Análisis Murasaki Baby

(Vita)

Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > Murasaki Baby (PS Vita) > Página 2

Tenebroso e ingenioso mundo

Plataforma analizada: PS Vita
16/09/2014 18:47
Murasaki Baby

Hay otros fondos que al accionarse congelan los ríos para poder pasar, otros que convierten el globo en una piedra para que no se lo lleve el aire en ciertos momentos de la aventura y otros tipos de habilidades que casi nunca se repiten en el videojuego, causando gran variedad de situaciones.

Realmente, 'Murasaki Baby' es muy fácil y en cuestión de tres o cuatro horas lo finalizaremos sin ningún problema.

Por otro lado hay que tener cuidado por el propio globo, que también se puede congelar y explotar, haciéndonos continuar desde el último punto de control guardado. Incluso hay momentos en los que tendremos que utilizar los sticks de PS Vita y el giroscopio, pero no queremos desvelaros más detalles para que vosotros mismos os llevéis la sorpresa en el momento que sean necesarios usarlos.

Queremos apuntar que a veces nuestros dedos han complicado un poco la vista de lo que se encuentra a continuación del personaje. En ciertos momentos del viaje tendremos que hacer uso de varios dedos para proteger el globo, lo que hace que tapemos gran parte de la pantalla de la portátil. Tampoco ayudan en muchos momentos de la partida los puntos de control; a veces los puntos de guardado se encuentran demasiado juntos y otras veces al explotar el globo de Baby podemos aparecer en la otra punta del escenario, teniendo que repetir gran parte de los puzles ya conseguidos con anterioridad. A pesar de ello, el juego realmente es muy fácil y en cuestión de tres o cuatro horas lo finalizaremos sin ningún problema.

Murasaki Baby

Como podéis leer, ‘Murasaki Baby’ goza de todo tipo de momentos esporádicos, que se unen a su estupendo apartado gráfico del que hablaremos en el siguiente apartado de este análisis.

Un diseño gráfico un tanto peculiar

Realmente donde más destaca ‘Murasaki Baby’ es en su entrañable y genial apartado gráfico, que cuenta con un mundo repleto de personajes -a cada cual más caricaturesco-. Todo ello es posible gracias a unos diseños en 2D dibujados a mano con una acogedora ambientación que, como ya hemos dicho antes, parece estar basada en películas animadas como ‘Pesadilla Antes de Navidad’ u otras oscuras historias sacadas de la mente de Tim Burton. El juego cuida detalladamente su curiosa mezcla entre lo aterrador y lo encantador, con un personaje que puede asustar hasta a un niño, pero con el paso de la aventura y el cuidado que tenemos nosotros para que no le ocurra nada le acabaremos cogiendo cariño, además de a la ambientación que lo rodea todo.

También nos ha llamado poderosamente la atención la diferencia entre los escenarios, tomando la idea de que ningún capitulo se parezca al anterior, incluyendo los fondos con los que interactuamos para solucionar los distintos puzles que nos proponen en cada zona.

Murasaki Baby

Además de ese detalle, también tenemos en cuenta el misterio de la historia, puesto que no se basa únicamente en llevar a la niña hasta un punto concreto, sino tener que buscar a su madre e imaginarnos en nuestro camino cómo será su apariencia. Además, debemos descubrir la razón por la que nos persiguen constantemente una serie de personajes y otros detalles de la historia que se irán descubriendo con el paso de los niveles, dando paso a que los jugadores se imaginen el mensaje que deja el propio título en su historia.

El apartado sonoro también acompaña con éxito el estilo gráfico del título, formado por una música cautivadora -a veces hasta incluso podríamos decir que fúnebre- que se entremezcla con los variopintos ruidos de los personajes que nos encontramos en la aventura y los llantos de la propia Baby en busca de su desaparecida mamá. Todo esto es gracias a la composición del gran Akira Yamaoka, el mismo que ya dejó impregnada su maestría en títulos como ‘Silent Hill’. Atentos a la canción final de los créditos.

Engordando el catálogo indie de PS Vita

Mientras PlayStation Vita sigue declarándose como una portátil creada para los juegos independientes, ‘Murasaki Baby’ es un claro ejemplo del potencial que hay en la industria hoy en día dentro del género indie. Ovosonico hace una declaración de amor al arte con un título que derrocha simpatia por los cuatro costados, apoyándose en un apartado gráfico que enamorará a los que no siempre buscan pixeles anticuados para desarrollar una historia distinta en este mundillo que tan bien ha sido acogido por PS Vita

Imagen asociada al video 14737

Murasaki Baby’ no es un videojuego que hará vender portátiles como rosquillas, ni tampoco hablamos del mejor juego independiente del catálogo de PlayStation Vita, pero es algo diferente, novedoso y original que consigue engancharnos desde el principio hasta el final del videojuego. Además, por ciertos detalles se te quedará grabado en la mente durante una larga temporada; ese tipo de clásicos que perduran y que se le piden a una portátil que parece que sigue sin encontrar su estilo propio.

A pesar de su predecible final, su justa duración y algún que otro pequeño problema en el control, 'Murasaki Baby' es un conjunto de buenas ideas que se transforman en un título realmente cuidado y atractivo, que deja entrever el enorme potencial que tiene entre manos Ovosonico y del que deseamos ver pronto nuevos proyectos. Quizás su desarrollo no es el más clásico que gustaría a muchos jugadores, pero por otra parte presenta un original control táctil que se une a un más que acertado apartado gráfico y sonoro

Variado, entrañable y sin caer en lo repetitivo gracias a su insólita estructura de juego. Así es el nuevo título de PlayStation Vita que los jugadores podrán encontrar a la venta a partir del 17 de septiembre a un precio de 9,99 euros a través de PlayStation Store