Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Namco Bandai: "La versión de sobremesa de 'Star Trek Online' no tiene fecha"

Namco Bandai: "La versión de sobremesa de 'Star Trek Online' no tiene fecha"

Miguel Alcántara
04/02/2010 11:04
El gigante nipón Namco Bandai Games confirmó ayer durante la presentación de Star Trek Online en España que a pesar de que hay intención de portearlo a las consolas de sobremesa, la productora no tiene decidida aún la fecha de este lanzamiento. Así nos lo hizo saber uno de los representantes españoles de la compañía, David Castaño, en la presentación del título para PC en Barcelona. Fuimos uno de los pocos medios especializados en acudir, y esto nos permitió compartir unos momentos con el ajetreado responsable de la presentación. Todo se ejecutó en un entorno muy íntimo, donde los dos redactores presentes en el evento (Noemi y un servidor) fuímos bien atendidos por los presentes.

20100204_00013.jpg

En una pequeña y poco iluminada sala del FNAC de Diagonal Mar, en la zona más costera de Barcelona, se inició la presentación del título a una hora muy avanzada de la tarde. Como de costumbre, todo se inició con una pequeña charla explicando el trasfondo del título, exposición que corrió a cargo tanto de Castaño como del presidente del Club Star Trek de España, Ignacio López Echeverría. La acción ocurre años después de la última entrega cinematográficamente hablando, Star Trek Némesis. Veremos algunas sorpresas y sobretodo, mucha relación tanto con la serie como con las películas, hasta tal punto que algunos de los personajes que aparecen son descendientes directos de protagonistas o secundarios de esta mítica saga galáctica. Ilustraron con fotografías la exposición sobre el modo de juego e hicieron especial incapié en el combate y la creación del personaje, que parecen ser los apartados más cuidados del título. Se mostraron nuevos tráilers y videos que los fans del título ya habrán podido ver en la red. No tardaron en percatarse que el público comenzaba a aburrirse de tanta explicación, y por ello se decidieron a jugar los primeros minutos del título ante el expentante gentío. A través de un elaborado tutorial en forma de batalla espacial clásica se nos mostraban todas las cualidades del título. Siempre en clave de humor para mantener el interés de los asistentes, Castaño creó un personaje de manera rápida (a pesar del completo editor) y pasó a la acción enseguida. Primero, pudimos ver como se desarrollaba el combate terrestre, bastante similar a lo visto en otros MMORPG como Tabula Rasa o, en menor medida, el propio Star Wars Galaxies. El punto diferencial venía dado por los combates de naves espaciales , con una mecánica similar pero más espectaculares y multitudinarios. Sinceramente, no parece cambiar demasiado en conjunto respecto a otros títulos que, recordemos, fracasaron estrepitosamente. Veremos si la potencia de la franquicia y la experiencia de un estudio experto en la materia como Cryptic son capaces de asegurar el éxito del título. De entrada en España ya lo tiene complicado, debido a que viene completamente en inglés.

20100204_00011.JPG

Tras esta demostación de aproximadamente 20 minutos llegó el turno de las preguntas, que fue breve: tan solo Blogocio se atrevió a preguntar sobre la salida del título en las consolas de sobremesa, a lo que Castaño respondió brevemente que "hay intención de llevar el título a Xbox 360 y PlayStation 3, pero aún no hay una fecha determinada". Al ser cuestionado sobre los cambios en dichas versiones, aseguró que las tres serían prácticamente iguales a excepción, como es obvio, de los controles. Y tras este breve cuestionario, se inició un sorteo de cinco camisetas y dos copias del juego: la edición normal y la edición especial. Para regocijo del que suscribe estas líneas, los representantes de Blogocio fuimos premiados con la edición especial del título, como corroboran las imágenes que acompañan a este texto.

20100204_00012.JPG

Hablando con Castaño, nos concretó que se ha hablado de dicha versión de sobremesa está planeada, pero que no tiene fecha y que podría llegar incluso con un año de retraso. Barajó la posibilidad de que la desarrolladora esperara a ver la aceptación del título para tomar algunas decisiones como llevarlo a las consolas o traducirlo al castellano, como ya pasara con World of Warcraft. Por último, nos confesó que ahora era el momento propicio para sacar el título, ya que la fiebre trekkie está al alza con la última película de J. J. Abrahams y su principal competidor, Star Wars: The Old Republic, aún está lejano.
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Crono
Crono 05/02/10 13:21:23
00
¡Estupenda crónica! Pero...... mi apellido es Castaño!!
0 0
mikisaibot
Staff
mikisaibot 04/02/10 14:11:26
00
Vaya día ese! Estuvo genial! Nuestra foto que quede de recuerdo! xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.