Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Mundo abierto, climatología cambiante... Dynasty Warriors 9 apunta a convertirse en el musou definitivo

Mundo abierto, climatología cambiante... Dynasty Warriors 9 apunta a convertirse en el musou definitivo

Lejos de ofrecernos la misma fórmula, Omega Force apuesta por incluir novedades de peso en una entrega a la que merece la pena seguirle la pista

Álvaro Miranda Sertal
08/09/2017 18:29
Dynasty Warriors 9

A estas alturas de la película, Omega Force es ampliamente conocida en el medio por prácticamente monopolizar y especializarse en el Musou. Estos enfrentamientos de uno contra cientos les han hecho crear una infinidad de títulos bajo la misma propuesta que ha reducido exponencialmente el interés de la gente. Sin embargo, parece que dentro de las filas del estudio algo está cambiando, ya que para el desarrollo de la novena entrega de su saga insignia se están tomando las cosas con calma.

La presentación de 'Dynasty Warriors 9' tiene meses a sus espaldas y los datos revelados hasta la fecha han sido bastante sustanciales. Cuando ya muchos no se esperaban más de la licencia, Omega Force está apostando por darle una vuelta de tuerca que sin duda eleva las expectativas enteros. El propósito del texto es presentaros alguna de las principales mejoras que lo convierten en la entrega más ambiciosa de la longeva franquicia.

Un variado continente a nuestra disposición

'Dynasty Warriors 9' nos ofrecerá la posibilidad de ser participes de tres diferentes reinados a lo largo de la etapa medieval China. Su principal novedad es ofrecernos un campo de batalla completamente abierto, que intentará representar con la máxima fidelidad la extensión del país sin pantallas de carga. De esta forma se abrirán nuevas posibilidades que hasta la fecha se habían visto limitadas por unos mapeados predefinidos y bastante genéricos.

Para no volverse repetitivo ofrecerá diferentes biomas; existiendo zonas desérticas, nevadas, bosques, grandes ciudades... que ofrecerán posibilidades únicas jugables. Existirán incluso localizaciones reales representativas del país mandarín, que funcionarán como puntos de control y comercio. Los caballos y los botes tomaran un papel fundamental al permitirnos desplazarnos de forma rápida entre localizaciones, e incluso protagonizarán algunos combates.

Simplemente con su paso al mundo abierto estaríamos celebrando una victoria , pero aquí no terminan las novedades. Para aumentar la variedad 'Dynasty Warriors 9' contará con ciclo día/noche y climatología cambiante. Además de potenciar la inmersión también afectará a nivel jugable, pudiendo tomar ventaja de unos enemigos que, por ejemplo, tienen una visibilidad reducida tras la caída de la noche.

Dynasty Warriors 9

El entorno entra en juego

Ha recibido otros tantos cambios, ya que el sistema de control ha sido rediseñado para adaptarse a las nuevas exigencias, influyendo nuestra posición y el estado del enemigo en nuestro moveset. Incluso el entorno jugará un papel fundamental, pudiendo utilizar paredes en las que apoyarnos para potenciar nuestros ataques, o usando nuestro arco para utilizar a nuestro favor diferentes puntos estratégicos. El avance ya no estará limitado a un solo nivel de altura, pudiendo saltar y escalar escenarios a gusto y disfrute, así como nadar y realizar otras actividades como la pesca para relajarnos después del combate.

Debido a lo ambiciosa de su propuesta, el estudio ha rediseñado a nivel técnico sus capacidades. A pesar de que su motor gráfico parte de la misma base, la mejora es evidente a simple vista, apostando por una menor consecución de efectos pero luciendo más pulido y resultón en general gracias a una resolución aumentada. Esto se traduce tanto para sus escenarios como para sus personajes, que de nuevo volverán a ser muchos y variados.

Conociéndoles, probalemente no sea oro todo lo que reluce, sin embargo (después de haber ofrecido tantos detalles) se ha asegurado por activa y por pasiva que hasta que el título no coja la forma deseada, no será lanzado al mercado. Por el momento así ha sido, ya que ni tan siquiera tiene una fecha de lanzamiento estimada para Japón, aunque sí que ha confirmado su llegada por nuestros lares en PlayStation 4, Xbox One y PC. Esperamos que al menos estas palabras hayan servido para que capte vuestra atención; sin más dilación os dejamos con una de las muestras jugables que han sido presentadas hasta la fecha.

Imagen asociada al video 38042
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Aalacer
Aalacer 09/09/17 01:09:18
00
Pues son cosas muy interesantes las que quieren meter, la verdad
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.