Murdered: Soul Suspect

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Murdered: Soul Suspect

Detective sobrenatural

Género negro, suspense y fantasmas. 'Murdered: Soul Suspect' sigue la estela de aventuras como 'Heavy Rain' y 'L.A. Noire' y nos propone investigar nuestro propio asesinato

Fernando Borjas
01/05/2014 21:34
Hemos tenido la ocasión de probar por primera vez varios capítulos incluidos en 'Murdered: Soul Suspect', primer videojuego de Airtight Games, y que entra dentro de las apuestas de Square Enix por el desarrollo occidental para este año, después del notable 'Thief'. En esta ocasión nos ponemos en la piel del detective Ronan O'Connor, que tras ser asesinado se ve inmerso en el caso de su vida (o su no-vida): descubrir quién es de verdad su verdugo y qué motivos le mueven.

Square Enix nos tiene preparado un título muy especial, de los que nos que no deja indiferente, para este verano. El próximo 6 de junio, con el E3 a punto de comenzar, saldrá al mercado 'Murdered: Soul Suspect ', una aventura de investigación, detectivesca y paranormal que bebe de algunos de los exponentes de la pasada generación, como 'Heavy Rain', 'The Walking Dead' o 'L.A. Noire', además de inspirarse en películas como 'Ghost' o 'El Sexto Sentido'.

Ascenso y caída de un detective inusual

En 'Murdered' somos Ronan O'Connor, un polémico detective de Salem, Massachusetts, con una infancia muy difícil, llena de violencia, robos y caminos mal escogidos. A raíz de conocer a Julia, la que más tarde se convertiría en su mujer, Ronan reconduce su vida, hasta el punto de entrar en el cuerpo de policía como detective gracias a Rex, el hermano de esta. Pero un día Julia muere y se desata la caída hacia los infiernos de Ronan, que llena su cuerpo de tatuajes y se refugia en sí mismo. En este contexto, 'Murdered: Soul Suspect' comienza con nuestra propia muerte a manos de un misterioso asesino, que nos arroja por una ventana para más tarde llenarnos el pecho de balazos. Al morir, algo sucede con Ronan y es que al tener todavía temas pendientes que solucionar en el mundo de los vivos -su propio asesinato-, se ve atrapado en una especie de purgatorio de las almas: El Umbral

Murdered: Soul Suspect

Testigos involuntarios de nuestro propio asesinato.

Ronan se ve obligado a vagar por este mundo paralelo en forma de fantasma hasta que solucione su propio asesinato; pero no todo es negativo, ya que podrá hacer uso de poderes sobrenaturales que irá consiguiendo según avance la aventura. Pero su habilidad más importante será su la capacidad para investigar cada una de las escenas del crimen que nos iremos encontrando en el juego, que estarán llenas de pistas que tendremos que unir para resolver pequeñas preguntas para dar con la respuesta final. 

'Murdered: Soul Suspect' cuida su narrativa para ir mostrándonos un personaje y una misteriosa serie de crímenes que van evolucionando y abriéndose cada vez más según vayamos avanzando en los capítulos. La historia, la escena del crimen y las diferentes almas y personas con las que nos iremos encontrando son el alma del juego, que se apoya continuamente en las escenas CGI para relatar nuestro viaje por el Limbo de una manera muy cinematográfica.

Observando al detalle la escena del crimen

Las habilidades paranormales de Ronan nos ayudarán enormemente para arrojar luz sobre el caso de nuestro propio asesinato. Tendremos que interactuar con personas vivas de nuestro alrededor que no nos pueden ver, pero que podrían guardar algo de información útil para poder desentrañar las continuas preguntas que nos llevarán a la solución del caso. Para obtener esa información, podremos introducirnos en la mente de esas personas, utilizarlas o ser espectadores de lujo de sus conversaciones con otros. Esta información, al igual que los pequeños detalles esparcidos sobre los escenarios del crimen, nos proporcionará un número determinado de pistas que tendremos que recolectar antes de poder meternos con seguridad a deducir qué pasó realmente en la escena.

Murdered: Soul Suspect

No todo es trigo limpio en el Departamento de Policía de Salem.

Si lo nuestro son las investigaciones detectivescas, podremos probar suerte sin apenas recolectar pruebas, pero se recomienda encarecidamente examinar al detalle los escenarios en busca de todas ellas para facilitar la deducción final. Tendremos que elegir el órden de algunas variables para dar con el orden correcto del suceso que tuvo lugar y así resolver la escena del crimen, aunque tendremos varios intentos, por eso no hay problema.

Las habilidades sobrenaturales recién adquiridas por Ronan después de su muerte, sumadas a su instinto de detective, marcan claramente la jugabilidad del título. Desde un principio tendremos la posibilidad traspasar objetos, teletransportarnos para evitar trampas, escondernos entre el rastro de otras almas y manipular aparatos eléctricos. Pero no podremos atravesar puertas santificadas por los habitantes de Salem a través de los sigos o traspasar objetos involucrados en sucesos trágicos como accidentes. Por tanto, para atravesar paredes exteriores Ronan debe encontrar aberturas, o que personajes amigos nos abran la puerta. Una vez dentro de las construcciones, podremos movernos a nestro antojo traspasando las paredes interiores de los edificios.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 04/05/14 07:47:21
00
Mmmmm... Honestamente, me debo comprar este juego, y sera en PC, ya que PS o XBOX no tengo :/
0 0
MightyMax
MightyMax 02/05/14 12:32:38
00
Me encantó heavy rain, beyond mucho menos. Espero que este Murdered esté a la altura con una gran historia
0 0
Noe_Gonzalez
Noe_Gonzalez 01/05/14 22:09:52
00
Que bien se ve
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.