Análisis Mutant Mudds

(3DS)

Página 4

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
04/07/2012 01:45

Ya para finalizar, lo último que podría achacarle al juego de Renegade Kid es la clara falta de contenido en mayores cantidades. Tres power ups se antojan bastante pocos. Un mayor número de artículos a comprar con los Water Diamonds también sería ideal, así como alguna que otra misión secundaria más allá de coleccionar dichos ítems.

Conclusiones

Mutant Mudds supone una delicia jugable de principio a fin. Una experiencia divertida y sumamente adictiva durante las casi 8 horas que puede durar el completarlo al 100%. Un brillante regreso a los plataformas 2D de antaño. Una pequeña joya sin complejos, simple, sencilla, directa y desenfadada, así como retante y audiovisualmente rompedora. Una carta de amor a los amantes de lo retro, y en definitiva, un claro must have de entre todo el catálogo de la eShop, el cual va tomando cada vez más forma gracias a grandes juegos como el que nos ocupa. Un gran ejemplo de como hacer las cosas en dicho servicio.

Desgraciadamente, y como era de esperar en un videojuego de esta índole, Mutant Mudds supone una experiencia demasiado breve, terminándose justo cuando más lo estamos disfrutando. Si bien es cierto que la aventura hace gala de 20 niveles (más otros 20 secretos), estos se terminan haciendo cortos en lo que respecta a su conjunto, dejando con ganas de más, mucho más. Ese es el mayor lastre de la obra de Renegade Kid.

Imagen asociada al video 15132

Así pues, y a pesar de este inconveniente, es un título que recomiendo a todo poseedor de 3DS. Se disfruta desde el primer hasta el último minuto, y cabe destacar que la secuela ya está en desarrollo. A buen seguro, y a gusto de muchos (al menos en mi caso) es lo mejor que podemos encontrar en la eShop. Son 9€, un precio que a priori puede antojarse algo elevado para lo que finalmente serían unas 8 horas de juego. Pero creedme que serán 9€ bien invertidos, con un título que os disparará una flecha cargada de nostalgia y amor directa a vuestro corazón retrogamer. Una compra obligada que cualquier amante de los videojuegos clásicos sabrá disfrutar en su plenitud.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
8.8

Lo mejor

Una auténtica delicia 8 bits. Los clásicos nunca mueren.

Fórmula tradicional. Diversión sencilla y directa. Una maravilla jugable.

La BSO es amor, así como el apartado audiovisual en su conjunto.

Curva de dificultad simplemente perfecta.

Lo peor

Las 40 fases acaban sabiendo a poco. Se echa en falta más contenido.

Algún que otro power up más sería de agradecer.

¿Cómo analizamos?