Análisis Murdered: Soul Suspect

(Ps3, 360, Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Murdered: Soul Suspect (PS3, Xbox 360, PC, PS4, Xbox One)

La muerte no es el final

No es habitual ver nuevas franquicias en estos tiempos que corren, pero 'Murdered: Soul Suspect' demuestra que aún hoy es posible sorprender con tipos de juegos poco explotados

Plataforma analizada: PS4
Fabio Fraga
03/06/2014 06:00
Airtight Games y Square Enix unen fuerzas para ofrecernos un peculiar y nuevo juego, 'Murdered: Soul Suspect', un género que está poco explotado en consolas de sobremesa y que sin duda es un soplo de aire fresco.

Hay que destacar que se trata de una nueva franquicia, algo que no abunda demasiado en los tiempos que corren, pero que una compañía como Airtight Games tiene más fácil realizar, al no depender de una IP establecida. Aun tienen que encontrar su seña de identidad, y Square Enix ha confiado en ellos para editar 'Murdered: Soul Suspect', un muy buen primer intento del que esperemos sea el inicio de una serie de juegos.

'Murdered: Soul Suspect' llegará en pocos días a Windows PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One. Sin duda, es un título de lo más recomendable para los fans del suspense, pero veamos sus características con detalle:

A caballo entre generaciones

Lo primero que debemos comentar de 'Murdered: Soul Suspect' es su apartado gráfico. El título llega a las consolas de vieja y nueva generación de Sony y Microsoft, además de PC, así que, como se esperaba, se trata de un juego que camina entre las dos generaciones. Técnicamente es un juego que luce bien, pero que en ningún caso estará a la altura de lo que se supone serán los gráficos de nueva generación.

Nosotros hemos podido probar la versión de PlayStation 4, es decir, la que se supone es una de las versiones del juego técnicamente más avanzadas, y el apartado gráfico no será un punto demasiado sorprendente, aunque insisto, tampoco perjudica a la experiencia. Además, salvo algunos fallos puntuales, el juego funciona de forma bastante fluida, gracias a una carga de poligonaje, texturas y animaciones bastante mejorables.

Murdered: Soul Suspect

Técnicamente es un juego que luce bien, pero no está a la altura de la next-gen

Sin embargo, la sensación al ver el juego es totalmente diferente, puesto que los trucos artísticos están a la orden del día. Mientras que técnicamente es un juego de finales de la pasada generación, artísticamente es un proyecto muy bien llevado. La ambientación es sublime, y los trucos para esconder los fallos gráficos, y potenciar el apartado artístico, están a la orden del día. Además, encajan muy bien con lo que suele ser el suspense en medios como el cine.

Esa especie de filtro granulado, la tenuidad de los escenarios y el juego de luces, tanto interiores como exteriores, resultan bastante resultonas para un juego que, si viéramos con luz diurna real, podría quedar mucho peor. Sin embargo, la historia se desarrolla de noche, así que han hecho de este factor una ventaja para el apartado técnico y artístico. En resumen y para que nos os confundan mis palabras, técnicamente 'Murdered: Soul Suspect' es un juego muy superable en una consola next-gen, pero a día de hoy no supone una desventaja en la experiencia, a los fans del género no debe preocuparles este factor.

Trama a lo película de Hollywood

Como hemos comentado, 'Murdered: Soul Suspect' es un juego perfecto para los aficionados a los thriller, las típicas películas de Hollywood en donde un asesino en serio retorcido lleva el peso del argumento. Y es que el proyecto de Airtight Games y Square Enix tiene una clara referencia a ese tipo de películas de los años 90, como 'Seven' o 'El coleccionista de huesos', en donde un asesinato inicial da pie a muchos otros, provocados por un asesino en serie que mata de las formas más macabras posibles, siendo el personaje menos esperado. Eso sí, a diferencia de dichos films, este videojuego incluye un elemento sobrenatural o paranormal, que añade más chicha.

Murdered: Soul Suspect

La trama nos permite controlar a un policía con un difícil pasado

Pero no es la única referencia al cine, o al menos parecido razonable, que vemos en 'Murdered: Soul Suspect'. La trama nos permite controlar a un policía con un difícil pasado que, para su desgracia, ha sido asesinado a los pocos segundos de juego. Ronan O´Conor muere al principio del juego en un brutal asesinato, una escena que recuerda sobremanera a películas como 'Ghost', en donde el personaje abandona su cuerpo sin darse cuenta de que realmente es un fantasma, para luego ver su cuerpo sin vida sobre la carretera.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.4

Lo mejor

Historia muy entretenida que te mantiene enganchado hasta el final

Poseer a la gente se siente muy natural y fresco

Ambientación de Salem muy trabajada

Lo peor

Técnicamente no está a la altura de la next-gen

Hay muy poco reto para el usuario jugón

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 03/06/14 22:10:51
00
Yo tengo una duda, se juega tipo Rain o Beyond porque de ser así, la verdad no lo compro.
0 0
Visiro
Visiro 03/06/14 09:07:56
00
Cortito
0 0
david2310f
david2310f 03/06/14 07:29:18
20
Después de pasar 6 meses quejándome por falta de juegos ahora con tantos seguidos no me doy abasto para terminarlo todos...
2 0
DaNNyTaL
DaNNyTaL 03/06/14 06:38:36
00
Genial, hay ganas de probarlo. Gracias por hablar de la duración del juego.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.