Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Nace GPUOpen, la respuesta de AMD a Nvidia Gameworks

Nace GPUOpen, la respuesta de AMD a Nvidia Gameworks

GPUOpen es herramienta que dará acceso directo a los desarrolladores a diversas opciones gráficas, librerías y SDK's con el fin para mejorar sus juegos

Sin avatar
15/12/2015 18:43
Hardware

GPUOpen

En el terreno de las GPU's, la compañía de Nvidia ha tomado una ventaja muy clara frente a su competidora más directa (y única), AMD. Gracias a la tecnología de Gameworks y otros aspectos, Nvidia ha conseguido que muchas compañías mejoren sus juegos en el plano técnico y visual, dejando a las GPU de AMD en evidencia. Pero la compañía de Sunnyvale quiere poner fin a esto con el lanzamiento de GPUOpen, una herramienta que dará acceso directo a los desarrolladores a diversas opciones gráficas, librerías y SDK's con el fin para mejorar sus juegos en las GPU de AMD. Su lanzamiento está previsto para enero del próximo año.

En relación a las opciones que permite esta herramienta, AMD ha comentado que los desarrolladores tendrán acceso completo a TressFX 3.0, Geometría FX, AOFX (nuevo tipo de Oclusión Ambiental), ShadowFX, LiquidVR SDK y a las librerías DirectX 11 y 12 de Microsoft. Parece que AMD quiere reducir la distancia que Nvidia ha conseguido con su tecnología propia (Gameworks) y ofrecer un amplio abanico de posibilidades. Por supuesto, el lanzamiento de GPUOpen será muy beneficioso para los jugadores de PC que en su momento apostaron por una GPU de la compañía.

Fuente: DSO Gaming

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Nagger
Nagger 16/12/15 09:36:20
00
La ventaja es clara en número de unidades vendidas y en marketing, no tanto así en tecnología.
0 0
Layton_Sensei
Layton_Sensei 15/12/15 21:11:45
00
Y esto estará disponible para todas las gráficas AMD?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.