Análisis Nail'd'

(Ps3, 360)

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Quads y motos al servicio de un solo dueño: la velocidad sin límite.

Plataforma analizada: PS3
Redacción
01/02/2011 23:00
Techland nos trae, de la mano de Deep Silver, el contrapunto a todo Gran Turismo o Forza Motorsport que se precie. En Nail’d no hay cabida para las físicas realistas, las curvas ensayadas al milímetro ni los coches de lujo a los que más te vale no hacer ni un rasguño. Nail’d es todo lo contrario, algo más en la línea de Pure o Motorstorm, desde la velocidad más endiablada hasta los saltos más imposibles. Todo es posible en este arcade de conducción para Xbox 360, PS3 y PC.

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En una generación que deriva desde la complejidad de los juegos con multitud de botones y opciones de actuar, hasta los juegos más simples que no necesitan ni un solo botón y simplemente se controlan moviendo tu cuerpo, Nail’d estaría más cerca de estos últimos.

Y no porque tengamos que mover el cuerpo para jugar (que lo haremos inconscientemente cuando nos veamos apurados en una curva), sino porque nos limitaremos a apretar a fondo el acelerador y poco más.

Aparte de esto tendremos, lógicamente, un botón para frenar (LT en la versión 360) y otro para activar el turbo (X en su versión 360). También estará el siempre necesario botón para cambiar la música en mitad de la carrera (RB en Xbox 360), por si le tenemos tirria a alguna de las canciones que suenen. Pero ya está, no habrá más botones importantes a los que acudir.

La nitro se recarga con las diferentes mal llamadas acrobacias (como aterrizar con todas las ruedas a la vez tras un salto... o aterrizar directamente sobre un contrincante haciéndolo explotar) o pasando por aros o postes de fuego que nos encontraremos por nuestro camino. Y digo mal llamadas, porque no son acrobacias en sí mismas. No hay muchas, además de que en ningún momento se nos dice cómo hacerlas, y si se le llama acrobacia a pasar por un punto de regeneración de nitro... ya os podréis imaginar como serán el resto.

20100819_00017.jpgEn el menú podremos elegir vehículo antes de comenzar la carrera. Moto o quad, con piezas y pintura configurables que iremos desbloqueando a medida que vayamos completando carreras. El manejo entre los dos vehículos es muy similar, siendo la moto más manejable y el quad más estable, pero a grandes rasgos viene a ser lo mismo.

Los circuitos a través de los que correremos con nuestra moto de cross o nuestro quad serán variados, desde antiguas ruinas hasta volcanes en erupción, pasando por bosques o paisajes nevados. Paisajes que cruzaremos a toda velocidad intentando esquivar todos los obstáculos del terreno y del aire. Porque, si algo no existe en Nail’d, es la gravedad. Tras un salto desde un barranco podremos estar varios segundos cayendo, controlando perfectamente nuestra dirección para evitar estrellarnos con cualquier cosa que se interponga en nuestro camino, como globos aerostáticos, tendidos eléctricos o helicópteros, y aterrizar sanos y salvos sobre la pista.

El diseño de los circuitos, que a priori parece atractivo, se convierte muchas veces en un lastre. Están diseñados de manera que apenas podremos apreciar el acabado de estos, ya que el caos de las carreras y los elementos situados incomprensiblemente mal no nos dejan disfrutarlos al máximo. Lo que parece una gran carrera por las montañas con pendientes imposibles se convierte más en subidas que en bajadas, que realmente es lo que más disfrutaríamos. Además de que las pistas son bastante estrechas y siempre habrá algún elemento a su alrededor (como la vegetación) que nos causará una sensación de claustrofobia. Escenarios más abiertos habrían sido perfectos para este juego.

Lógicamente, en un título tan arcade como este las colisiones están a la orden del día. Cualquier roca fuera de pista, una pared que no hemos sabido esquivar a tiempo o cualquier elemento traicionero hará que nuestro vehículo explote inmediatamente (aunque a veces explota con una piedrecita y con una pared no, algo incomprensible). Algunos elementos no están muy bien posicionados, llegándonos a encontrar una roca en mitad de la pista que nos sacará de quicio hasta que aprendamos su posición correcta.

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Lo normal sería que con cada una de estas colisiones perdamos unos valiosos segundos que puedan hacernos perder el primer puesto. Sin embargo, esto no es así. Incomprensiblemente aparecemos demasiado rápido en la pista, y no por detrás del punto de nuestra colisión, sino por delante. Podemos estar terceros, estrellarnos y vernos primeros de repente. Esto le quita bastante emoción al juego puesto que se hace fácil ganar, ya sea corriendo o a base de golpes. Puede ser este uno de los puntos más negativos del juego, puesto que llega a estropear a veces la experiencia.

Nail’d es, en pocas palabras, correr hacia delante lo más rápido posible esquivando cualquier obstáculo a nuestro camino.

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6.3

Lo mejor

Divertido, frenético y directo. Tiene claro lo que quiere. Se echaba de menos algo tan arcade.

La banda sonora, acompañada de grandes temas.

Es un juego bastante largo y con muchas pruebas que superar.

Lo peor

Sin embargo, resulta repetitivo. Todas las carreras nos resultarán demasiado parecidas.

Técnicamente podría haber sido mejor, pero el resultado es algo irregular.

Las acrobacias podrían haber estado mejor implementadas. Volamos demasiado sin hacer nada.

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
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Mensajes recientes
san75
san75 02/02/11 14:26:39
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me lo pille el viernes en game por 9.90 ,un analisis preciso ,el juego es tirando a malo no puedes hacer nada solo correr ,los trofeos online son imposibles de sacar ,el pure le da mil vueltas incluso el MX vs ATV Reflex es mejor
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Javitxu
Javitxu 02/02/11 09:27:07
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Buen análisis Legion! Este juego tendrá su público pero hay otras propuestas arcades más divertidas y profundas. Una pena que no se hayan decidido a innovar y se quedaran a medias en casi todos sus apartados.
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Javitxu
Javitxu 02/02/11 09:26:39
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Buen análisis Legion! Este juego tendrá su público pero hay otras propuestas arcades más divertidas y profundas. Una pena que no se hayan decidido a innovar y se quedaran a medias en casi todos sus apartados.
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Magrick
Magrick 18/09/10 12:08:55
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Me lo compré ayer, y yo le doy un 10 como periférico xD, mucho más preciso, eso de calibrar el mando no molesta para nada, solo es subir la mano y bajarla...ya ves tu que problema, además gracias al calibraje puedes hacer que sea de detección más suave o brusca. Pesa poco, tiene un muy buen agarre, el boton "T" está muy muy bien implementado, y los botones están en una muy buena posición, para mi, brutal. Os lo recomiendo a todos, que solo vale 39 euros carajo ! xD más barato que un DS3.
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Tuboman
Tuboman 07/09/10 22:00:04
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Lo único malo que le sigo viendo es el desorbitado precio... Pack de inicio 59,99€ + Nuchuck 29,99€ + Estación de carga 29,99€ = 119,97€.

Cuando queramos otro move nos sale por unos 39,99€ + 29;99€ = 69,98€

Lo demás... pues parece ser igual de preciso que el Wiimotion plus (eso es control 1:1) por lo tanto perfecto y sólo falta que saquen juegos buenos para el Move y que adapten viejos juegos al Move (vease todos los shooters que hay...)

En mi opinión... tiene futuro? SÍ! pero a largo plazo, debido a que el catálogo de Move sera mucho más amplio y el précio habrá descendido.
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ADNBot
Staff
ADNBot 07/09/10 18:21:08
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Para quienes disfrutamos de las licencias exclusivas de Nintendo y Sony, será una buena opción, siempre que saquen juegos que realmente valgan la pena y no sólo mejoren las propuestas de Nintendo...

Si con el aparato, Sony busca atraer a esos jugadores "sociales" (me gusta ese término) no lo veo tan fácil... no se justifica invertir varios cientos de dólares (para quien no tenga la consola) sólo para jugar una versión mejorada de Wii Sports, por ejemplo...

Move puede triunfar sólo si los pesos pesados del catálogo de PS3 lo incluyen como una opción dentro de juegos ya existentes o proyectos futuros. Pero si para esto deben modificarse los mecanismos de control de IPs que ya funcionan excelentemente... ahí pueden surgir muchos descontentos, si no se trabaja en cambiar paradigmas...

Move puede ofrecer una mayor inmersión en la experiencia de juego, pero convencer a jugones "ortodoxos" puede ser complicado.

Buen análisis.
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emmanuelyus
emmanuelyus 07/09/10 17:40:01
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Excelente analisis.. sin lugar a dudas el mejor analisis del move que he leido, me has convencido de comprarlo (sin proponerlo de manera directa).
Espero que las actualizaciones de juegos viejos sea masiva...
Pd: No a la pirateria del ps3, grandes juegos merecen un gran apoyo.
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Horo_Horo
Horo_Horo 07/09/10 17:21:40
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pues me prestaron el move para poder probarlo (ya que tengo un amigo analista del mundo de la tecnología y me dio el honor de probarlo)
y pues si es muy superior al wiimote pero no al wmplus
malos:
1: por que no hemos visto el máximo potencial de wmplus
2: move es mas una interfas entre wiimote y wmplus
3: tiene problemas de detección a cuanto luces pero el wiimote no tiene es problema
4: hay que hacer muchas cosas para empezar un juego (a pesar de los pocos segundo todos lo queremos jugar ya¡¡¡¡¡)
buenos:
5: lo bueno es que solo con pocos juegos se siente excelente
6: a la hora de jugar sientes como que juegas con un wiimote pero en momentos hay cambio rotundo que no se puede hacer con el wiimote (eso sintió muy bien)
7: te enganchas mucho por que se siente excelente
8: no decepciona

para mi la nota es: 8.5 que si redondiamos es un 9 XD
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Blade
Blade 07/09/10 17:01:22
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Yo he probado ambas cámaras y no he notado diferencias, es mas, diria que lo de la versión 2.0 se lo han inventado.

SALu2
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Laguna
Laguna 07/09/10 11:00:48
10
5 estrellas para ti Blade, y una pregunta...se ha hablando en muchos sitios sobre la camara que trae el pack de Move que es la version 2.0, la camara original de Sony digamos sirve igual no?, la version 1.0 digamos que es la que tengo yo.

Un saludo y gracias =D
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Javitxu
Javitxu 07/09/10 09:53:40
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Excelente análisis Blade! La verdad es que Move me llama la atención pero no lo compraré hasta que vea dos o tres juegos que valgan la pena, el primero posiblemente sea Killzone 3 y quizás también Virtual Tennis 4 (lo que probé me gustó mucho), hasta entonces prefiero esperarme porque con lo que hay ahora mi Move cogería polvo enseguida.
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Physioux
Physioux 07/09/10 08:46:06
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En cuanto tenga la pasta iré a comprarme sin dudarlo el Pack de Inicio, y el Controlador Move, tengo plena confianza en que tendrá mucho éxito en las ventas.

Después de leer este estupendo análisis estoy mas convencido que antes, muy buen trabajo y completísimo análisis Blade, ENHORABUENA!!
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enrick
enrick 07/09/10 08:12:48
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"y una mejorada vibración comparado con los Dual Shock 3 o Sixaxis"

... mejorar la vibración del sixasis es muy facil, ya que no tenía y por eso salió DS3....

Yo estoy deseando que llegue el día 15, desde que anunciaron que seria compatible con RE5, a mi ya me vendieron
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eRaZoR
eRaZoR 07/09/10 01:32:53
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Yo voy a esperar que salga algun juego que me atraiga, quizas cuando salga el parche para la edicion move de heavy rain, por lo demas, no creo que sea una preocupacion para nintendo, no creo que move le de a la consola de sony empujon considerable en ventas, puede que le de vidilla durante unas semanas.... pero es un mercado 'casual' completamente controlado por nintendo.

Es mi forma de verlo
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chespettacolo
chespettacolo 07/09/10 01:25:35
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Veremos como evoluciona la cosa. Yo lo he estado probando hoy en MM, el juego era el de pingpong y me ha parecido bastante preciso.

Cuando lo tenga en casa podre tener un veredicto.

P.D Es normal que los primeros juegos no exploten sus capacidades, espero que las grandes compañías nos traigan algo mas que demos técnicas.
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ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 07/09/10 01:21:38
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Muy bueno, aunque si tendre que esperarme un juego que realmente se lo merece el PS Move, yo quiero uno xD
Muy bueno el analisis!
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