Análisis MotoGP 09/10

(Ps3, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Javier Franco Lozano
01/04/2010 21:00

Jugabilidad

Como decimos, en este tipo de juegos es importante apostar por un sistema de control accesible para que cualquiera pueda acercarse y empezar a correr para que, una vez adquiera la destreza necesaria con el mando, empiece a exigirse a sí mismo desactivando ayudas y aumentando el nivel de dificultad. En este caso Moto GP 09/10 apuesta por un sistema de recompensas que premia el estilo de conducción del piloto, esto es, se nos recompensará por adelantar, trazar bien las curvas, coger un rebufo o completar tramos de la pista sin salirnos en ningún momento mientras que las curvas tomadas de cualquier manera o los choques con los rivales supondrán penalizaciones que reducirán la puntuación final y la categoría alcanzada. Conviene mantener una buena puntuación, ya que el tiempo sobrante irá a parar a la siguiente carrera si estamos en un campeonato.

moto-gp-09-hacks.jpg

Uno de los aspectos más destacados en pista es la inteligencia artificial que lucen los pilotos. Acostumbrados a las actitudes pasivas y a que nadie se salga del guión, en este caso Capcom ha dotado de memoria a los rivales, de modo que si somos "muy puñeteros" con algún contrincante, este puede que trate de adelantarnos de forma antideportiva. Por contra, a veces la IA peca de inocente y se deja adelantar muy fácilmente, sobre todo en las salidas donde siempre un buen número de pilotos se queda atrás y en la recta ya nos podemos situar fácilmente en el grupo de cabeza.

En cualquier caso la cosa se compensa a lo largo de las vueltas y la diversión está asegurada aunque compitamos contra la CPU, aún más si elegimos la pantalla partida y competimos con un amigo, una opción muy en desuso en la actualidad y que aquí se agradece. Tendremos tres cámaras, una en primera persona que se controla bien, pese a que no se ven las manos del piloto, algo que no entendemos, otra de media distancia y una última algo más alejada. Estas cámaras no se pueden girar a lo largo de la carrera, aunque al mirar hacia atrás el piloto hace un movimiento girando la cabeza y la cámara lo acompaña con un giro bien implementado.

gameplay [1]

Y en cuanto al control en sí lo podríamos catalogar de bueno sin más. Es cierto que podría ser más sensible y estar más ajustado, pero lo cierto es que tras unas pocas curvas se vuelve bastante intuitivo, y pronto nos veremos jugando con los frenos delantero y trasero apurando las frenadas y saliendo rápido en las curvas tras adelantar por el interior. También jugaremos mucho con el cuerpo, recogiendo las piernas para ganar velocidad en las rectas y desplegándolas para conseguir control en las curvas.

De todas formas que a nadie se le escape, Moto GP 09/10 es más arcade que simulador, es muy difícil que un choque con otra moto acabe con nuestros huesos en el asfalto o que nos caigamos en asfalto (algo que sí sucede si nos salimos de él y nos tumbamos más de la cuenta) las físicas son discretas - en choques, cambios bruscos de dirección... - y las posibilidades de configuración limitadas. No obstante, como decimos, entretiene y divierte, que no es poco.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
7.5

Lo mejor

Las dos temporadas oficiales en un sólo juego. Por fín podremos disfrutar del campeonato de este año mientras se disputa en la realidad.

Gustará a los amantes del arcade, ya que ofrece diversión rápida para quien no quiera complicarse.

El motor gráfico, pese a ser limitado, se muestra siempre estable y la sensación de velocidad está conseguida.

Lo peor

Los amantes de la simulación tendrán que seguir esperando. Poco realismo y escasas posibilidades de configuración.

Gráficamente muy justito, lejos de los grandes del automovil.

El apartado sonoro es bastante flojo y no tardaréis en desactivarlo.

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ares
Ares 02/04/10 11:35:45
00
Gran análisis Javi. No es un mal juego este Moto GP 09/10, y al menos los aficionados a las motos pueden correr con los circuitos y pilotos de esta temporada, pero no está a la altura de los simuladores de conducción y, al parecer, tampoco del próximo Formula 1 de Codemasters.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.