Análisis Narco Terror

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Narco Terror (PS3, Xbox 360, PC)

Nostalgia ochentera

Si Duke Nukem y Dead Nation tuvieran un hijo, ese hijo se llamaría ¡Narco Terror!

10/08/2013 14:00
No caben dudas de que estamos en una época donde los años 80 se miran con mucha nostalgia. Una época que nos traía delicias cinéfilas como 'Commando', 'Rambo' y 'Die Hard'. Qué mejor momento para retrotraernos a esa época, en donde la acción en el cine no necesitaba de lógicas realistas ni de escenas coreografiadas hasta el mínimo detalle como en la actualidad. Keen Games nos trae un juego de acción que hará que hasta tu televisión explote de la adrenalina.
Narco Terror

Voy a empezar este análisis de la manera más simple. Si tienes diez euros para gastar ahora mismo en algún juego y no saben cuál, entonces 'Narco Terror' es la elección correcta. Sobre todo si un amigo se encuentra cerca para poder compartir unas partidas juntos.

Es extraño, ya que comenzando con la partida, comencé a notar de inmediato los fallos que el juego posee. Gráficamente deja mucho que desear, la transición entre cinemáticas y niveles es un desastre. Los FPS bajan considerablemente por momentos, el sonido puede llegar a ser aturdidor y hasta es un juego muy injusto con el usuario por razones equivocadas. Ya entrare en detalle, pero debo aclarar que luego, tras cinco minutos de juego, todo esto queda en el olvido. Todos estos fallos son olvidados por una sola cosa, que es muy importante.

Narco Terror

El juego es extremadamente divertido y adictivo. Hacía mucho tiempo que no me divertía con un juego de este tipo, sobre todo con un segundo jugador. Las horas pasaron volando y los enemigos no dejaban de aparecer. El protagonista podría ser un digno sucesor de Duke Nukem, pero la razón de su búsqueda es mucho más significativa que la búsqueda de mujeres pulposas.

Rick Quinn es un ex agente de las fuerzas especiales americanas en búsqueda del narcotraficante Delgado. Este último ha capturado a la hija de Rick, y será misión de Rick recuperar a su primogénita de las garras del mal. Con esta simple premisa es como se nos presenta al hermano perdido de Duke Nukem. Un personaje con un alto carisma y que no pierde oportunidad para lanzar un pequeño chiste que, haga las delicias de los jugadores que gusten de buscar huevos de pascua en sus títulos preferidos.

Narco Terror

Este es el primer gran punto a favor del juego. Su protagonista posee tanto carisma que hace la experiencia de lo más divertida. A su vez, representa también un fallo en el juego. Cuando jugamos en cooperativo, el segundo jugador será un clon en rojo del protagonista. No habrá ningún tipo de interacción ni nada al respecto, perdiéndose así una oportunidad de hacer que dos personajes aporten humor al ritmo narrativo que ya dispone de este elemento. Por otro lado, si el segundo jugador realiza alguna acción para avanzar en el juego, en la cinemática (hecha con el motor del juego), el personaje es reemplazado por el personaje principal automáticamente. Son pequeños detalles que, de haber sido cuidados, podrían haber sido un punto a favor para interactuar entre dos héroes llenos de adrenalina en busca de la rehén.

En el apartado técnico, el juego es feo. Pero lo que se dice feo, feo. Visualmente, es un juego con un apartado gráfico mediocre, y que no se ve ayudado por el genérico nivel de dirección artística. Quizás es de este apartado donde viene parte del carisma del juego, pues todo está hecho para explotar y disparar. Todo explota con sangre, fuego y humo. La presentación del juego es, quizás, lo más flojo en todo sentido, pues son letras de estilo retro blancas, sin ningún tipo de atractivo en los menús. Por otro lado, los frames por segundo del juego tienden a bajar cuando la acción es mucha en pantalla, sobre todo si muchas explosiones son realizadas al mismo tiempo. Y cuando un juego se basa en la cantidad de explosiones que pueda haber en pantalla, esto es un problema.

Narco Terror

Cabe mencionar que la transición de niveles como de cinemáticas es muy deficiente. No se comprende cómo no se trabajó en una transición adecuada para que el juego tenga un ritmo menos frenético. Es tanta la adrenalina que se ve en el juego, que hasta los cambios de niveles se ven afectado por esto. No hay tiempo de pausas, no hay tiempo para ver como Rick se baja de un barco para llegar hasta la playa y seguir con su búsqueda. Todo cambia sin ningún empleo de tiempo para ver cómo apareció tal avión, o quién es tal personaje.