Análisis Mutant Mudds

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Mutant Mudds (Nintendo 3DS)

Únete a Max en una aventura que derrocha puro amor 12 bits

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
04/07/2012 01:45
Tras hacérnoslo pasar "de miedo" con los geniales Dementium y Moon para DS, los chicos de Renegade Kid vuelven, esta vez para estrenarse en 3DS con algo radicalmente diferente de entre los títulos de su haber; Mutant Mudds, un plataformas de los de la vieja escuela que homenajea la época de los 8 y 16 bits, buscando calar lo más hondo posible en el corazón de los viejos (y no tan viejos) gamers nostálgicos de antaño. Bienvenidos a este pequeño viaje al pasado.
Mutant Mudds

Historia

Todo comienza durante una tranquila tarde de verano. Max (nuestro protagonista) y Grannie se hallan pasando el rato en su casa, momento en el que de forma repentina aparece un meteorito que choca contra la tierra ocasionando un inmenso temblor. Esto provoca el surgimiento de los "Muddys", una estrambótica raza alienígena formada por seres compuestos de barro que amenazan con invadir y conquistar el planeta con su ejército.

Mutant Mudds

Dispondremos de tres ranuras de juego diferentes.

Tras esta minimalista y sencilla presentación meramente transitoria (muy en la línea de los juegos de la época a la que hace alusión Mutant Mudds), la acción da comienzo al segundo siguiente, en el que Max, equipado con su jetpack y su bazooka de agua sale de su casa con el objetivo de destruír a los Muddys y librar la tierra de su amenaza.

Plataformas de la vieja escuela

Inmediatamente comenzamos con la primera fase, una breve secuencia a modo de tutorial que nos explicará de forma rápida los simples y directos controles. Del mismo modo derrotaremos a los primeros Muddys que se crucen en nuestro camino. Y es que la premisa es de lo más clásica y old school; usaremos el stick o la cruceta para movernos y el botón B para saltar, mientras que con el botón Y disparamos agua con nuestro bazooka (también podemos usar los botones A y X si nos place, eso ya iría a gusto de cada uno).

El objetivo principal es de lo más simple. Tenemos que llegar al final de la fase superando los diversos obstáculos que se interpongan entre nosotros ya sea desintegrando enemigos a base de agua de bazooka o sorteando plataformas y evitando peligros haciendo uso del jetpack, el cual nos ayudará a planear durante un pequeño instante para salvar distancias más largas. Lo activaremos pulsando el botón B en el aire.

Mutant Mudds

Los Water Diamonds nos ayudarán a desbloquear power ups

Mutant Mudds no estará exento de alguna que otra tarea de recolección. En cada fase tenemos la opción de buscar y encontrar un total de 100 Water Diamonds repartidos por todo el escenario. En principio es algo completamente opcional, ya que no serán completamente necesarios para tener la posibilidad de jugar todas las fases que componen la aventura. Sin embargo sí que es cierto que los necesitaremos todos para completar el juego en su totalidad y poder así ver los créditos del mismo de forma legal y natural (que conste que digo "legal" y "natural" porque los créditos son accesibles en cualquier momento desde la pantalla de inicio, pudiéndolos ver desde la primera partida).

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8.8

Lo mejor

Una auténtica delicia 8 bits. Los clásicos nunca mueren.

Fórmula tradicional. Diversión sencilla y directa. Una maravilla jugable.

La BSO es amor, así como el apartado audiovisual en su conjunto.

Curva de dificultad simplemente perfecta.

Lo peor

Las 40 fases acaban sabiendo a poco. Se echa en falta más contenido.

Algún que otro power up más sería de agradecer.

¿Cómo analizamos?