Análisis MotoGP 14

(Ps3, 360, Vita, Pc, PS4)

Abriendo gas en la nueva generación

30/06/2014 17:00
MotoGP 14

En PS4 es donde hemos tenido la ocasión de analizar esta nueva versión y donde hemos comprobado si las mejoras técnicas de las que se ha hablado llegan a las cotas prometidas. Lo primero que apreciamos son notables mejoras gráficas en modelados e iluminación de los propios pilotos, sobre todo en estrellas pertenecientes a la categoría de MotoGP. Sin embargo el juego no está a la altura de lo que esperamos de un título de conducción en cuanto a la recreación de los circuitos y entornos; las texturas del asfalto, el público o elementos como gradas o edificios dejan bastante que desear y eso en un juego de conducción es pecado, aunque a su favor hay que decir que se ha conseguido una estabilidad muy buena de imágenes por segundo.

Un apartado visual que no llega a lo prometido

Existe una notable mejoría sobre lo visto en sistemas de sobremesa en 'MotoGP 13', pero creemos que se puede sacar mucho más partido de la nueva generación. Los promocionados motores Yebis 2 y Emotion FX pueden dar mucho más de sí en el futuro, sobre todo si se sabe exprimir bien el primero en materia de iluminación, un aspecto bastante deficiente en cuanto a todo lo que no sean los propios pilotos y sus vehículos. Si el presupuesto acompaña, esperamos que el salto esperado llegue en la próxima entrega, cuando el equipo tenga más tiempo de desarrollar y conocer al detalle PS4 y Xbox One, presentando un conjunto mucho más equilibrado del de esta edición de 2014.

MotoGP 14

Otro aspecto mejorable son los tiempos de carga, que son a todas luces excesivos. Lo peor es que tendremos que soportarlos frecuentemente entre menú y menú, como ocurre en muchos otros juegos de conducción, algo que esperamos que con la potencia de las consolas de nueva generación se vaya reduciendo paulatinamente, ya que las partidas se puede llegar a hacer algo pesadas.