Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Nace la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas

Nace la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas

Javier Franco Lozano
27/06/2010 10:30

academia [1]

Con motivo de la presentación de la sexta edición de la GameLab, la ministra de Cultura González-Sinde anunció la creación de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas (AACIE), el equivalente a la famosa agrupación con la que cuentan desde hace tiempo los cineastas. Con sede en Madrid, contará con la presidencia de Iván Fernández-Lobo, director de GameLab, la vicepresidencia a cargo de Fabriciano Bayo - presidente de DEV - y de todo un mito en nuestra industria, Gonzo Suárez, ahora director de Arvirago Entertainment conocido mundialmente por su trabajo en Pyro Studios con la saga Comandos. Los estatutos de la academia establecen los siguientes objetivos:

Fomentar el desarrollo de las artes y las ciencias relacionadas directa o indirectamente con el ocio interactivo y los videojuegos.

Fomentar específicamente el desarrollo y perfeccionamiento de las distintas especialidades que intervienen el proceso de creación de un videojuego.

Promover la formación especializada y el intercambio de conocimiento entre todos los miembros de la Academia.

Promover la investigación, tanto técnica como creativa, en materia de ocio interactivo.

Conceder premios anuales a los mejores trabajos del sector en las principales categorías creativas y tecnológicas (dirección de producción, dirección artística, arte conceptual, diseño de personajes, diseño gráfico, animación, música, efectos de sonido, diseño de juego/jugabilidad, diseño narrativo, innovación técnica, innovación creativa, tecnología, tecnología visual, adaptación a plataforma, etc.)

Ofrecer oportunidades y becas para la realización de estudios y prácticas relacionadas con el desarrollo de videojuegos tanto en España como en el extranjero.

Facilitar a la Administración Pública informes sobre materias relacionadas con el videojuego y proponer iniciativas de acción conjunta que contribuyan a elevar el nivel creativo y técnico de los profesionales del sector.

Analizar y resolver problemáticas de distinta índole que puedan afectar al sector y a sus profesionales.

Acercar el fenómeno del videojuego a los ciudadanos, difundiendo de un modo amable el papel que estos juegan en nuestra cultura y sociedad.

Potenciar la figura del creador interactivo, equiparándolo en prestigio y presencia al de otras industrias culturales.

Establecer acuerdos con organizaciones internacionales de similar índole, que permitan y faciliten el intercambio de conocimiento y experiencias con ellas y sus asociados.

Otro paso más para dar a conocer nuestro mundillo al resto de población, ofrecer ayudas y apoyo para los que esten empezando o piensen hacerlo y hasta contar con nuestros particulares "Premios Goya" de los videojuegos. Gran noticia que no podemos más que aplaudir.
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
richielma
richielma 28/06/10 02:56:29
00
Dios mio, aaaaa que emocion, quiero estudiar alli
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.