Geist, el videojuego desarrollado por n-Space para GameCube, y Winter, el proyecto privado que finalmente no encontró editor para ser lanzado en la sobremesa Wii, son dos títulos de los que n-Space podría sacar bastante más rentabilidad de lo que ya han dado. En el caso de Winter, lo cierto es que solo les ha proporcionado dolores de cabeza e importantes perdidas de dinero y trabajo. En una reciente entrevista, Ted Newman, director creativo de n-Space, asegura que tecnológicamente sería posible llevar estos dos juegos a la próxima portátil de casa Mario:
"Sí, absolutamente. La 3DS es realmente poderosa", comenta Newman, algo que como dice no es un secreto para nadie a estas alturas. Una prueba de ello es la noticia que hace unos días se publicó en esta web, con los detalles del motor de Capcom para la portátil, “MT Framework Mobile”, capaz de realizar efectos de los que Wii carece. "Absolutamente todo lo que hicimos con la demo de Winter para Wii funcionaría en ese sistema. Y hay mucho más que se podría hacer, especialmente con un juego de ese estilo, un survival-horror en 3D. Quiero decir, tengo ahora mismo por lo menos 10 ideas en mi cabeza", asegura el creativo.
Más tarde el de n-Space también habló de la posibilidad de llevar a Geist al sistema portátil, que además de ser técnicamente posible, sería un placer para el equipo americano:
No (sería difícil), porque hay muchas similitudes entre los sistemas (GameCube y 3DS) en términos de realizar un motor para trabajar en 3DS. Ya sabes, si Nintendo está interesada en ver un juego de Geist para 3DS, es posible. Como fan de Geist y como alguien que trabajó en él durante tres años y medio, me encantaría verlo. Me encanta la mecánico, y me encanta todo ese universo. - Ted Newman, director creativo de n-SpaceFuente: Nintendojo
Noticias populares

185
Epic Games Store: Star Wars Battlefront II ya disponible, Galactic Civilizations III próximamente

227
Los juegos que abandonarán Xbox Game Pass próximamente

22
Juegos para descargar o jugar gratis para este fin de semana en PC, Xbox y PS4
Noticias relacionadas

11
Los problemas de la demo de Monster Hunter Rise no estarán en el juego final

02
Bravely Default 2: Su productor explica los problemas en el desarrollo por el coronavirus

10
Test: ¿Qué Pokémon aparece en estas portadas de los videojuegos?