Análisis Murdered: Soul Suspect

(Ps3, 360, Pc, PS4, One)

La muerte no es el final

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Plataforma analizada: PS4
03/06/2014 06:00

No es la única referencia del juego en sí, de hecho el objetivo principal es el mismo. Decíamos que Ronan no lo ha tenido fácil en su pasado, sobre todo en su pasado más reciente, y al morir ha visto al otro lado de la luz familiares muy queridos con los que reencontrarse, para estar una eternidad junto a ellos. Sin embargo no puede traspasar la luz, y el motivo no es otro que asuntos pendientes en el mundo de los vivos. Deberá resolver sus asuntos para poder reunirse con sus familiares queridos ya muertos con anterioridad, y evidentemente su asunto principal es resolver su propio crimen, ¿quién y por qué lo han matado?

Murdered: Soul Suspect

¿Quién es el misteriosos Asesino de la Campana?

Durante la trama, en la que conoceremos a multitud de personajes, veremos los crímenes más sádicos posibles, y veremos cómo los giros argumentales estarán muy presentes, sobre todo al final. Lo que parece obvio resulta no ser tan sencillo, y quizás descubramos que la verdad no está ahí fuera, sino que está delante de nuestras propias narices. ¿Quién es el misteriosos Asesino de la Campana? ¿Qué relación tienen todos los crímenes? ¿Por qué hemos muerto?

El marco en el que se desarrolla la historia no podría ser más acertado. Puesto que estamos ante una trama de macabros asesinatos y mezcla de lo paranormal, el estudio ha decidido ambientarlo en Salem, la famosa ciudad ubicada en el condado de Essex en Massachusetts, conocida por la caza de brujas ocurrida en el siglo XVII y por sus numerosas casas encantadas. La trama tiene lugar durante la noche del asesinato, y visitaremos diversos lugares, a cada cual más aterrador y misterioso, siguiendo el estilo clásico de la Nueva Inglaterra antigua. Por suerte las brujas son cosa del pasado, ¿verdad?

Una sucesión de investigaciones

El gameplay de 'Murdered: Soul Suspect' es, cuanto menos, curioso. Se trata de un juego cuya dificultad es básicamente nula, ya que no hay combates contra enemigos en el sentido clásico de la palabra. Existen enemigos, sí, pero son muy contados y sólo en un 20% de la fases. Al ser nuestro protagonista un fantasma, no nos tendremos que preocupar por la gente viva, sólo por los muertos.

Murdered: Soul Suspect

Es posible terminarse el juego sin matar a ningún enemigo

De hecho, los muertos tampoco nos deben preocupar, sino los demonios, dispuestos a terminar con nuestra existencia en el plano espiritual absorbiendo nuestra alma. El recurso, al igual que su diseño, recuerda mucho a los dementores de 'Harry Potter'. Es más, podremos derrotar a estos demonios con una secuencia de botones atacándolos por detrás, sin embargo, es posible terminarse el juego escapando de ellos y no matando a ninguno, escondiéndose en los restos de otras almas repartidas por los escenarios.

La trama del juego es una sucesión de casos que nos permitirán visitar diferentes lugares y escenas de crímenes, a la vez que conocer diferentes personajes, tanto fantasmas como personas del mundo de los vivos. Ronan, al ser un fantasma, tiene diferentes habilidades que servirán para recaudar pistas. En cada escena existe un número determinado de pruebas que tendremos que encontrar, aunque no es necesario encontrar todas ellas en muchos de los casos, para poder dar respuesta a la pregunta principal de un escenario y poder seguir avanzando en la trama.

Murdered: Soul Suspect

La dificultad del juego está en investigar y encontrar todas las pistas

La dificultad del juego está aquí, investigar y encontrar todas las pistas, unir pruebas y, finalmente, dar la respuesta correcta a cada una de las preguntas que nos abordan. Para encontrar estas pistas podremos, simplemente, investigar bien el escenario o usar las habilidades especiales del protagonista. Ronan podrá, desde un principio, atravesar todas las paredes del interior de las casas, exceptuando las exteriores y paredes que aparecen en el plano espectral, que básicamente sirven para limitar los escenarios y, de vez en cuando, proporcionar un pequeño puzle en los escenarios. Y es que los niveles están compuestos en su mayoría por objetos del plano real y del espectral, pudiendo manipularlos, y en donde también se esconden numerosos secretos. Para facilitar su búsqueda, podremos poner una cámara en primera persona. Los elementos espectrales sirven de truco para limitar una extensión excesiva en los mapeados.

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8.4

Lo mejor

Historia muy entretenida que te mantiene enganchado hasta el final

Poseer a la gente se siente muy natural y fresco

Ambientación de Salem muy trabajada

Lo peor

Técnicamente no está a la altura de la next-gen

Hay muy poco reto para el usuario jugón

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