Análisis Muramasa: The Demon Blade

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Muramasa: The Demon Blade (Wii)

Muramasa: The Demon Blade se revela como uno de los juegos del año, si queda algún periodista o crítico de arte que aún piense que los videojuegos no son una forma artística no tie

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
02/12/2009 14:33
Uno de los títulos más esperados del año por los usuarios más jugones ha llegado, Muramasa: The Demon Blade, tras un culebrón antes de su lanzamiento incluido, en el que muchos llegamos a temer dificultades para hacernos con una copia, lo tenemos aquí, descubre su belleza, sensualidad, historia, su BSO y su jugabilidad en este análisis por todo lo alto que te ofrecemos en DsWii.

20091201_00036.gif

La historia del juego, parte de un hecho histórico japonés real, ocurrió que los forjadores de katanas de la familia Muramasa, cuyas hojas cayeron en desagracia ante el gobierno del Bakufu investido por el clan Tokugawa. Tokugawa Iyeyasu, quien se convirtió en shogun en 1603, se mostraba muy supersticioso en relación a las katanas fabricadas por el clan Muramasa. Tenía a varios parientes que habían caído bajo su filo, y él personalmente conservaba la fea cicatriz que le dejo un corte profundo surgido de la hoja de una Muramasa.

normal_2009-04-13-156435.jpg

Por ello, prohibió a sus samurais portar armas fabricadas por la casa Muramasa. Esta prohibición provocó numerosas leyendas acerca de la extraordinaria habilidad de corte de las hojas Muramasa reflejándose en multitud de obras y dramas de la literatura japonesa. Cuenta la leyenda que una katana Muramasa podía partir en dos a una hoja arrastrada por la corriente simplemente poniéndola a su paso. Las mitades seguirían cursos distintos envueltas en un aura diabólica. Así se dice que:

Una hoja Muramasa siempre lleva en su interior un aura maligna una vez que abandona su funda jamás vuelve a su abrigo sin haber derramado la sangre

En este contexto de la leyenda, comienza el contenido del juego, con dos protagonistas, la bella y mortífera Momohime, cuyo cuerpo es tomado por el alma de un asesino, y Kitsuke, un ninja que no recuerda su pasado, y cuyo clan le persigue para matarlo por traidor, por motivos que él desconoce, sus dos historias se entrecruzan, y podremos empezar a jugar con uno u otro personaje, pudiendo elegir en cada partida en qué historia queremos progresar.

 

screenshot_21723.jpg

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
9.4

Lo mejor

Sus gráficos y diseño, de una belleza artística incomparable

La ambientación japonesa del juego

La BSO La variedad y el carisma de los personajes

El sistema de combates dinámico y fluido

Su precio reducido

Lo peor

A algunos jugadores les parecerá repetitivo

Ausencia de un modo de dificultad intermedio

Algunos problemas de traducción

¿Cómo analizamos?
29 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ironicus
ironicus 08/02/11 16:38:52
00
Una nota totalmente justa.
Es una lastima que muchas personas ni siquiera hayan oido hablar de este juego.
¡Que musica!
¡Que historia!
¡Que juegazo!
Indispensable. Una absoluta obra de arte.
0 0
Sin avatar
Torak 28/12/09 22:02:42
00
Yo solo quisiera saber como conseguir este maravilloso juego, en unos lados me dicen que se ha retrasado hasta el dia 10 de enero. Otros que ya esta en el mercado. Y solo lo encuentro en Ebay a un precio desorvitado.

Muchas gracias de antemano y gran reseña.
0 0
consu
consu 11/12/09 10:34:10
00
Poss me parece que me habéis convencido para pedirme un regalo navideño , pero decís que es difícil encontrarlo??? Pues como ya tengamos problemas de distribución y es el principio de las Navidades me veo esperando a que lo vuelvan a traer en Febrero :S

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con la nota, por lo que he visto en vídeos y gameplays, pero reconozco que esto depende también muchísimo de lo que te gusten los juegos de este tipo.
0 0
Offtopic
Offtopic 10/12/09 09:05:40
00
Es el juego perfecto para 1 jugador. Incluso la música es de buen agrado: en las peleas, corriendo por los escenarios, luchas contra jefes "finales", las voces... Una delicia para los oídos, sin duda.
La historia es magnífica, además que no es sólo una, sino 2 y que aún tengo que probar la 2ª lol.
Ya no hace falta que comente los gráficos verdad?
La cantidad increíble de sables da mucho jugo a la hora de matar enemigos.
Y los niveles de dificultad están equilibrados a mi modo de ver, porque la cosa es pasarse el juego con el más fácil y luego volver a empezar de manera difícil. La otra opción es empezar difícil que entonces ya te vas acostumbrando :3.

Cabe recalcar que si hubiese un modo cooperativo, el juego ya sería perfecto tanto para 1 como para 2 jugadores
0 0
BlAcK
BlAcK 06/12/09 13:53:55
00
Aunque comento el análisis un poco tarde Uxío, ahora que tengo el juego puedo opinar brevemente:

No me ha costado encontrar el juego, aunque la verdad, era el último de la tienda, el juego llevo unas 3 horas juego, y ya tengo unas cuantas espadas, lo que máaaas me agraada del título es sin duda quedarme enbobado mirando los excelentes diseños 2D que nos ofrece el juego, ya sea en los personajes, o los sobresalientes escenarios, donde podréis pasaros hoooras mirando como la brisa mece las plantas a la puesta de sol.... No me parece para nada repetitivo, aunque sí algo molesto que a veces te aparezcan oleadas de enemigos cuando menos lo necesitas, y tampoco estarían de más algunos mercaderes más.

Me lo he puesto en modo dificil, y me atasqué en el primer jefe con el chico, cuyo nombre no pareo de olvidar, y la verdad, es un placer atascarse xD, aunque os aseguro, que el 2º jefe es toda una delicia

Enhorabuena por el análisis Uxío, estoy totalmente de acuerdo con la nota, quizás le bajaria al 9 porque un modo cooperativo como ya han mencionado antes le sentaría de perlas ^^
0 0
Uxio
Staff
Uxio 03/12/09 08:06:53
00
Ocky ¿Cómo se te ocurre pasarlo a shura con 7 horas de juego?, prueba a empezar una historia desde el principio en shura, llegar a cierto nivel en fácil y luego pasarlo a difícil es un cambio demasiado fuerte XD.
0 0
Ocky
Ocky 03/12/09 03:50:19
00
Yo a este juegazo le pongo un 9. Tardaría más en decir los pros que los contra, asi que ahi les van mis contra

- Para algunas personas puede ser un poco repetitivo (aunque para mi está muy bien elaborado)

- Para mi, un modo cooperativo hubiese sido excelente, al estilo Contra.

- Al igual que Uxio una dificultad "intermedia" no estaría de mas. Les pongo un ejemplo: llevaba unas 7 horas en la historia de Momohime, estaba a punto de enfrentarme a un jefe y dije: "Mmmm.... hasta ahora ha estado relativamente fácil, veamos en el modo Shura"

MY GOD EPIC FAIIIIIIIIIILLLLL!!!!!
Me despedazó sin misericordia.

P. D.
Gran analísis.
0 0
xofox
xofox 02/12/09 21:31:52
00
Estoy totalmente deacuerdo con la nota. El juego es simplemente una joya.
0 0
OsricPownder
OsricPownder 02/12/09 21:10:40
00
repetitivo no es simplemente que al ser Beat’em up digamos que la variedad no esta en el juego esta en nosotros y las infinitas formas de derrotar a los enemigos que tenemos eh ahi la magie de lso Beat’em up que a algunos gusta y a otros no tanto (por esta razon este tipo de juegos siempre tiene puntuciones irregulares por poner ejemplos seria GodHand , MadWolrd etc etc)
0 0
badgerstudio
badgerstudio 02/12/09 20:43:21
00
me parece muy buena nota.
e de decir que es un juego que no me gusta y no lo voy a comprar.
pero una cosa es que no me guste y otra que no sea bueno y este juego es una maravilla y personalmente creo que es uno de los mejores juegos de este año.
su apartado artistico me deja sin palabras y su banda sonora es bastante buena sinceramente es sorprendente.
una pena que no me guste Beat'em ups.
0 0
Baka
Baka 02/12/09 19:17:24
00
Aún no he jugado suficiente para saber que nota le daría pero de lo que estoy seguro es de que si Uxio le ha dado un 9,4 es que es una maravilla y seguramente sea un serio candidato a juego del año en wii y en general, el análisis muy bueno bien argumentado y completito como nos tienes acostumbrados del juego decir que lo que he jugado me ha parecido una pasada y me esta encantando!!
0 0
Sora
Sora 02/12/09 18:21:25
00
Es una nota muy bien puesta como fanatico de la cultura japonesa quede fascinado con toda la magia del juego, ademas que tienes una gran variedad de armas y habilidades y el modo Shura es bastante dificil (sobretodo en la etapa final de momohime) es un must have a todo dar :3
0 0
Sin avatar
eyeclipse 02/12/09 17:15:30
00
Lo mejor del análisis es que se aprecia que amamos los buenos juegos, no los más avanzados

Por lo demás, lo hubiera dejado en un 9.
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 02/12/09 16:57:33
00
Para quienes no lo encuentran recordarles que nuestros amigos de game-center están recogiendo reservas, podéis acceder a través de la ficha del juego: http://dswii.es/juegos/wii/muramasa-the-demon-blade/
0 0
Dukio
Dukio 02/12/09 15:37:19
00
Pues por desgracia yo sigo esperando... Hace como tres semanas que reservé el juego, pero cada vez que voy que creo que va a salir, me dicen una fecha diferente. Ahora tengo que esperar hasta el 12 de diciembre para que lo tengan, que aaasco ><

Ciao!
0 0
pulpo10
pulpo10 02/12/09 14:59:36
00
Pues hoy mismo he recibido mi copia en el correo asi que cuando pueda os dejo con mis impresiones.
0 0
Brawl95
Brawl95 02/12/09 14:56:17
10
Este juegazo me esta dando dolor de cabeza para encontrarlo.
He mirado en bastantes paginas de tiendas y nada.
Al final lo he encontrado en la pagina de Game Center, aunque dice "Disponible pronto"
Y no me saco de la cabeza que en el Game este descatalogado taaaaan pronto.
Pues eso, aun no lo tengo (espero tenerlo pronto) asi que no puedo opinar sobre la nota, eso si, estoy totalmente de acuerdo en que este es el juego con mejores graficas del año, ni Modern Warfare 2 ni nada, Muramasa, la prueba viviente de que esto es un arte y no un simple entretenimiento (y menos que cree asesinos como algunos periodistas piensan....)
1 0
Draen
Draen 02/12/09 14:32:25
00
este juego se merece un 10,lo tengo, no lo he pasado y no puedo estar un dia entero sin jugarlo
0 0
Linkblood
Linkblood 02/12/09 12:44:34
10
yo lo tengo(aunque ahora este enganchado al tales of) pero las dos horas que he jugado me han encantado.
La nota que tiene esta bien, el juego no es repetitivo tanto como parece, la verdad esque es entretenido y depende en el modo que lo pongas(yo la primera vez en modo dificil y la verdad me mataron por no saber jugar) sudaras mas de lo que imaginaste antes de elegirlo. Es un juego que como no te fijes bien en los puntos flacos de los enemigos, en sus movimientos y armas, vas de culo.
Las armas cada una tiene su propia alma, asique preparate para combinar ataques de diferentes maneras.
Lo unico que he visto que escasea( por lo menos en las dos primeras horas que he jugado) es el dinero, asique ahorrar.
Pero bueno es mi vision del juego.
Gracias por tu analisis!
1 0
korpetit
korpetit 02/12/09 12:26:31
20
Bueno, yo he jugado y tengo que decir que es merecedor de esa nota. El juego es mucho más que el tipico beat'm up, con elementos RPG, largo, no es totalmente lineal y muy bien trabajado artisticamente.
Uxio ha dado perfectamente con los puntos positivos y negativos, estos no tienen peso para infravalorar el juego, te parecerá repetitivo si no te gusta el género, hay fallos de traducción, pero está traducido y no empaña el gran trabajo, y encima por 40€.
Y sobre la dificultad, pues han tenido el detalle de poner un nivel sencillo para los que no son muy hábiles o para jugar disfrutando de su belleza sin mas. El nivel dificil pues, ¿no os acordais de los juegos de antes?, ¿no queriamos juegos jarcor?, pues aquí lo encontraremos.
2 0
Ryuko
Ryuko 02/12/09 11:58:10
10
El purismo y la monotonía son dos cosas distintas. Como dije, la variedad de situaciones y lo que el juego te haga hacer, determinados momentos especiales que se recordarán, etc, es lo que sacan de la monotonía.

Smash bros de 64, por ejemplo. Este juego es pura pelea multiplayer, lo demás es extra para sacar personajes y un escenario. Pero las peleas en la saga son muy diferentes por su tipo de jugabilidad, que da un escenario espacioso y permite más posibilidades que un juego donde estas encerrado uno a uno contra tu oponente en un escenario pequeño. Todo es cuestión de ser algo creativo para romper la monotonía y ser muy creativo para que el purismo no se convierta en eso mismo, más monotonía.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.