Análisis MotoGP 09/10

(Ps3, 360)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
Javier Franco Lozano
01/04/2010 21:00

Gráficos

Muy en la línea de lo que ya vimos en el anterior Moto GP 08, un apartado técnico cumplidor que muestra un modelado de las motos competente, un texturizado del asfalto bastante bueno y unos escenarios algo vacíos y con poco detalle en sus elementos. Está muy lejos de las propuestas automovilísticas como Forza 3 o GT5 y pedimos mucho más. La iluminación es otro elemento que necesita mejorar, ya que en muchos casos el sol incidirá de forma poco real en el asfalto y sobre el chasis generando una suerte de resplandor amarillo muy extraño. Algo mejor se muestra en la carrera nocturna de Qatar con los focos artificiales. Tampoco convence el efecto de lluvia, que exagera el reflejo sobre el asfalto dando la sensación de que llueve aceite.

20100108_00030.jpg

Por suerte el motor gráfico no sufre la menor ralentización durante toda la carrera, algo muy de agradecer en este tipo de juegos. La sensación de velocidad está muy conseguida gracias sobretodo al efecto de motion blur o desenfoque, del que tal vez se abuse un poco pero queda bien. En definitiva, mucho margen de mejora para ponerse a la altura de otras propuestas de la conducción, sobre todo en cuanto a escenarios y efectos gráficos. En cualquier caso el motor es muy estable y la sensación de velocidad no penaliza la jugabilidad.

Sonido

Sin duda uno de los apartados más flojos, tanto que quizás os acordéis que vuestra consola permite escuchar música propia almacenada mientras se juega y desactivéis el sonido. Las melodías utilizadas en los menús y durante las carreras son algo machaconas, y salvo algún caso excepcional se hacen hasta molestas. Jugar con el sonido desactivado durante las carreras es la opción más recomendable y realista, si bien los efectos de sonido tampoco andan muy allá en cuanto a representación realista.

Salvo las diferencias del rugido del motor en las distintas categorías, las motos suenan muy parecidas entre sí, las de 125 incluso un poco estridentes y el paso por distintas superficies tampoco ofrece mucha más variedad. Pero el colmo se lo lleva la entusiasta voz del comentarista, que parece sacada de algún programa de animación infantil dominguero. Suele agradecerse que cualquier juego nos llegue en español (y aquí lo encontraremos en todo el audio y los menús), pero en este caso podrían haberse ahorrado el esfuerzo...

20100108_00033.jpg

Conclusión

Nos encontramos con una nueva entrega del campeonato de motociclismos, quizás sin tantos seguidores como la Formula 1 pero sí con bastantes por culpa de los innumerables éxitos de los españoles en todas las categorías. La posibilidad de disputar de forma virtual una competición durante la temporada real gracias a dos descargas gratuítas es algo muy de agradecer. Sólo por eso y por ofrecer una jugabilidad divertida, un control competente y un buen número de modos de juego ya merece la pena su adquisición. Si te van los simuladores exigentes o no estás muy interesado en el mundo de las motos tal vez tengas que pensártelo más. Esperemos que en próximas entregas se trate tan bien a las motos como lo que parece va a llegar para la Formula 1 de manos de Codemasters. Sus aficionados lo merecen.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
7.5

Lo mejor

Las dos temporadas oficiales en un sólo juego. Por fín podremos disfrutar del campeonato de este año mientras se disputa en la realidad.

Gustará a los amantes del arcade, ya que ofrece diversión rápida para quien no quiera complicarse.

El motor gráfico, pese a ser limitado, se muestra siempre estable y la sensación de velocidad está conseguida.

Lo peor

Los amantes de la simulación tendrán que seguir esperando. Poco realismo y escasas posibilidades de configuración.

Gráficamente muy justito, lejos de los grandes del automovil.

El apartado sonoro es bastante flojo y no tardaréis en desactivarlo.

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ares
Ares 02/04/10 11:35:45
00
Gran análisis Javi. No es un mal juego este Moto GP 09/10, y al menos los aficionados a las motos pueden correr con los circuitos y pilotos de esta temporada, pero no está a la altura de los simuladores de conducción y, al parecer, tampoco del próximo Formula 1 de Codemasters.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.