Cuando una consola tiene éxito en el mercado es habitual o bastante común que comiencen a aparecer imitaciones y copias de baja calidad, generalmente procedentes de China, que pudieran engañar a algunos de los compradores más despistados. Es obvio que una consola China no engañaría a un jugón, pero sí puede engañar a personas no puestas en la materia que quieren hacerse con la última moda del mercado o comprar un regalos a sus hijos o nietos.
Nintendo Switch es una de las consolas más exitosas en la actualidad y, de hecho, en el último año ha sido la consola más vendida a nivel mundial. Una de sus últimas copias baratas que ha aparecido en tiendas se le conoce como Nanica Smitch, imitando su forma y sus logotipos aunque por supuesto con diseños mucho menos estilizados.
La Navidad es una época de grandes ventas y estas consolas falsas suelen aparecer en esta época del año. Para parecer más real y engañar a más personas, la consola incluye en su caja una imagen de Super Mario, seguramente utilizada sin ningún tipo de permiso por parte de Nintendo. En su memoria un emulador ejecuta gran cantidad de ROMs de forma ilegal. Pese a todo, algunos minoristas la han incluido en sus estanterías y se está vendiendo.
Mensaje de Twitter
Como decimos, es sencillo diferenciarla si conoces un poco el sector de los videojuegos, pero seguro que termina engañando a algunas personas.





