Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Moverse es la mejor estrategia en "XCOM: Enemy Unknown"

Moverse es la mejor estrategia en "XCOM: Enemy Unknown"

Firaxis está desarrollando el juego de forma que el jugador tenga que estar continuamente en movimiento.

Alejandro Sánchez González
29/03/2012 13:40
XCOM: Enemy Unknown

Hablando para Rock Paper Shotgun, el diseñador de "XCOM: Enemy Unknown", Jake Solomon, dijo que Firaxis ha procurado mantener conscientemente el movimiento del personaje como parte vital de las batallas tácticas, en lugar de que fueran las habilidades especiales.

El movimiento siempre ha sido realmente importante, flanquear, cubrirse y el avance pesado.

Intentamos construir un montón de cosas en el entorno, porque de otro modo se vería estático y el jugador diría, 'Oh, bueno, soy un francotirador y he conseguido un tiro en la cabeza, así que simplemente voy a usar esta táctica todo el tiempo'.

Solomon dijo que la otra opción es confiar en enfriar los contadores, algo que a él parece no gustarle demasiado.

Así que lo que intentamos es tener grandes bonificaciones para obtener beneficios en el entorno. Si la unidad enemiga está bien cubierta, espcialmente si está agachada, flanquear es la mejor cosa que puedes hacer. Queríamos mantener al jugador moviéndose, moverse aún es probablmente la mejor cosa que puedes hacer. Así que siempre estás en movimiento y disparando.

"XCOM: Enemy Unknown" llegará a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 en 2012, probablemente. Como ya sabréis, se trata de una nueva vuelta de tuerca a la franquicia clásica "XCOM", de la que también está desarrollando un shooter 2K Marin.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.