Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Namco: "Debemos cambiar el precio de los juegos"

Namco: "Debemos cambiar el precio de los juegos"

Uxío P. R.
20/05/2010 17:02

20090923_00003.jpg

El vice presidente de ventas y marketing de Namco, Olivier Comte, ha realizado una serie de declaraciones respecto a un polémico tema, el precio de los juegos e incluso ha reflexionado sobre las formas en que se venden. El directivo opina que la industria debe trabajar de manera conjunta para cambiar la forma en que a los juegos se les pone precio, así como la manera en que los videojuegos se venden. Las posibilidades incluirían vender juegos a precios reducidos de salida, lanzándolos por partes, y reducir los pagos de licencia mediante otros formatos.
Siento que todas las grandes compañías de videojuegos necesitan unirse en un debate de alcance mundial para discutir sobre el futuro de la industria. Creo que debemos compartir nuestras opiniones.
Si comparas los juegos con la música, la música tiene dos formas de hacer dinero, las ventas de discos, que están en descenso, y las entradas de los conciertos, que siempre mantienen las ventas por lo que los artistas tienen otra fuente de ingresos. Los juegos sólo tienen un modelo, la venta del producto sea en una caja o como descarga digital, por lo que estamos convencidos de que podemos desarrollar un modelo de negocio secundario.
Fuente: N4G
Noticias populares
Noticias relacionadas
14 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 21/05/10 17:28:38
10
OLIVER COMTE ESTA EQUIVOCADO, LOS JUEGOS TIENEN OTRO MERCADO: LAS ARCADIAS, las cuales cayeron por diversos factores como

.- Despues de que llegaron las consolas de la generacion anterior todas las compañias le dieron prioridad a los sistemas caseros.
.- El publico empezo a asisitir a los cyber Cafes.
.- La mayoria de estos locales casi nunca invierten en nuevos juegos o mejorar los servicios.
.- Para rematar las empresas no suelen permitir que todos sus juegos lleguen a todos los territorios.

En fin la industria aparte de bajar los precios deberian de revisar la situacion de las a arcadias como medio de venta y promocion de los juegos.
1 0
Enker
Enker 21/05/10 14:25:40
00
Deberian empezar a pasar todo a descargas digitales, y así se eliminarían los costos de fabricación, distribución e intermediarios, y entonces podrían bajarles los precios y aumentarían las ventas.
0 0
xofox
xofox 21/05/10 02:33:50
20
Ojalá y los bajen de precio, ya que además de hacerlos más accesibles podría aumentar las ventas.
2 0
Rafteru
Rafteru 21/05/10 01:44:29
20
Una convocatoria mundial? de hecho me parece una gran idea, comparemoslos con las películas, me parece más proporcional, ya que los videojuegos cuentan con un costo de producción más bajo que estas, aunque aun hablamos de millones, sin embargo si un juego tiene éxito, se ha demostrado que por el costo individual del mismo, genera más ganancias que incluso una película con un éxito similar.

La lógica actual es vender 1 millon de juegos a 50 euros por decir algo, cuando se ha demostrado que es más beneficioso vender por ejemplo 4 millones a 26 euros, y los costos se cubren por lo general a los 500,000, dependiendo claro.
2 0
evergrud
evergrud 20/05/10 22:46:03
40
Voto por eso! (por bajar los precios digo xD) para mi opinion los juegos estan caros..sobretodo en wii que la mayoria (por no decir todos) no utilizan la tecnologia de esta al 100 x 100..y para rematar..algunas compañias se quejan por que las ventas de sus juegos no cumplen sus expectativas aunque tengan unas ventas abismales..el mundo de los videojuegos se esta haciendo muy ambicioso..
4 0
Sydney-losstaro
Sydney-losstaro 20/05/10 21:58:31
10
Pues ya si tal, le cambiais el precio al tales of graces, y se lo poneis en euros, con todo lo que ello conlleva wink
1 0
caknek
caknek 20/05/10 20:59:43
10
De namco bandai no me quejo nada, ella mima mucho a la wii, 3 juegazos de one piece que nos dio, mas los 2 tales esta generacion, fragile, klonoa, sky crawlers, y en DS tambien ha sido muy buena, asi que de esta no me quejo para nada, y a ver que nos traen con esa idea, no creo que sea subir el precio, ya muchos se quejan por eso, y tambien seria fomentar la pirateria.
1 0
Benamik
Benamik 20/05/10 20:22:37
10
el revenge of king piccolo no es un plataformas es un beat et um con un toque de plataformas.

pero de namco es mejor acordarse de otros titulos como el tales of symphonia 2 el cual se molestaron en traernoslo en español
Fragile, klonoa, The Sky Crawlers, tenkaichi 3 o el futuro tales of graces tambien
1 0
crossdivide
crossdivide 20/05/10 20:02:44
10
a estas alturas todas las empresas deberían plantearse mantener las 2 opciones(formato físico o digital) en lugar de erradicar completamente el formato físico como hicieron en PSPGO, de esta forma los juegos serían mas atractivos en descarga digital por su precio, y mantendrían la opción de ir a comprarlos para los que no tengan internet o para los que nos gusta conservarlos en sus cajas con sus instrucciones.
1 0
cobra
cobra 20/05/10 19:50:53
10
Es bueno ver que algunos ejecutivos con corazon se preocupan por el bolsillo de los jugadores y buscan la accesibilidad de los juegos para todo mundo.
1 0
Benamik
Benamik 20/05/10 19:47:40
00
siempre que sea como una opcion secundaria la descarga sin quitar el fisico no hay problema.

Saldria mas barato entre comillas porque se eliminan intermediarios pero no es plato de gusto que todo fuese descarga y llenar el disco duro de la consola en juegos (que para eso ya tiene que tener gigas)

Pero bueno mientras sea una opcion mas y no una sustitucion por mi no hay problema.

Pero creo que hay otras formas como que las desarrolladoras tengan ellos mismos una seccion de distribucion y no se los encargen a otros, o incluso que hagan como rising star y puedan vender directamente de fabrica a traves de su pagina web
0 0
dziesma
dziesma 20/05/10 19:47:19
00
Precisamente Namco lo que debe cambiar son los juegos en si... ¬¬ (en Wii, porque a las otras dos bien que las mima).
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.