Análisis MotoGP 15

(Ps3, 360, Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > MotoGP 15 (PS3, Xbox 360, PC, PS4, Xbox One)

Motociclismo de alta competición

La entrega anual de MotoGP lleva con errores de salida y sin mejoras técnicas, además de no aportar ningún contenido interesante a lo visto el pasado año

Plataforma analizada: Xbox One
Miguel Alcántara
08/07/2015 17:22
Los italianos de Milestone siguen puliendo la experiencia de la MotoGP en consolas y PC, de nuevo con la vista puesta en depurar el juego en la nueva generación y ofrecer un auténtico salto cualitativo. Si la edición del año pasado apostó por un contenido mucho más cuantioso y variado, se presuponía que este podía ser el año del salto técnico y jugable. En lugar de esto, nos topamos con un contenido casi calcado de la última edición y un aspecto no demasiado bueno y, para colmo, lleno de errores.

Este año, toca transición

Como el prometedor corredor que ve truncada su temporada por una caída y tiene que esperar al año siguiente para dar lo mejor. Así se siente este 'MotoGP 15', como un producto que tiene mucho margen para crecer en esta generación que prácticamente da sus primeros pasos, pero que en la edición de este año sus responsables han decidido sencillamente cumplir el encargo y remodelar el contenido, que no el continente, para que la nueva entrega estuviera lista para la fecha estipulada. El resultado es un juego que no innova en prácticamente nada respecto al año pasado, y que además ha salido al mercado con una retahíla de errores técnicos importantes.

'MotoGP 15' se siente como un producto que tiene mucho margen para crecer técnicamente en esta generación de consolas

Al menos en Xbox One, donde hemos podido probar el juego, 'MotoGP 15' ha salido a la venta con bugs gráficos muy importantes referentes al clipping y a las físicas, éstos últimos afectando en algunos momentos a la misma jugabilidad. Teniendo en cuenta que a nivel gráfico no es un juego especialmente boyante,  este tipo de errores hacen mucho daño al conjunto del título y pueden suponer una decepción para quien seguía con interés el nivel creciente de la franquicia. Se ha lanzado un parche de bastante peso en la salida, pero que no soluciona todos los errores y que además puede añadir algunos nuevos, como cierres inesperados en el online. Un desastre, aunque algo habitual en esta nueva generación.

MotoGP 15

Especialmente en las curvas notaremos fallos importantes de físicas

En cuanto al contenido en sí, nos encontramos con que prácticamente disfrutaremos de lo mismo que pudimos ver en 'MotoGP 14', que sí supuso un salto cuantitativo para la marca. Hay una sensación de estancamiento con esta nueva entrega, que no sorprende con nada y que ni tan siquiera ha tratado de innovar en algún apartado. Todo lo que hay es sólido...hasta que nos topamos con los consabidos fallos de salida. Y por ello la primera impresión es muy negativa, especialmente cuando algo tan importante como las físicas se han cuidado tan poco. Este 'MotoGP 15' es, a todas luces, un paso atrás respecto al buen trabajo realizado hasta la fecha con esta licencia.

Continuista y con errores, pero aun así disfrutable

A pesar de ello, de todos los errores mencionados y del conservadurismo en esta nueva entrega de 'MotoGP', nos encontramos con un título de buen nivel que sin duda hará las delicias de los fans de la conducción y, más concretamente, de los aficionados del Mundial de Motociclismo. Hay un mimo en la recreación indudable, y una diversión a los mandos muy evidente tanto en las configuraciones más simples y arcade como en los que requieren un conocimiento muy alto del género. Pero lo que más destaca es el cariño que los italianos han  puesto en la obra, y el vasto conocimiento demostrado en el mundo de las dos ruedas.

Encontramos bastantes modos de juego online y sobre todo offline, con un buen equilibrio entre la experiencia en solitario y el multijugador. La joya de la corona sigue siendo el modo Carrera GP,  donde creamos nuestro piloto con un editor muy simple e iniciamos nuestra carrera profesional, fichando por un equipo de Moto 3 y rápidamente ascendiendo de categorías, mejorando nuestro equipo y nuestra moto y firmando contratos. Habrá muchísimo material licenciado que desbloquear, y eso es un reto que nos motivará de forma adicional. Es un modo divertido aunque no excesivamente profundo, pero que sin duda disfrutarán los más amantes del Mundial. El resto de modos sin conexión son los esperables, con Temporadas, pruebas concretas o contrarrelojes.

MotoGP 15

La recreación de los circuitos es muy precisa

La constante en todos los modos es la posibilidad de graduar si queremos guías y ayudas o preferimos demostrar nuestra experiencia en este tipo de juegos: podemos gozar de una conducción arcade o realista, y centrarnos en los aspectos que nos interesen. En el modo carrera, por ejemplo, tendremos contacto directo con el ingeniero, quien nos ayudará en los problemas que podamos tener en la conducción, y como es obvio también contaremos con un tutorial. Además, da la sensación de que los jugadores de cualquier perfil estarán a gusto con la experiencia, ya busquemos competir rápidamente o profundizar tanto en la maestría de la conducción como en la mecánica de la moto, siempre y cuando tengamos algo de pasión por estos vehículos.

Es posible graduar si queremos guías y ayudas o preferimos demostrar nuestra experiencia

Como es de esperar, tenemos a nuestra disposición también algunos modos online como temporadas, carreras sueltas, campeonatos exprés y contrarrelojes. Inicialmente costaba entablar carreras en estos modos, aunque es un problema que se ha solucionado parcialmente y ahora ya es posible recorrer los circuitos junto a otros pilotos. Aunque es reiterativo, de nuevo en esta entrega hay un gran mimo en la recreación de los circuitos, así como indumentarias, motos y gran cantidad de elementos fácilmente reconocibles. Con un mejor apartado gráfico puede ser impresionante.

En cualquier caso, gozaremos de una experiencia muy pulida a los mandos: la conducción es divertida y accesible, y pronto nos descubriremos mejorando nuestros tiempos y aprendiendo a desenvolvernos en la pista. Es muy importante que un juego de conducción funcione a nivel jugable, y este sin duda lo hace. Es un buen esqueleto sobre el que mejorar un producto que no llega a estar al nivel de lo esperable para la nueva generación en otros apartados. Los bugs de salida también son lamentables, aunque desgraciadamente estamos acostumbrados.

MotoGP 15

En boxes podremos mejorar nuestra moto, ver los tiempos y hablar con nuestro ingeniero

Errores que pasan factura a final de meta

Hay madera de campeón en este 'MotoGP 15', y es un producto bastante disfrutable por si solo si olvidamos los errores técnicos, pero para alcanzar el techo va a hacer falta un esfuerzo superior al de este año en las próximas ediciones. Lo importante de cara al futuro es sobre todo no lanzar el producto con errores tan importantes, sea la consola que sea, y dar un lavado de cara de arriba a abajo al motor gráfico. Son los dos lastres más importantes de este juego; una vez solventados, se puede innovar.

7

Lo mejor

Hay un gran mimo representando circuitos y elementos

Jugablemente es muy sólido

Su experiencia se adapta a diferentes perfiles de jugador

Lo peor

Ha salido con errores importantes de salida en Xbox One que no se han acabado de solventar

Técnicamente es bastante pobre

No se ha innovado en su contenido

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.