Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Namco demanda a CD Projekt

Namco demanda a CD Projekt

Sin avatar
08/07/2011 13:28

Cuando se anunció recientemente que la versión de The Witcher 2 para Xbox 360 y aún en el aire para PS3, sería distribuida por THQ, fueron muchos los que se preguntaron el porqué de que no fuera Namco Bandai, la cual se encargó de comercializar la versión en PC.

Al parecer, esta decisión de cambiar de distribuidora no ha sentado bien a Namco, la cual ha emprendido acciones legales contra el estudio CD Projekt RED, acusándoles de haber incumplido el acuerdo existente de distribución que habían firmado al haber seleccionado a THQ, y de haber quitado la protección DRM de las copias de PC sin su consentimiento.

Como primera medida, Namco ha suspendido los pagos a CD Projekt RED sobre las ventas físicas del juego, algo que no parece perturbar demasiado al estudio, Adam Kicinski habló sobre el tema y no se cortó en pelo:

Como con la mayoría de los casos, primero se trató de fue poner fin a la controversia por medios pacíficos. Debido a estos intentos fallidos, esperamos que nuestro partener envíe el caso al tribunal. El acuerdo que firmamos el año pasado, se refería sólo a la distribución de "The Witcher 2" para el PC. Las clausulas eran claras para evitar la ambigüedad.

Namco Bandai tenía preferencia en la distribución de la versión para Xbox 360. Se podría haber hecho, pero no aprovecharon la preferencia. Ante esa situación se optó por aceptar la oferta de THQ.

Nuestra situación financiera en este momento es muy buena y la falta de unos cuantos millones no tiene ningún impacto sobre nuestras actividades actuales. La retención de los pagos sólo significa que de aquí un tiempo, nuestro socio tendrá que darnos el dinero.

Sin duda alguna una jugada muy sucia por parte de Namco después de ver como trató a los usuarios de PC con la versión española de The Witcher 2, que llegó con los añadidos completamente en inglés e incompleta, pues la versión que incluia una busto de nuestro brujo favorito, un set de cartas y unos dados no llegó a nuestro país.

The Witcher 2: Assassins of Kings

Atisbo problemas en el horizonte...

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.