Mortal Shell: los 5 motivos por los que no debes perderle la pista

Reportaje

Cold Symmetry se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los estudios a tener en cuenta por todos los amantes de la saga SoulsBorne

Fran Pineda
29/07/2020 15:41
Mortal Shell se ha convertido en un juego a marcar en rojo por todos los seguidores de From Software. Durante estos últimos años han salido múltiples títulos inspirados tanto en Bloodborne como en Dark Souls, pero sólo unos pocos han sido alabados como dignos sucesores espirituales. Es ahora el estudio Cold Symmetry quien recoge la batuta dejada por Miyazaki y su equipo con un juego que, por ahora, pinta cuanto menos prometedor.
Mortal Shell

Mortal Shell

Mortal Shell vs Dark Souls: ¿En qué se diferencian?

Es innegable que Mortal Shell es un más que serio candidato a ocupar el trono de los denominados soulslike. El título de Cold Symmetry recoge no sólo la estética y un universo de fantasía oscura, sino también la dificultad y reto que supone cada encuentro, sea o no contra jefes. No obstante y aunque podamos considerar a Mortal Shell un título que hará las delicias de los fans de Dark Souls, el título per se tiene un  carisma propio, diferenciándose en muchos aspectos de lo visto en la franquicia de From Software.

Uno de los aspectos más llamativos y que da nombre al juego son las Cáscaras. Cada cáscara es una clase, y en Mortal Shell las encontraremos repartidas a lo largo y ancho del escenario. Conforme más tiempo pasemos imbuidos en una de estas Cáscaras, más experiencia obtendremos con la misma. Como no podía ser de otra manera, cada Cáscara tendrá sus propias características y armas, pudiendo así encontrar una amplia variedad de clases enfocadas a los combates más pesados o ágiles.

Si en Dark Souls el parry podía resultar un movimiento difícil de dominar pero increíblemente útil una vez nos hacíamos a él, en Mortal Shell la cosa cambia. Aunque su presencia está ahí, desde Cold Symmetry han querido optar por un sistema diferente: el bloqueo. No hablamos de un escudo, en absoluto, sino de una habilidad que consiste en convertir nuestro cuerpo en piedra. Dicha habilidad tiene su propio tiempo de uso, pero una vez activada permitirá bloquear todos los ataques enemigos durante un breve periodo de tiempo. Emplearlo en el momento preciso será clave para salir victorioso.

Mortal Shell

Mortal Shell

A su vez, Mortal Shell promete un buen repertorio de habilidades y movimientos para que el jugador no se aburra. De momento sabemos que el juego contará con 4 Cáscaras, cada una con un estilo muy definido. A medida que progresemos por el árbol de habilidades se nos desbloquearán acciones concretas para potenciar diferentes aspectos del personaje, detalle que sin duda dará lugar a la creación de todo tipo de builds por parte de la comunidad.

¿Cuándo sale Mortal Shell?

Está claro que con su beta abierta hace unas semanas, Mortal Shell despertó aún más el interés de los jugadores que ya se preguntan cuándo podrán jugar a la versión final. Tal y como ha indicado el estudio, Mortal Shell estará disponible primero para los jugadores de PC y más adelante para los usuarios de consola. Será el mes de septiembre cuando los jugadores de PC, con exclusiva temporal para Epic Games Store, puedan disfrutar del prometedor RPG de acción. Por el contrario, los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One tendrá que esperar algo más, al menos unas semanas.

¿Llegará Mortal Shell a PlayStation 5? ¿Y a Steam?

Mortal Shell se anunció hace unos meses, pero la presencia del videojuego en el evento de PlayStation 5 hizo disparar las alarmas sobre un posible lanzamiento en la futura consola de Sony. Por ahora, y ciñendonos a las declaraciones de sus responsables, Mortal Shell estará disponible sólo para PC, Xbox One y PlayStation 4. No obstante, a través de Twitter la cuenta oficial del título ha dejado abierta la posibilidad de una posible versión next-gen. 'En la actualidad sólo tenemos planes para PS4/XboxOne/PC, pero nunca digas nunca...', destacaban en la red social.

Muy distinta es la versión para Steam, una de las más solicitadas por los jugadores de PC. En ordenadores Mortal Shell se estrenará primero en Epic Games Store, pero aquellos que deseen adentrarse en este oscuro mundo de fantasía en Steam tendrán que esperar hasta 2021, con fecha aún por confirmar.

¿Cuánto dura Mortal Shell?

En líneas generales, un primer recorrido a cualquiera de los juegos de la saga Souls puede extenderse durante 40 o 50 horas, dependiendo de nuestra habilidad. Una duración más que sobresaliente para un título que nos obligará a ir con cabeza escenario tras escenario, viendo alargadas sus horas si tenemos en cuenta la cantidad de veces que moriremos por el camino.

En Mortal Shell no estaremos exentos de morir, ya con su beta abierta lo pudimos experimentar en nuestras propias carnes. El videojuego se presenta como una aventura harto complicada, en la línea de From Software, pero con una duración algo menor. Tal y como ya han informado sus creadores desde Twitter, Mortal Shell tendrá una duración de entre 15 y 20 horas en su primera run. Eso si, en este caso hablamos de una experiencia enfocada al singleplayer, sin opción online.

Mortal Shell

Mortal Shell

Así es Mortal Shell en movimiento: Extenso gameplay de su beta

Si no has tenido ocasión de probar la beta abierta de Mortal Shell en PC, tranquilo. En YouTube puedes encontrar infinidad de vídeos que muestran gran parte de la jugabilidad del RPG. Cold Symmetry nos ofreció una fase compuesta por dos escenarios, todos ellos introductorios a los conceptos del videojuego pero con unos más que notables picos de dificultad, jefe final incluído.

Cualquiera de ellos es ideal para no sólo ver en movimiento el título, sino también conocer parte de los elementos que conformarán la aventura. Desde las diferentes Cáscaras o clases, pasando por los objetos y por supuesto el sistema de combate con diversas armas.

Imagen asociada al video 41394
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.