Mortal Kombat X

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - Mortal Kombat X

El rey de los fatalities

Sangre, violencia y gran dinamismo son algunas de las apuestas sobre seguro de ‘Mortal Kombat’ en su décima entrega

David Cabezas
23/06/2014 14:40
Hace algo más de dos semanas pudimos conocer la presencia de ‘Mortal Kombat X’ en el E3 de Los Ángeles por parte de Ed Boon. El anuncio era todo un secreto a voces y ya pudimos poner cara a algunos sus integrantes como Skorpion y Sub-Zero a través de un salvaje tráiler dentro de una extensa localización con mucho realismo y lo que parecía el regreso de una experiencia de juego que dejaba ganas de más. Con la llegada del evento más importante de los videojuegos hemos podido acceder al título para contaros lo que ofrece lo nuevo de NetherRealm en las consolas de próxima generación.

En un primer vistazo queda totalmente claro cuáles son las intenciones de NetherRealm, estudio desarrollador, con 'Mortal Kombat X' , seguir la línea de juegos como la novena entrega de la serie y 'Injustice: Gods Among Us', ofrecer una experiencia desgarradora, llena de gore y violencia así como añadir novedades en sus aspectos técnicos y por supuesto en la jugabilidad. El videojuego se encuentra en estos momentos en desarrollo y solamente ha desvelado seis personajes entre los que se encuentran Scorpion, Sub-Zero y cuatro totalmente nuevos, D’Vorah, Ferra/Torr, que une a dos personajes diferentes, Cassie Cage, hija de Johnny Cage y Sonya Blade y por último un guerrero azteca que recibe el nombre de Kotal Kahn. Estos por el momento son los que se mostraron y de los cuales solo estuvieron jugables los cuatro primeros. Pero que no cunda el pánico ya que se estima que según los huecos de su pantalla de selección deja ver que al menos tendremos 24 totalmente seleccionables.

Varios estilos para un mismo objetivo

La mecánica de juego de 'Mortal Kombat X' ha sido totalmente cambiada, dando distintas posibilidades nunca vistas con anterioridad en la saga. Por ejemplo tendremos a dos clásicos como los mencionados Scorpion y Sub-Zero que cambian radicalmente su manera de asestar golpes. Skorpion se encaja en una modalidad denominada como Hellfire en la que se utilizarán distintos ataques de fuego, ninjutsu, usos de doble de espada acompañados de elementos como invocaciones de demonios que pueden agarrar a los rivales. Por otra parte mencionaremos a SubZero que entra a caballo entre las largas y cortas distancias creando escudos de hielo, ofensivas a corta distancia creando armas congeladas y proyectiles como estalactitas. Los estilos hacen que cada elección sea más personal y poco intuitiva, pudiendo tener tres planteles diferentes sin necesidad de crear más personajes.

Mortal Kombat X

Los personajes tendrán tres tipos de lucha totalmente diferentes

En el caso de Ferra/Torr al ser una mezcla de dos personajes muestra una característica jugabilidad. La parte del gigante se basa en puñetazos, patadas y asestar fuertes golpes de gran dureza pero de poca velocidad. Por parte de la niña que la acompaña tendrá una serie de impactos mucho más rápidos como cuchilladas. Dentro de su curiosidad es la mezcla de un avatar fuerte, rápido y con gran vitalidad, lo que hace que se tengan habilidades más que versátiles. Al mismo tiempo todos los luchadores podrán aprovecharse de los elementos de su entorno al igual que podía usarse en 'Injustice: Gods Among Us'. Por el momento simplemente se observaron tres escenarios y que no tenían mucha interactividad pero se espera que refuercen ese aspecto. Algo más que impactante es la cámara que irá fijándose en los momentos en los que se coja algún objeto y que resulta trascendental para ver la acción de una manera nunca antes vista.

Fatalities más espectaculares

Los conocidos fatalities regresarán también en 'Mortal Kombat Xy con mayor espectacularidad. Estos movimientos vendrán por partida quíntuple ya que cada luchador dispondrá de cinco totalmente distintos con los que acabar con nuestro rival de una manera más que desagradable. Scorpion atravesaba el pecho del enemigo creando un agujero de gran tamaño para después cortarle la cabeza. Cosas así estarán a la orden del día como viene siendo habitual en la saga.

Mortal Kombat X

Subzero y Scorpion son algunos de los personajes clásicos ya confirmados

Uno de los atractivos en Mortal Kombat Xes su mejorado aspecto gráfico pensado para las consolas de nueva generación. Desde NetherRealm se ha prometido tener un título de lucha que se verá a resolución 1080p y correrá a 60fps, lo que hará que luzca de una manera genial. Tanto escenarios como personajes tienen una alta cantidad de detalles que ganan mucho gracias a la compañía de sus efectos de luces. Las fases en las que se desarrollan los combates son muy amplias y tienen un dinamismo enorme. Los movimientos se plasman de manera muy realista y ello crea un ambiente como si habláramos de una superproducción de Hollywood.

El próximo año llegará a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, One y PC con aires totalmente renovados y siguiendo una línea bien impuesta por Ed Boon. La décima entrega es impresionante y a buen seguro que dará muchas horas de juego a los aficionados de la saga.

3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Danthehunter34
Danthehunter34 22/02/15 11:44:49
00
Este Mortal Kombat está más mimado que los anteriores
0 0
Eririn
Eririn 27/06/14 18:15:53
00
Nunca me ha gustado Mortal Kombat, pero este tiene buena pinta.
0 0
Mugurruma
Mugurruma 27/06/14 02:50:00
00
tiene buena pinta!!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.