No hay tarde tranquila en esto del mundo del videojuego. Este año, los usuarios de Nintendo 3DS y Wii U tienen marcado en sus agendas muchos lanzamientos. Entre esos destaca el retorno del título de lucha más famoso de la compañía, 'Super Smash Bros.' En manos de Sora Ltd. y Bandai Namco, está última es noticia debido a un movimiento hecho hace pocas horas. La compañía japonesa ha publicado en su web varias ofertas de trabajo relacionadas con 'Smash Bros. 6' y con fecha de lanzamiento para 2015. Lo de ofertas de trabajo no causa mucha sorpresa, pero lo de 'Smash Bros. 6' es demasiado tentador como para obviarlo.
¿Qué pasa con esto? La página de la compañía está en completo japonés, por lo que la traducción puede ser erronea. Sin embargo, en caso de ser cierto, esto nos deja varias teorías. La primera, y seguramente la que nadie quiere ver ni en pintura, es el retraso de las entregas en desarrollo. El problema radica en que ese seis no corresponde con la versión actual para Wii U y 3DS. Esta entrega es la cuarta tanto para portátil como para sobremesa, por lo que la incongruencia entre ambos es mucha.
La segunda teoría es que Bandai Namco esté desarrollando un título completamente nuevo, sin el apoyo de Sora Ltd. La viabilidad de este proyecto, con 'Super Smash Bros. Wii U'/'3DS' siendo lanzados un año antes, es cuanto menos descabellada, casi insostenible. Salvo que Bandai Namco estuviese desde hace tiempo involucrada en algo diferente, en lugar de colaborar con Masahiro Sakurai. Nintendo siempre ha desarrollado uno para todas sus consolas de sobremesa por lo que otro 'Smash Bros.' en un periodo de tiempo tan corto no se contempla.
Por último, podríamos estar hablando de una metedura de pata total a la hora de tomar en cuenta la traducción del japonés. De hecho, Nintendo ya salido a la palestra y lo único que ha comentado es que no hacen comentarios de rumores o especulaciones. Un mensaje desde luego nada esclarecedor pues da hincapié a seguir con la rumorología y hacer castillo en las nubes. Vamos a ver que nos depará este sorprendente hallazgo.
Fuente: VG247





