Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > 'My Carnival': un videojuego para ayudar a los niños con fibrosis quística

'My Carnival': un videojuego para ayudar a los niños con fibrosis quística

El proyecto español saldrá para PC y se distribuirá gratuitamente

Alejandro Redondo
06/05/2013 13:12
Clic

Un grupo de jóvenes sevillanos está desarrollando un videojuego para hacer más amenos los ejercicios de respiración diarios que tienen que realizar los niños con fibrosis quística, una enfermedad genética y de momento incurable que afecta a los pulmones. Este tipo de fisioterapia ayuda a mejorar la calidad de vida, y es recomendable que desde que son pequeños se acostumbren a realizarla. 

El software se está desarrollando con el sello The Game Kitchen, especializada en videojuegos educativos; y AccesAble Games, una empresa que ayuda a adaptar los juegos a personas con discapacidad. También cuenta con el apoyo de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística. 

'My Carnival' estará ambientado en una feria con minijuegos que los niños controlaran mediante la respiración. Uno de ellos, por ejemplo, consiste en llenar globos de colores con un chorro de agua cuya altura podrá regularse inspirando o espirando. Lo mejor es que para jugar solo se necesita un micrófono convencional, que aconsejan que se insete en la cámara de inhalación del niño para mayor comodidad. 

El videojuego llegará a PC de forma completamente gratuita, en inglés y español. Para conseguir llevarlo a cabo se está realizando una campaña de financiación colectiva con la que se pagará todo lo relativo a su desarrollo. Si estáis interesados, podéis donar aquí. Al igual que en otras webs de crowdfunding, en función de lo donado se reciben una serie de recompensas que podéis ver aquí, junto con la descripción del proyecto en español. 

Por último, os dejamos con un vídeo en el que los propios responsables de 'My Carnival' explican el proyecto:

Fuente: Sevilla Directo

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Silvam
Silvam 06/05/13 23:50:19
00
Pues sí @Momin, estoy totalmente de acuerdo
0 0
Momin
Momin 06/05/13 20:42:22
00
Me alegro por una iniciativa tan bonita

A ver si los blogocieros os dejáis caer más por comentarios de cosas como está y nos dejamos de paginas y paginas de batallitas fanboys xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.