Análisis MotoGP 10/11

(Ps3, 360)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
11/04/2011 22:00

Gráficos

Este es un apartado que se ha trabajado bastante desde el año pasado, pero que aún no ha conseguido llegar a un notable alto.

Para empezar, el juego es capaz de mostrar a 27 corredores a la vez yendo a velocidades de vértigo (sensación bastante lograda e increíble, por cierto), y el motor gráfico se las apaña bastante bien para no dejarnos ninguna ralentización ni bajada de frames.

Las texturas de todo lo que se ve en pantalla están bastante mejor pulidas que en otros años, y el modelado de pilotos, motos y circuitos recrea fielmente la realidad, con más detalles sobre todo en los circuitos. Si bien en esta ocasión el público está animado en 3 dimensiones (aunque parecen un poco de plastilina), sí es cierto que la ambientación resulta algo pobre. En muchas ocasiones parece más un entrenamiento que un gran premio, lo cual le resta algo de emoción al juego.

20110127_00020.jpg

Las animaciones han mejorado bastante, algo que sobre todo hemos podido notar en las caídas, donde si la moto iba demasiado rápido el piloto rodara por el suelo encogido en sí mismo, y si la caída es algo más ligera, el piloto no dudará en levantarse y enfadarse.

Notables también las diferentes superficies sobre las que podemos pisar. En el asfalto veremos las marcas de las ruedas, si llueve notaremos las salpicaduras, o si nos salimos y corremos a través de la hierba podremos ver trozos de césped saltando y la marca de nuestras ruedas marcándose sobre el suelo.

En cuanto a las cámaras, tendremos 3. En 2 de ellas veremos a nuestro piloto desde atrás, en una más cercana que la otra, y la última es la clásica en primera persona.

Sonido

20110127_00021.jpg¿Qué podríamos decir del sonido?

El juego ha llegado doblado y traducido a nuestro idioma, lo cual siempre agradeceremos. La voz que nos da consejos durante las carreras o los menús nos parece muy acertada, y siempre es útil que te informen de algo mientras vas a 200 km/h.

También hay melodías durante todo el juego, más tranquilas en los menús y más animadas durante las carreras, algo que nos mete más en la acción. Por supuesto, los gritos y vítores del público también ayudan.

Destacar el silbido que podemos oír cuando vamos a gran velocidad. Junto al trabajo que se ha hecho gráficamente, la sensación de montar en una moto real es bastante buena, sobre todo si ponemos la cámara en primera persona.

Conclusión

Capcom y Monumental Games han mejorado en gran medida el trabajo hecho el año anterior, aunque las diferencias se sienten pocas para haber tenido todo un año de diferencia. En el apartado jugable ha mejorado, sobre todo en cuanto a la física de la moto y su comportamiento. También es reseñable el hecho de que ahora sí podría considerarse un juego apto para todos los públicos, ya que los amantes de la simulación pueden desactivar todas las ayudas y encontrar un juego complicado de abordar, y los amantes de lo arcade se divertirán e incluso se pasarán a la simulación a medida que vayan aprendiendo.

Está claro que no es el mejor juego de simulación que existe, aunque es un producto mixto muy recomendable.

20101112_00059.jpg

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
7.8

Lo mejor

El modo historia a pantalla partida, un gran acierto.

La sensación de velocidad en las rectas es impactante.

La mezcla entre arcade y simulación. Te guste lo que te guste, todo se configura a tu medida.

Por supuesto, las licencias oficiales.

Lo peor

Poca diferencia respecto al año anterior más allá de pulir los fallos.

¿Cómo analizamos?