Análisis Mutant Mudds

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Mutant Mudds (Nintendo 3DS)

Únete a Max en una aventura que derrocha puro amor 12 bits

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Rubén Freire Gómez
04/07/2012 01:45
Tras hacérnoslo pasar "de miedo" con los geniales Dementium y Moon para DS, los chicos de Renegade Kid vuelven, esta vez para estrenarse en 3DS con algo radicalmente diferente de entre los títulos de su haber; Mutant Mudds, un plataformas de los de la vieja escuela que homenajea la época de los 8 y 16 bits, buscando calar lo más hondo posible en el corazón de los viejos (y no tan viejos) gamers nostálgicos de antaño. Bienvenidos a este pequeño viaje al pasado.
Mutant Mudds

Historia

Todo comienza durante una tranquila tarde de verano. Max (nuestro protagonista) y Grannie se hallan pasando el rato en su casa, momento en el que de forma repentina aparece un meteorito que choca contra la tierra ocasionando un inmenso temblor. Esto provoca el surgimiento de los "Muddys", una estrambótica raza alienígena formada por seres compuestos de barro que amenazan con invadir y conquistar el planeta con su ejército.

Mutant Mudds

Dispondremos de tres ranuras de juego diferentes.

Tras esta minimalista y sencilla presentación meramente transitoria (muy en la línea de los juegos de la época a la que hace alusión Mutant Mudds), la acción da comienzo al segundo siguiente, en el que Max, equipado con su jetpack y su bazooka de agua sale de su casa con el objetivo de destruír a los Muddys y librar la tierra de su amenaza.

Plataformas de la vieja escuela

Inmediatamente comenzamos con la primera fase, una breve secuencia a modo de tutorial que nos explicará de forma rápida los simples y directos controles. Del mismo modo derrotaremos a los primeros Muddys que se crucen en nuestro camino. Y es que la premisa es de lo más clásica y old school; usaremos el stick o la cruceta para movernos y el botón B para saltar, mientras que con el botón Y disparamos agua con nuestro bazooka (también podemos usar los botones A y X si nos place, eso ya iría a gusto de cada uno).

El objetivo principal es de lo más simple. Tenemos que llegar al final de la fase superando los diversos obstáculos que se interpongan entre nosotros ya sea desintegrando enemigos a base de agua de bazooka o sorteando plataformas y evitando peligros haciendo uso del jetpack, el cual nos ayudará a planear durante un pequeño instante para salvar distancias más largas. Lo activaremos pulsando el botón B en el aire.

Mutant Mudds

Los Water Diamonds nos ayudarán a desbloquear power ups

Mutant Mudds no estará exento de alguna que otra tarea de recolección. En cada fase tenemos la opción de buscar y encontrar un total de 100 Water Diamonds repartidos por todo el escenario. En principio es algo completamente opcional, ya que no serán completamente necesarios para tener la posibilidad de jugar todas las fases que componen la aventura. Sin embargo sí que es cierto que los necesitaremos todos para completar el juego en su totalidad y poder así ver los créditos del mismo de forma legal y natural (que conste que digo "legal" y "natural" porque los créditos son accesibles en cualquier momento desde la pantalla de inicio, pudiéndolos ver desde la primera partida).

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8.8

Lo mejor

Una auténtica delicia 8 bits. Los clásicos nunca mueren.

Fórmula tradicional. Diversión sencilla y directa. Una maravilla jugable.

La BSO es amor, así como el apartado audiovisual en su conjunto.

Curva de dificultad simplemente perfecta.

Lo peor

Las 40 fases acaban sabiendo a poco. Se echa en falta más contenido.

Algún que otro power up más sería de agradecer.

¿Cómo analizamos?
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
davizio83
davizio83 09/01/13 13:00:09
00
un gran juego que tenemos disponible en la e-shop y ademas muy adictivo cuesta parar la unica pega que se hace muy corto
0 0
linkvron
linkvron 14/12/12 18:11:22
00
Yo lo tengo pendiente y tras leeros me habéis subido las ganas de tenerlo ¡ya!
0 0
Fannychan
Fannychan 17/07/12 22:45:32
00
Vaya me han entrado ganas de comprarlo!! Pero de momento me quedo con las ganas, espero que algún dia me lo enseñes de primera mano!!! Como siempre tus análisis muy bien escritos XD.
Saludos!!
0 0
DKilljoy
DKilljoy 10/07/12 14:32:09
00
Yo lo compré el primer día y lo recomiendo sí o sí, está muy bien
0 0
juanillo
juanillo 05/07/12 11:32:38
00
@Zaul si hay tarjetas de puntos!!! el otro día compré en el GAME de Callao (en Madrid, por si no eres de aquí) dos tarjetas de 15€ (una para mi y otra para un amigo). ya estan gastados en Pullblox y Zelda la semana pasada y Mighty Switch Force ayer!!!

Sobre el tema, gran análisis... lo apuntaré para próximas compras!!!
0 0
Benamik
Benamik 04/07/12 20:37:12
00
L.o tengo y muy dificil para mi gusto, yo soy de los que piensa que la dificultad alta no es lo que da la diversion a un juego, y este juego llega a momentos totalmente desesperantes que mas que divertirme me agobian.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 04/07/12 12:15:12
00
Mi suerte cambiará repentinamente tarde o temprano... ¿Qué leches? A decir verdad tengo ganas de analizar algún truño. El próximo lo solicito. xD

Gracias
0 0
DarkVaati
DarkVaati 04/07/12 11:28:28
00
Descargado y listo para probarlo en un viaje de tren de ida y vuelta que me tengo que pegar hoy. Buen análisis, gemelo oscuro, qué suerte que a tí te caigan los juegos buenos xD
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 04/07/12 09:32:42
00
@Uxio
Gracias, compañero La verdad es que tengo que confesar que soy una persona muy chapada a la antigua en cuanto a videojuegos. Me gustan que sean simples y adictivos. Es decir, diversión directa y desenfadada. En lo personal, son los juegos que más disfruto.

Los títulos complejos, con menús gigantes y demasiadas opciones, donde hay que estar continuamente pendiente de todo se pueden acabar haciendo pesados y/o agobiantes. No gozo de ellos de la misma manera, porque me gusta la jugabilidad pura, sin mayores alardes. Llamadme simplón, pero soy un jugón muy clásico y tiquismiquis en este aspecto, xD.

(Aunque siempre tengo excepciones, claro.)

¡Saludos!
0 0
Uxio
Uxio 04/07/12 09:28:40
00
Lo estoy disfrutando y es una verdadera joya del catálogo de eShop, el 3D funciona maravillosamente, y la jugabilidad es una delicia, a veces la sencillez es lo mejor.
Gran análisis.
0 0
Lolian
Lolian 04/07/12 09:18:12
00
El juego es completamente genial, lo tengo que tener SI o SI.

Gran análisis DarukuRuffy, aumentas mi hype y mi desgracia al mismo tiempo e.e
0 0
Zaul
Zaul 04/07/12 09:01:19
00
La demo me convenció, lastima que no tenga tarjeta de crédito ni tarjetas de puntos por que no han llegado por acá, si no seria mi primera compra en la e-shop.
Bueno al menos tengo los juegos de embajador para disfrutar de juegos retros.

PD: Buen análisis, lastima que dices que sea corto, aun así, esta en mi lista.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 04/07/12 08:55:51
00
@Rafaeath
Renegade Kid está luchando mucho para conseguirlo... Igualmente el juego saldrá en PC, y eso es una buena noticia en sí
0 0
pachon87
pachon87 04/07/12 02:37:03
00
Tengo que pillarme pronto una tarjeta de prepago XD. El análisis deja con muchas ganas de probar el juego, olvidándose de los pequeños fallos que tenga.
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 04/07/12 02:13:54
10
Como era de esperar un análisis que desprende ese amor que le tienes al juego Dark XD el juego es excelente solo con probar el demo que nos pusieron supe que valdría la pena descargarlo un juego muy recomendable y lo mejor es que ya se prepara una secuela
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.