Estás en: JuegosAdn > Dswii > GameCube > Noticias > [Off-Topic] Multitudinario memorial en honor del fallecido Hiroshi Yamauchi

[Off-Topic] Multitudinario memorial en honor del fallecido Hiroshi Yamauchi

Más de 2000 personas asistieron el sabado al memorial para dar su último adiós al presidente más influyente de la historia de Nintendo

Sin avatar
23/09/2013 16:00
Hiroshi Yamauchi

El pasado sábado, el que fuera uno de los presidentes más influyentes en la historia de Nintendo, dijo adiós. A los 85 años de edad y debido a una complicación con una neumonía, Hiroshi Yamauchi cedía ante la llamada del sino de la humanidad. Yamauchi ha sido el precursor de lo que hoy se conoce como la industria del videojuego actual. Un hombre de principios e ideas claras a la hora de lanzar un hardware al mercado. De él y de su estrategia de mercado, los usuarios de Nintendo han podido disfrutar de plataformas como Nintendo 64, GameCube o las más clásicas y siempre recordadas Nes y Super Nes. No podemos olvidar a las portátiles, un mercado para Nintendo libre de competencia. Claro que no todo ha sido blando durante los años de gestión de la firma nipona comandada por Yamauchi. Muchos puntos negros como una política demasiado conservadora y cerrada han campado por Nintendo, que la ha hecho perder mucho.

No solo ha hecho sus pinitos en Nintendo, el que fuera hasta el sábado uno de los japoneses más ricos del país era propietario del equipo de beisbol SeattlesMariners. Un equipo que pasa a manos de Nintendo América y del cual no hay intención de desprenderse. El memorial por el ex-presidente ha congregado a una gran cantidad de personas, según Howard Lincoln, director del equipo de futbol, más de 2000 personas asistieron. Lincoln además guarda un buen recuerdo del fallecido Yamauchi.

Hay una avalancha de recuerdos. Le he conocido y he trabajado para él (Yamauchi) durante más de 30 años. Más de 2000 personas se acercaron a su (monumento) en Japón el sábado, me dijeron. Era un hombre de baja estatura y aspecto imponente. La gente le gustaba. Yo lo vi en acción en Japón y Estados Unidos, y él era siempre muy apasionado. Fue un visionario. Tenemos que pensar y nunca olvidar todo lo que hizo por Seattle y el noroeste.

Fuente | Bizjournals

Noticias populares
Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 24/09/13 11:19:41
00
es normal, de estar yo cerca también hubiese ido.
a sido y es un gran hombre.
y lo que a conseguido no lo hace cualquiera.
0 0
itachi07
itachi07 24/09/13 02:27:10
00
supongo que muchas personalidades del sector fueron a mostrar sus respetos
ya que en gran medida yamauchi a marcado todo el sector de los videojuegos y a todas las personas que están relacionadas con este sector

Siempre se le recordara por ser el que nos dio la gran Nintendo que conocemos hoy.
y una vez mas gracias Sr.Yamauchi DEP
0 0
Busy
Busy 23/09/13 22:40:02
00
Quizas unos de los problemas de N, fue "culpa" de este tipo (como se menciona en esta noticia) debido a esto, muchas compañias decidieron por Sony (mas libertad a la hora de crear).
Aun asi, supo como manejar la empresa de los videojuegos (y controlarla) durante buen y largo tiempo.Aunque siguo creyendo que el verdadero genio de N fue y siempre sera Gunpei, y luego Miyamoto.
0 0
Sin avatar
maurichio 23/09/13 21:20:51
00
Al final pusieron equipo de fútbol... Es béisbol.
0 0
Kreznik
Kreznik 23/09/13 17:34:09
00
¿No era un equipo de beisbol?
0 0
a3hmax
a3hmax 23/09/13 17:31:38
00
Supongo que mas tarde se revelara la lista de asistentes, que deberia de estar llena de gente perteneciente al medio de los videojuegos, desarrolladores, artistas, dobladores, ingenieros, ademas de por supuesto personas de otras industrias pues nintendo siempre ha influido en muchos aspectos de la vida en japon.
0 0
soragranda
soragranda 23/09/13 17:28:14
00
Un gran hombre dejo mucho para nosotros y siempre sera recordado...
0 0
sandrucolazo
sandrucolazo 23/09/13 17:11:12
00
Esperemos que esten las personas mas influyentes en estos momentos de la industria para que sientan en carne propia lo que la mayoria de las personas haran en dicho momento(que espero no suceda hasta cumplir su ciclo)
0 0
Naito
Naito 23/09/13 16:54:53
00
Supongo que el personal de Nintendo también habrá asistido.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.