Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Nace Cross-Network Play, iniciativa de juego cruzado creada por Microsoft

Nace Cross-Network Play, iniciativa de juego cruzado creada por Microsoft

La iniciativa Cross-Network Play ha sido creada para que incluso los usuarios de otras plataformas ajenas a Microsoft puedan unirse a estas partidas

Carlos Sánchez
14/03/2016 18:57
Xbox One

Microsoft sigue dando pasos de gigante a la hora de aunar en un único ecosistema las plataformas Xbox One y PC con sistemas operativos Windows 10. La última iniciativa del gigante de Redmond ha sido la creación de una plataforma llamada Cross-Network Play, cuya función principal es permitir a los usuarios de Xbox One y Windows 10 poder jugar entre ellos a títulos multijugador mediante Xbox Live. Por poner ejemplo, gracias a esta opción los usuarios de 'The Division' podrían jugar entre ellos sin importar la máquina que posean. La compañía de Redmond estrecha aún más cerco entre PC y consolas gracias a una idea de grandes dimensiones.

Una idea que, si las compañías quieren, podría traspasar fronteras. La plataforma Cross-Network Play ha sido creada para que incluso los usuarios de PlayStation 4 puedan unirse a estas partidas. Evidentemente, no se cita el nombre de la plataforma de Sony en la información dada, pero se sobreentiende. El primer título en adoptar esta iniciativa es 'Rocket League', el cual permitirá a usuarios de PC y Xbox One competir entre ellos. Además, según comenta Microsoft, ofrece la posibilidad de enviar invitaciones a otras redes, ¿PlayStation Network por ejemplo? Pronto lo sabremos.

Pese a las bondades que promulga Cross-Network Play, hay un problema con ella. El problema de la iniciativa Cross-Network Play es que su uso está supeditado a las ganas que tengan los desarrolladores de adoptarla. Si los estudios no se deciden a usarla no habría opción alguna de juntar a los jugadores de X juego en todas las plataformas bajo una misma red. El potencial de esta idea es muy alto y rompería una gran barrera. 

Fuente: Xbox

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Lobo_Negro
Staff
Lobo_Negro 15/03/16 11:41:56
00
Y mientras tanto, Microsoft se ha quedado sin Final Fantasy XIV porque se niegan a que haya juego cruzado con los de PC, PS3 y PS4.

De todos modos, el cross play es algo que está bien en determinados juegos en los que jugar en una plataforma u otra no afecta mucho al rendimiento que pueda tener el jugador. No es lo mismo jugar a un FPS en consola que en PC, y por mucho que las cosas hayan mejorado en los últimos años para los de consola, la ventaja de jugar con ratón y teclado sigue siendo alta (mejor precisión, además de poder personalizar mucho mejor los controles).
0 0
ff7master
ff7master 14/03/16 21:40:04
00
Esto puede que haya incentivado bastante, el que Microsoft haya pasado "exclusivos" de One a W10
0 0
STORMER93
STORMER93 14/03/16 21:03:16
01
Yo no creo que sony tenga problemas en apoyar esta propuesta. Despues de todo fueron ellos los que les ofrecieron a Microsoft el uso del Blu-Ray para su consola. Además la que empezó todo esto del Cross-play fue practicamente Sony. Microsoft lo implemento en el Shadowrun de X360 y al poco tiempo cerraron servidores. Ahora comienzan a ver el potencial de la idea.

Ya está confirmado Rocket League con juego cruzado entre las 3 plataformas, y si el juego sale en NX en un futuro tambien podria entrar a la fiesta.
0 1
SpeedSonic
SpeedSonic 14/03/16 20:53:23
00
Sera una gran oportunidad pero mas que Microsoft deberiamos ver si Sony acepta

Habra que hacer muchos contratos ademas corre el riesgo de que la produccion de un juego suba por agregar esta opcion

Ojala termine bien
0 0
javifg92
javifg92 14/03/16 20:32:06
00
Es un concepto que por lo menos yo, y seguro que muchos de vosotros, hemos pensado alguna vez. ¿Realmente seria posible juntar a todos los usuarios de las consolas de sobremesa mas importantes para jugar con títulos multiplataforma? Sinceramente para esta generación no lo creo. Pero tienen mi apoyo para intentarlo en el futuro.
0 0
Jay-B3
Jay-B3 14/03/16 19:33:36
00
No más juegos multijugador muertos porque siempre habrá alguien con quién jugar!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.