Estás en: JuegosAdn > Dswii > Super Nintendo > Noticias > Mother cumple 30 años: ¿debería volver la licencia de Nintendo? Participa en la encuesta

Mother cumple 30 años: ¿debería volver la licencia de Nintendo? Participa en la encuesta

Participa en nuestra encuesta: ¿debería Nintendo resucitar la licencia Mother/Earthbound o destinar su dinero en otra licencia más rentable?

Fabio Fraga
27/07/2019 23:40
Mother y Earthbound

Mother 2 o Earthbound

Este fin de semana se ha cumplido una efeméride muy importante en el universo de videojuegos de Nintendo: Mother ha cumplido 30 años. También conocida como Earthbound en Occidente, la franquicia RPG se estrenó un 27 de julio de 1989 en Japón para Famicon, de la mano de Ape y Nintendo. La obra se convirtió en una de las trilogías RPG más valoradas de la historia y no son pocos los usuarios que piden su regreso.

Su historia  poco convencional y gamberra, muy americana, le hizo destacar con respecto a muchos otros RPG de la época. Sus historias también, no en vano, el juego estaba dirigido por Shigesato Itoi, quien fuera de Japón es conocido como director de videojuegos pero en su país es mejor conocido como escritor -tiene varios libros sobre filosofía- y ensayista.

Si Nintendo quisiera, podría retomar la licencia tal y como piden los fans. Desconocemos si Shigesato Itoi se volvería a involucrar en la licencia, pero la antigua Ape Inc sigue activa en la actualidad, sigue siendo propiedad de Nintendo con nada menos que 110 empleados. Y es que el estudio fue renombrado como Creatures Inc, siendo uno de los propietarios de la licencia Pokémon -al 33%- y desarrolladora de juegos como Detective Pikachu para 3DS.

¿Debería Nintendo retomar la licenciaMother? ¿Cómo debería hacerlo?

¿Debería Nintendo retomar la licencia? Es cierto que muchos fans de la vieja escuela piden con ansias un nuevo episodio, pero no menos cierto es que han pasado muchos años desde su último episodio y Nintendo ha dejado morir la licencia -sin contar los lanzamientos virtuales-. Es probable que exista una base de jugadores que justificarían su desarrollo, pero estaríamos hablando de un RPG de gran extensión que no sería barato, y quizás las ventas deberían de ser bastante abultadas para recuperar el dinero invertido. 

Nintendo podría pensar que no merece la pena invertir en esta licencia y hacerlo en una más conocida y exitosa en la actualidad o, por supuesto, en una licencia nueva y más acorde con los gustos actuales de los jugadores jóvenes.

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkMan
DarkMan 28/07/19 13:38:07
00
a mi me gusta que mantengan vivas todas las sagas, pero mother al igual que advance wars o ice climbers entre otros pues lo tienen un poco crudo (que no debería de ser así por que con poco que hicieran podría salir algo bueno)

veo muy difícil que saquen mother 4, pero no les costaría nada llamar a un estudio externo para que hicieran un remake de la trilogía con gráficos decentes adaptados a hoy en día y un sistema de combate más fluido, o por lo menos que se vea a Ness, Lucas y compañía en el campo de batalla.
0 0
Armnd
Armnd 28/07/19 01:32:37
00
Pues yo he votado por "No, la licencia está muerta". No obstante, la suya no es una mala muerte, sino una solemne. Itoi ha declarado muchas veces que no tiene intenciones de trabajar en un nuevo título de la saga y que la considera terminada.

Si un creador quiere seguir trabajando en una saga porque aún siente que tiene cosas que demostrar e ideas nuevas que explorar, pues perfecto, pero si él considera que su trabajo con ella está hecho, que no hay caso en ir más allá y que está bien como está, creo que es respetable dejarle a él y a su creación descansar. Eso es mejor que intentar ir más allá y acabar pervirtiendo algo que, tal cual, de cara a su creador representa ya un trabajo consumado. Y es que Mother no es cualquier saga, y el 3 es una forma maravillosa de coronarla y darle fin por todo lo alto.

Lo que sí me gustaría ver sería sucesores espirituales, no de Itoi (puesto que es claro que él no desea continuar con ello), sino de nuevos desarrolladores que rescaten la esencia de esa saga y le den vida de nuevo, con nuevas licencias que sepan tanto beber del legado de Mother y reutilizar algunos de sus elementos como aportar sus propios cambios a la fórmula e intentar ir más allá. Sería cool.

O bueno, ya puestos, un lanzamiento oficial del 3 en occidente, si no es mucho pedir xD.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.