendremos bastante libertad, no se trata únicamente de combate tras combate. El título situará al jugador, con el personaje elegido y las habilidades seleccionadas (cada personaje tendrá diversas variantes de técnicas) en Isla Festival, lugar en donde se organizan los torneos. ¿Torneos? Sí, en plural, ya que para conseguir ser el mejor ninja tendremos que ir subiendo de categoría en los diferentes torneos, que van desde la clase D hasta la clase S+. Cada torneo tendrá sus características propias, aunque todos se basan en unas normas comunes.

Los combates serán casi siempre 4vs4 luchadores. Estos luchadores forman parte de un grupo de personajes, que dependiendo de las rondas del torneo, pueden ser equipos de 2 a 5 luchadores. Cada luchador comienza con 1000 orbes en cada combate, pudiendo perder o robar más. Después de las rondas establecidas -en cada una de ellas lucharás con un personaje de tu grupo-, el equipo con más orbes será el ganador de la batalla.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8

Lo mejor

Artísticamente es muy fiel a la serie

Muchos coleccionables, con más de 100 personajes

Historias spin-off que completan el manga/anime

El control es muy sencillo

Lo peor

Pocos modos de juego

Nos gustaría un modo campaña más trabajado

Los modos Aventuras Ninja y Historia de Naruto-Mecha demasiado cortos

El modo principal, repetitivo

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
samusacast
samusacast 02/12/14 18:10:45
00
espero que saquen en la nueva generacion un juego de naruto, lo compro sin dudarlo
0 0
SrtaMiya
SrtaMiya 19/09/14 01:19:57
00
Lastima...
0 0
szayel
szayel 18/09/14 00:55:01
00
Voy a ver las escenas anime por youtube y ya, es un juego para rellenar el año xD
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 18/09/14 00:41:38
00
Leído el análisis y analizando el período que abarca del anime/manga, es normal que no tenga un modo historia tan profundo como US2 o US3. Es decir, le pasa lo mismo que al USGenerations.

El modo Aventuras Ninja es un acierto, ya que al no tener un modo historia normal sería difícil encajarlo.
0 0
PepeMoli
PepeMoli 18/09/14 00:21:13
00
Para mí lo mejor de la saga storm es el multi... Esos combates me llenan mucho más de lo que han logrado Tekken, Dragon Ball y demás similares. Al menos a mí xD
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 17/09/14 21:30:49
00
La compra de este juego la hubiera hecho si el Online funcionará mejor y sin Lag, yo sólo jugue el Demo pero era casi injugable, tenías que adivinar que movimientos hacer, una pena...

Me llama muchísimo la atención y hace mucho que quiero hacerme con la Saga Storm en PlayStation 3, porque como juego de Naruto es fantástico.
0 0
Wolfo
Wolfo 17/09/14 21:21:38
00
Lástima. Tengo ganas de ver esta saga en la nueva generación, espero que sea un paso adelante y no se estanquen, cosa que creo que ya ha pasado.

Debido a la cantidad de juegos que salen, creo que lo alquilaré en lugar de comprarlo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.