Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Namco achaca las bajas ventas de "Enslaved" a unas Navidades muy duras

Namco achaca las bajas ventas de "Enslaved" a unas Navidades muy duras

Alejandro Sánchez González
11/02/2011 11:35

20100924_00024.jpg

El vicepresidente de Namco Bandai, Carson Choi, ha dicho que la razón por la que las ventas de "Enslaved: Odyssey to the West" fueron tan bajas debido al hecho de que salió a la venta en un periódo navideño muy cargado. Según él, la solución pasará por, en un futuro, hacer un mejor trabajo a la hora de decidir cuándo lanzar los juegos al mercado.
Realmente no lo hizo como esperábamos. Siendo perfectamente franco, creo que como prioridad para una compañía como nosotros debemos reformar esta organización, la de salir al mercado, y creo que el juego salió al mercado en una temporada muy cargada. Se lanzó en medio de unas navidades muy cargadas. El pasado año, hubo más de 4.000 juegos nuevos para consolas. No hicimos un buen trabajo encontrando el momento adecuado para el juego porque cuando vimos la calidad del juego esta hablaba por sí misma. Un juego con una media de más de 80 en sus notas es un éxito garantizado. Tuvimos contenido descargable que salió y obtuvo notas de 10/10. Definitivamente, creo que el juego tuvo la calidad que necesitaba para contentar a los jugadores. Creo que es un problema de entrar en el mercado en el momento adecuado, algo que nos veréis hacer mucho mejor en el futuro.
Choi también tuvo palabras con respecto a la posibilidad de ver más entregas de la saga:
Puedo asegurar que un título como Enslaved, y todos los títulos en los que hemos trabajado en el pasado, van a ser re-examinados para ver cuál es su potencial. Estamos haciendo muchos estudios, viendo el compromiso de los clientes y de la comunidad... Déjadnos centrarnos en esto y en los próximos diás tendréis noticias.
Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
Alucard
Alucard 11/02/11 21:31:24
00
Es la unica explicacion ya que es un juegazo de 9 por lo menos, se hubieran adelantado un par de meses y otra historia seria.
0 0
Zarten
Zarten 11/02/11 13:42:10
10
Eso seguro. Además, quieras que no, estas publicaciones y declaraciones sobre las pocas ventas del juego sirven de publicidad positiva para una posible secuela.
1 0
Javitxu
Javitxu 11/02/11 13:13:38
20
El juego tiene una calidad indiscutible, para mi entre 8-9 de nota, el problema es el apunta el propio estudio, demasiados juegazos juntos en un corto periodo de tiempo. Al final la gente no tiene un presupuesto ilimitado y muchos se tiran a por el Call of Duty o el Fifa de turno antes de por una franquicia nueva y poco publicitada.

Seguro que para Enslaved 2 hacen mejor las cosas. Estoy convencido de que habrá secuela y que será muy grande y venderá mucho más.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.