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Muchisima más información de Little Big Planet desde el Comic Con

Raúl Millán Fernández
29/07/2008 10:38

20080729_0001.pngSin duda este año el e3 le ha dejado el trono a la Comic Con, ya que en esta feria en principio de comics se han anunciado más novedades y detalles sobre juegos que en todo el e3, hoy le toca al niño mimado de Sony, el que puede convertirse en el juego del año, Little Big Planet. La gente de LittleBigPlanet Central han tenido la oportunidad de probarlo por más de una hora y media y han escrito todas sus impresiones, impresiones que contienen gran cantidad de información desconocida hasta ahora.

Personalización de los personajes
• Hay un traje de Tron así como de Killzone con su mascara y todo.
• Hay más de 25 materiales diferentes de los que puedes hacer a tu sackboy, incluidos 3 tipos de camuflaje.
• Puedes añadirle objetos al personaje como una espada de madera y una varita mágica con su estrellita en la punta. Estas "armas" no se puede usar pero cuando le metes una colleja a un compañero daras con los objetos.

Editor de niveles
• Puedes cambiar entre correr y volar presionando abajo en el d-pad..
• Cuando todos tengan el menu abierto, este se ajustara para mantener la pantalla despejada.
• El juego viene con 10 vehículos ya hecho (como un Lowride) y como todo en este juego lo podras personalizar como quieras.
• Los troncos arden. Puedes hacer un tronco o cualquier cosa de madera y prenderle fuego. Hicimos un suelo de troncos ardiendo y lo cruzamos conduciendo un monster truck.
• Podras insertar “triggers” para poder iniciar eventos justo cuando quieras. Por ejemplo, puedes hacer que mientras te balancees en una cuerda, se active a mitad de camino rompiendo la cuerda y haciendo caer al jugador a otra area.
• Cualquier cosa que puedas pensar la puedes hacer. Solo ten cuidado si haces un nivel de "Sonic" o de "Mario" para que no vuele de los servidores, llamalos de alguna manera genérica que no ayude a su borrado.
• Si quieres hacer una alfombra, puedes. Solo tienes que hacer una foto de una alfombra, aplicar la pegatina a algo fino y blando (una esponja por ejemplo) y guardar el objeto.
• Si ahces un peazo vehículo puedes hacer que se pueda obtener a lo largo de tu nivel. Por ejemplo, puedes premiar a los jugadores que completen una zona especialmente dificil con un buggy hecho por ti, el cual podrian usar en cualquier momento mientras hagan sus niveles. Esto se aplica a todos los objetos, como la alfombra.
• El tamaño de tu crater en la luna dependera del número de objetos que uses en el nivel. Puedes tener un minijuego en un pequeñó crater mientras que un nivel de una hora de duración seria uno de los crateres más grandes.

Las obras
• Es el nivel que pude jugar tres veces.
• Eric (el productor) fue muy insistente con el término “Coopetition”, que es cooperar para poder competir por nuevos objetos y niveles. Por ejemplo, hay un nivel donde tienes que poner una viga con una grua para poder saltar un hueco. Requiere dos personas como mínimo para hacerlo. Uno debe mover la viga usando la grua, el otro debera agarrar un trozo de esponja en el otro lado el cual traera de vuelta el anterior personaje con la misma grua. Esa esponja es necesaria para obtener cierta altitud a fin de conseguir ciertos objetos. En mi caso, estaba d epie en la esponja con un amigo mientras otros nos llevaba con la grua y justo antes de llegar tire a mi compañero para poder quedarme con todo para mi. Esencialmente eso es coopetition.
• A los desarrolladores les encanta esconder objetos para que lluego tengas que encontrarlo. No me di cuenta de todas hasta la tercera ronda. Si alguna vez has jugado a portal sabras que hay mas de una manera de pasarse los niveles, lo mismo se aplica aqui. Cuanto más dificil sea la tarea mas coleccionables conseguiras.
• En culquier momento puedes importar una pegatina que es basicamente una imagen grabada con el PS eye. Cuando pegas la imagen en una superficie esta se toma en ese momento por lo que te puedes poner a ti mismo en las paredes del nivel o loq ue quieras poner.

Emociones
• El sistema de emociones es impresionante. Usando el d-pad, puedes seleccionar tres grados de tristeza, enfado, felicidad o miedo, por ejemplo, si presionas arriba sonries, otra vez y tendras una gran sonrisa y por ultima tendras la boca abierta sacando la lengua.
• Si mantienes R2, el stick derecho se convierte en el control de la mano derecha, pasa lo mismo con el L2 y el stick izquierdo con la mano iquierda.
• El control con el sixaxis para el sentido en el que mira de la cabeza es genia y sorprendentemente intuitivo.
• Si mantientes L3, el control del sixaxis manejara las caderas.
• Usando una combinacion de todo esto consegui hacer que mi personaje un hula hula, le obligue a hacerlo así que estaba algo asustado al mismo tiempo.

Fuente: Kotaku

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8 comentarios
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Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/08 02:00:25
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Este juego tambien me hizo a mi comprarme una ps3 xD.Es increible y estoy deseando poder probarlo T_T es un juego para no dejarlo de jugar nunca,si realmente te gusta construir,hacer tus cosas,tus levels,este juego con tantisimas posibilidades no tendra fin
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Laguna
Laguna 30/07/08 00:50:04
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Ufffff ya os digo, LBP es EL JUEGO, por que jamas me he comprado una consola por un juego.....si os soy sincero por ahora pocos juegos de play3 he dicho...diox que way, pero es que fue enterarme de este y dije.....a juntar para una play3 xD

Saludos!
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Blade
Blade 29/07/08 20:54:19
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Este juego es DIOS.
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Baka
Baka 29/07/08 18:33:08
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Este va a ser el JUEGO XD
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Laguna
Laguna 29/07/08 16:53:18
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Perfect entonces, no voy a usar el nombre ni siquiera pegatinas con los sprite, simplemente la distribucion del escenario, enemigos similares y tal XD. Es un "proyecto" que desde que me entere de las posibilidades de este juego, tengo muchisimas ganas de hacerlo.

Saludiños!
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ADNBot
Staff
ADNBot 29/07/08 16:27:38
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buenisimo, mas noticias... y todas buenas!!!! y si, lo de mario es solo no darles motivos para q ue no tengan problemas de copyright, pero llamando a la fase MMARIO ya es suficiente xD y puede q no usar pegatinas(imagenes) oficiales de mario y pegarlas por el escenario .
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matacentauros
Staff
matacentauros 29/07/08 15:19:30
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Lo del mario según entiendo yo poder si que se podrá pero intentar no dar excusas para que los quitan por problemas con la propiedad intelectual, es decir, si haceis el nivel uno del sonic, no llames la nivel, "SONIC: Nivel 1" que canta demasiado xD
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Laguna
Laguna 29/07/08 14:58:12
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Oh dios miooooooooooooooo, que ganas tengo de "catar" el juego....aunque ya me han chafado la idea de recrear las pantallas de Mario Bros T_T al parecer no se podra ¿no?...cachis XD. ¿Y si la pongo parecida? mmmmm

Lo que no han comentado nada y me trae preocupado, es la limitaciones que tendra a la hora de crear... sobre todo cuando vi el termometro ese en el juego cuando se celebro el E3, ponia 4 o 5 objetos y casi llenaba una cuarta parte del termometro (que indica el limite de objetos por pantalla supongo)
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